Você está na página 1de 3

PLAN DE CLASE.

DATOS INFORMATIVOS:
Nombre del Plantel: Provincia: Cantn: Parroquia: Nombre del Tutor: Maestrante: Da y Fecha Universidad Tcnica de Ambato. Tungurahua Ambato Huachi Chico. M.Sc. Carlos Lara. Grupo #1. Sbado 03 de Agosto del 2013.

DATOS DE IDENTIFICACIN:
rea: CULTURA FSICA. Maestria: Cultura Fsica y Entrenamiento Deportivo. Paralelo: A Nmero de estudiantes: 30 Tiempo: 30 minutos Ttulo del bloque JUEGOS Objetivo educativo del bloque: Demostrar y aplicar los fundamentos tcnicos y las reglas bsicas de los deportes sugeridos - baloncesto. TEMA DE LA CLASE: JUEGOS APLICADOS AL BALONCESTO (desarrollo tcnico - tctico). Objetivo de la clase: Incrementar el conocimiento de fundamentos tcnicos del baloncesto. Eje transversal: El cuidado de la salud y los hbitos de recreacin del maestrante.-Empleo del tiempo libre. Eje curricular integrador: Desarrollar capacidades fsicas y destrezas motrices, cognitivas y socioafectivas para mejorar la calidad de vida. Mtodo: Inductivo Deductivo.

Destreza con criterio de desempeo Realizar prcticas de juegos en grupos, aplicando los fundamentos deportivos para mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

Estrategias Metodolgicas
PARTE N 1: PREPARATORIO. CONOCIMIENTOS PREVIOS(Experiencia) Saludo. Dialogar sobre la importancia del tema a tratarse. ESQUEMA CONCEPTUAL DE PARTIDA(Reflexin) Qu conozco de este juego deportivo? Conozco sus fundamentos tcnicos? Ejercitaciones previas de coordinacin, equilibrio, lateralidad y flexibilidad. PARTE N 2: PRINCIPAL: CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO (Conceptualizacin). Realizar juegos en grupos (5-8) de relevos con baln: N1: baln tnel; N2: traslado o pase de baln por encima de la cabeza y N3: pase de baln con los pies y con las manos en posicin sentado y acostado (combinar movimientos). En cada uno de los juegos se aplicara un ejercicio de dominio de baln. Ejecutar Juegos donde intervenga dominio de baln, fundamentos de baloncesto. Se lo realizar en grupos (5 8), distribuidos en toda la cancha. Ej:

Recursos
Balones. Patio. Silbato. Conos. Platos.

Indicador esencial de Evaluacin


Crear nuevos juegos a partir del conocimiento de las diferentes tcnicas, tcticas y reglas de los juegos grandes.

Actividades de Evaluacin
Demuestre un juego donde intervenga uno de los fundamentos del baloncestoEl drible.

Anlisis e interpretacin de la actividad realizada. PARTE N 3: FINAL. TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO (Aplicacin). -Creacin de un juego aplicado al baloncesto. -Dialogar sobre la manera de comportarse en un juego real (juego limpio).

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO


FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN CULTURA FSICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO II VERSIN

FUNDAMENTACIN CIENTFICA DE LA CULTURA FSICA MAESTRANTES GRUPO #1 FRANKLIN LLANGA. GALO GUAMN. LUS QUILLIGANA. MARIO CUJI. GEOVANNY AGUIRRE. CARLOS RODRGUEZ 2013

Você também pode gostar