Você está na página 1de 8

Colegio Terramonte

Informe escrito Proyecto Mensual de Investigacin

>trabajo de investigacion de ciencias <

Integrantes:

David lorca Alberto rubilar Franco muoz

Curso: Profesor gua: Asignatura:

2 ao Rafael leonard Biologia

ndice de contenidos

Introduccin

Desarrollo

Conclusiones

Bibliografa

Introduccin

En uno o dos pginas, debe presentarse la investigacin de la siguiente forma: 1. nosotros en este trabajo vamos a hablar de los ataques cardiacos. 2. los ataques cardiacos normal mente se generan por un bloqueo de unas de las arteriasy el corazon le ase falta oxigeno lo cual mueren celulas cardiacas. 3. pero nuestro problema es Por qu se generan ataques cardiacos a nios hoy en dia?.porque ocurre esto a esa edad? 4. lo que vamos a presentarles es la razon del porque a nios de hoy les dan ataques cardiacos .

Desarrollo

Esta es la parte central de la investigacin. Se debe exponer su contenido, orientado siempre a cumplir los objetivos planteados en la introduccin y desarrollado conforme a los procedimientos sealados en la metodologa de trabajo. La extensin de esta parte deber tener entre 3 y 5 pginas Los resultados de la investigacin aqu presentados deben, necesariamente, apoyarse en citas textuales extradas de los documentos ledos por los alumnos investigadores. La forma bsica de citar es encerrando entre comillas el texto citado, seguido de la informacin de referencia entre parntesis: el apellido del autor o la fuente citados, y la o las pginas del libro o artculo de donde se extrajo la idea o la cita. Ejemplo: Se sealar, entre comillas, el texto exacto que se tome de un documento consultado. Luego, se sealar el apellido de su autor, el ao de publicacin y la pgina del libro desde el que se extrajo la cita (Prez 1995 125).

Conclusiones

En esta parte deben exponerse las relaciones entre los hechos observados en el desarrollo de la investigacin, infiriendo o deduciendo un resultado. Las conclusiones deben responder al problema planteado inicialmente y dar cuenta del cumplimiento de los objetivos sealados en la introduccin. No deben exponerse ms conclusiones de las que los resultados de la investigacin permitan, por mucho que stas sean menos espectaculares que las esperadas o deseadas. No debe usarse menos de media ni ms de una pgina para esta parte.

Bibliografa

Se usar la norma ya sealada (MLA). Entregamos a continuacin una bibliografa de ejemplo, ordenada por orden alfabtico, en la que se resean los siguientes casos: un artculo de un diario (el texto de Carreo); un libro completo (el texto de Giannini); una pgina web con autor (la de Guzmn) y otra sin autor (la que hace referencia a la Revolucin Industrial); y, finalmente, un artculo de una revista (el texto de Roig). Carreo, Jos Ignacio. La reactivacin econmica. La Nacin. 16 nov. 2007: 13. Giannini, Humberto. Breve Historia de la Filosofa. Santiago de Chile: Editorial Catalonia, 2005. Larran, Mauricio. Juegos matemticos en la enseanza. Sector Matemtica [Documento Web]. Visitado el 4 de abril de 2012. <http://www.sectormatematica.cl/articulos/juegosmaten.pdf> Revolucin industrial. Wikipedia [Documento Web]. Visitado el 24 de abril de 2011. <es.wikipedia.org/Revolucion_industrial> Roig, Arturo Andrs: Momentos y corrientes del pensamiento humanista. Revista de Filosofa (Universidad de Chile), N 21 (1983): 55-83.

Pauta de evaluacin: Proyecto Mensual de Investigacin, informe escrito.


Concepto
Formato

Criterio de evaluacin
Respeta hoja tamao carta, mrgenes de 2 cm. y espaciado de 1,5 Utiliza un ttulo pertinente al tema escogido Seala datos de portada (Integrantes, curso, profesor, etc.) Incluye, en segunda pgina, ndice de contenidos

Pje. ideal
3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3

Pje. real

Introduccin

Presenta antecedentes generales y especficos del tema elegido Seala explcitamente el problema que dio origen a la investigacin Explica por qu es conveniente o necesario resolver ese problema (Justificacin) Indica explcitamente cul es el objetivo central de la investigacin Expone los procedimientos por seguir y las herramientas que se utilizarn (Metodologa)

Desarrollo

Existe pertinencia entre lo expuesto en esta parte y el tema escogido Los resultados son coherentes con lo sealado en la introduccin Se utiliza citas textuales que apoyen lo que se afirma en la investigacin Su extensin es de entre 3 y 5 pginas

Conclusin

Da cuenta del cumplimiento de los objetivos sealados en la introduccin Su extensin es de 1/2 hasta 1 pgina Se utiliza un mnimo de dos textos impresos (o documentos PDF) en la bibliografa La citacin se realiza respetando los principios mnimos de la norma adoptada (MLA. Ver ejemplos en Anteproyecto.)

Bibliografa

Presentacin

El trabajo presenta coherencia y cohesin (utiliza conectores y marcas textuales pertinentes) El trabajo no presenta faltas de ortografa (cada 5 faltas, un punto menos)

Responsabilidad

Cumple con el tiempo de entrega del anteproyecto Se ha acercado al profesor en alguna oportunidad para solicitar informacin o ayuda Entrega el proyecto escrito final en el plazo estipulado

TOTAL

66

No logrado: 0

Escasamente logrado: 1

Medianamente logrado: 2

Logrado: 3

Você também pode gostar