Você está na página 1de 3

LAB: Divisin en subredes y Configuracin general del IOS (vLAB)

REQUERIMIENTOS DE CONFIGURACIN: TAREA 1:

Efectuar la divisin en subredes en la topologa utilizando la red principal: 172.19.80.0/22 segn el tamao de cada subred (VLSM), las redes WAN deben asignarse con la mscara de subred mas pequea para esto. Configurar los routers de la topologa asignando las direcciones IP a todas las interfaces correspondientes. Configurar las PC's de la topologa. Configurar el enrutamiento esttico en todos los routers hasta obtener conectividad de PC a PC en toda la red. Verificar la conectividad en la red. Exportar todas las configuraciones de los routers antes de continuar con la siguiente tarea. (Este respaldo se registrar en la intranet)

TAREA 2:

Eliminar las rutas estticas de la configuracin previa. Configurar el enrutamiento utilizando la versin adecuada de RIP hasta obtener conectividad completa en toda la red. Verificar la conectividad en la red. Exportar todas las configuraciones de los routers antes de continuar con la siguiente tarea. (Este respaldo se registrar en la intranet)

TAREA 3: En esta tara se efectuar una nueva divisin en subredes, la cual utilizar los beneficios de la sumarizacin para reducir el tamao de las tablas de enrutamiento.

Efectuar nuevamente la divisin en subredes de la topologa utilizando la red principal: 172.19.80.0/22 segn el tamao de cada subred (VLSM), las redes WAN deben asignarse con la mscara de subred mas pequea para esto. Tomar en cuenta las siguientes indicaciones para esta divisin: o La zona 1 debe obtenerse a partir de la divisin de una sola subred /26 o La zona 2 debe obtenerse a partir de la divisin de una sola subred /25 o Las 3 redes WAN y 2 redes LAN restantes pueden obtenerse mediante una divisin normal (VLSM).

Configurar los routers de la topologa asignando las direcciones IP a las interfaces correspondientes. (Iniciar el vLab nuevamente para efectuar esta configuracin) Configurar las PC's de la topologa Configurar el enrutamiento utilizando RIPv2 en todos los routers. Deshabilitar la sumarizacin automtica de RIPv2 en todos los routers. Configurar el comando summary-address para enviar rutas sumarizadas en R2 y R4. o El comando summary-address permite el envio de una ruta sumarizada configurada manualmente en lugar de enviar las rutas individuales que contiene. o Ejemplo: Para enviar la ruta sumarizada 10.0.4.0/22 por la interfaz serial0/0: interface serial0/0 ip summary-address rip 10.0.4.0 255.255.252.0 o Entonces ser necesario configurar 2 rutas sumarizadas (una en R2 y otra en R4), ambas en la interfaz s0/2, enviando la red correspondiente a cada zona. Verificar la conectividad en toda la red. Exportar todas las configuraciones de los routers (Este respaldo se registrar en la intranet)

Você também pode gostar