Você está na página 1de 4

Esptula

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegacin, bsqueda

Cuchara esptula de metal, utilizada en laboratorios de qumica. Una esptula es una herramienta que consiste en una lmina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Segn su uso, se diferencian diferentes tipos de esptula: En qumica, se utiliza para tomar pequeas cantidades de compuestos que son bsicamente en polvo. Se lo clasifica dentro del material de metal y es comn encontrar en tcnicas el trmino punta de esptula para referirse a esa cantidad aproximadamente

Doble nuez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegacin, bsqueda

Doble nuez. Una doble nuez es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de qumica para sujetar otros materiales, como pueden ser, aros, agarraderas, etc. Es una pieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez (generalmente a un pie universal), mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar.

Placa de Petri

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegacin, bsqueda

Placa de Petri La placa de Petri comprende parte del material de vidrio, es un recipiente redondo, de cristal o plstico, de diferentes dimetros (siendo ms comunes los de dimetros alrededor de 10 cm), de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo ms grande de dimetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente.

Probeta (qumica)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegacin, bsqueda

Esquema de una probeta

La base circular de plstico sirve para evitar que la probeta se caiga accidentalmente. La probeta es un instrumento volumtrico, que permite medir volmenes superiores y ms rpidamente que las pipetas, aunque con menor precisin. Est formado por un tubo generalmente transparente de unos centmetros de dimetro, y tiene una graduacin (una serie de marcas grabadas)desde 0 ml hasta 25 ml indicando distintos volmenes.En la parte inferior est cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior est abierta (permite introducir el lquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el lquido medido).Pero existen probetas mas grande que pueden medir un volumen hasta de 250 ml Puede estar constituido de vidrio (lo ms comn) o de plstico. En este ltimo caso puede ser menos preciso; pero ciertas ventajas, como por ejemplo, es ms difcil romperlo, y no es atacado por el cido fluorhdrico.

Tubo de ensayo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegacin, bsqueda

Un tubo de ensayo El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de qumica. Consiste en un pequeo tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeas muestras lquidas (aunque pueden tener otras fases), realizar reacciones en pequea escala, etc.

Você também pode gostar