Você está na página 1de 7

Eucalipto Gripas, resfriados, bronquitis, asma, tos, anginas de pecho, afecciones de la garganta, bronquitis, tos, pulmona, reumatismo.

Jengibre Apetito, digestin, flatulencias, dispepsia, amigdalitis, garganta, resfriado, respiracin, catarro, expectorante, reumatismo, dolor de cabeza, migraas, circulacin, corazn, sangre, trastornos menstruales, clicos abdominales, colesterol y la impotencia sexual.

Canela Dispepsias, disentera, debilidades intestinales, diarrea, calmante y relajante, regulador menstrual, infecciones, resfriados, antioxidante, diabetes, halitosis, dolor de dientes, afrodisaco.

Manzanilla Dolores de estmago, clicos menstruales, reumatismo, calambres, nervios, fiebre, asma, cabello, antiinflamatorio, cicatrizante, gripe, catarros y bronquitis.

Naranja Nervios, sudoracin, insomnio, vejiga, prstata, reumatismo, gota, estomago, circulacin, nervios, corazn, obesidad, fiebres, depuracin, hemorroides, parsitos, arrugas, mal aliento (halitosis), digestin, cncer.

Limn Hgado, hemorragias nasales, artritis, hipertensin, arteriosclerosis, boca, garganta, lceras, erupciones de la piel, llagas, lombrices, dentfrico, tos persistente, resfriados, gripe, catarros, tos, piel, ronquera, laringitis, garganta, cabello, clculos biliares, adelgazante y purificador de la sangre, resaca, fiebre, diurtico, antisptico, diarrea, parsitos infantiles, pecas y manchas, urticaria, expectorante, sudorfico, dolor de cabeza.

Naranja Agria
Asma, Prevencin de cncer, Cncer colorrectal, Prevencin de caries dentales, Diabetes, Prevencin de ataques al corazn/ riesgo cardiovascular, Funcin mental/ estado alerta, Mejora de la memoria,Mejora metablica, Infeccin urea de estafilococo resistente a la meticilina (MRSA), Prevencin de osteoporosis, Leucoplaquia oral/carcinoma, Estrs

Cinco Negritos
El extracto etanlico obtenido de las ramas de esta planta present un efecto antibitico contra Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis y Streptococcus faecalis; en cuanto a Escherichia coli y Candida albicans hubo ausencia de actividad.

Mango Dientes, piorrea, tuberculosis.

Hierbabuena Cefalalgia (dolor de cabeza), digestin, halitosis, taquicardia.

Hoja del aire


Es una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones clidas del mundo, y particularmente en Amrica del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, lceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para tratar enfermedades hepticas por su efecto protector del hgado. Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo se han interesado por estudiar los efectos de esta planta.

Ruda Enfermedades de las encas, desmayos, nerviosidad, histerismo, calambres, amenorrea, desordenes de la menstruacin, varices, hemorroides, leucodermia (manchas o despigmentacin en la piel causadas por el sol), epilepsia.

Rosa Ojos, piel, diarrea, disentera.

Berro Hidropesa, lceras, tia, diabetes, tisis, reumatismo, gota, clculos biliares, vescula, circulacin, falta de apetito.

Chichipince
El cocimiento de las hojas se usa para tratar disentera, desrdenes menstruales y escorbuto, anemia, cncer, eripicela, malaria, sfilis, y para matar los piojos de las bestias. La infusin de los cogollos se usa para tratar disentera, escorbuto, desrdenes menstruales y fiebres. El cocimiento de la raz se usa para expulsar los clculos renales y combatir la diabetes y el reumatismo.

Guayaba Diarrea, nervios, lceras, boca, hemorragias, tero, llagas, amebas, parsitos, corazn, circulacin.

Nonis
Se utiliza para tratar: Adicciones. Quemaduras del Sol. Alergias. Asma. La xeronina ayuda a reparar el dao celular regenerando las clulas y a fortalecer el sistema inmunolgico para ser capaz de combatir las infecciones de manera natural. Se han

hecho algunos estudios al respecto con resultados muy positivos. Debido a ello es que se utiliza en pacientes con Cncer en el Hgado, Rin y de Prstata. Apio Riones, menstruacin, anemia, debilidad, convalecencia, asma, reumatismo, enfermedades del hgado, biliosidad, catarro pulmonar, asma, afona.

Você também pode gostar