Você está na página 1de 5

SEOR JUEZ ___________________ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL, DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA,DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

ELMER LEONIDAS ALONZO ELAS, de treinta y un aos de edad, soltero , albail, guatemalteco, de este domicilio atentamente comparezco y para el efecto EXPONGO: I. DEL AUXILIO, DIRECCION Y PROCURACIN Y DEL LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES:BUFETE POPULAR, actu bajo la Direccin de la Abogada RAQUEL ELEONORA GARCIA RECINOS, Asesora Jurdica del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Procuracin de la Bachiller en Ciencias y Letras ROSA ARGENTINA ROQUE HERNANDEZ DE MOLINA, pasante del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sealo como lugar para recibir notificaciones la sede del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala situada en la novena avenida treinta, guin treinta y tres de la zona uno, Municipio de Guatemala del departamento de Guatemala. II. DEL OBJETO DE LA COMPARECENCIA: Respetuosamente comparezco en la VIA VOLUNTARIA a promover RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, de conformidad con los siguientes: H E C H O S: I. Al acudir al Registro Nacional de las Personas del municipio de Guatemala del departamento de Guatemala, con la intencin de sacar una partida de nacimiento, me pude percatar que el Registro Civil de Personas de la ciudad de

Guatemala, incurri en un error al consignar en mi Partida de Nacimiento en mi nombre y apellido esta sobrepuesto y aparece ilegible. Cuando lo correcto es ELMER LEONIDAS ALONZO ELAS, de tal manera solicito ante el seor juez que previa audiencia al Registrador Civil de las Personas del Registro Nacional de las Personas del municipio de Guatemala del departamento de Guatemala, y a la Procuradura General de la Nacin con sede en esta ciudad y para los efectos pertinentes y terminados los trmites legales, se RECTIFIQUE mi nombre, por estar errneamente inscritos mi partida de nacimiento nmero tres mil seiscientos sesenta y cuatro guin A (3664-A), folio

trescientos setenta y ocho (378) y libro doscientos ochenta y uno diagonal A (281/A) extendido por el Registrador Civil de las personas, del Registro Nacional de F U las N D Personas A M E N del T O Departamento DE D E de R E Guatemala. C H O:

Conforme a lo preceptuado en el artculo 4 del Cdigo Civil. La persona individual se identifica con el nombre que se inscriba su nacimiento en el Registro Civil, el que se compone de nombre propio y del apellido de sus padres casados; Cdigo Procesal Civil y Mercantil artculo 443: en caso de haberse omitido alguna partida o circunstancia esencial en los registros civiles, el juez de Primera Instancia, en vista de las pruebas que se le presenten, de las que de oficio recabe, y previa audiencia la Procuradura General de la Nacin, resolver que se repare la omisin o se haga la rectificacin correspondiente mandando aplicar las sanciones que establece el Cdigo Civil, si fuere el caso. Ley del registro nacional de las personas artculo 81: se efectuaran rectificaciones o adiciones en las inscripciones, en virtud de resolucin judicial o extrajudicial, el

cual deber ser informada al Registro Civil de las Personas reglamento de inscripciones del registro civil de las personas artculo 28: los registradores civiles, a solicitud de parte interesada, su mandatario o de la persona de la que se refiere el asiento, podrn rectificar o adicionar el asiento, por virtud de resolucin judicial o extrajudicial.

PRUEBA: DOCUMENTAL: 1. Original de Certificacin de la partida de Nacimiento de ELMER LEONIDAS ALONZO ELAS nmero tres mil seiscientos sesenta y cuatro guin A (3664-A), folio trescientos setenta y ocho (378) y libro doscientos ochenta y uno diagonal A (281/A) extendido por el Registrador Civil de las personas, del Registro Nacional de las Personas del Departamento de Guatemala.

2 Fotocopia de la cdula de vecindad del Seor ELMER LEONIDAS ALONZO ELAS, nmero de Orden A guin uno (A-1) y de Registro quinientos sesenta y seis mil doscientos sesenta y nueve (566,269), extendida por el Alcalde Municipal de la ciudad de Guatemala.

N:DE

TRMITE:

A) Que se tenga por planteada y se acepte para su trmite la presente diligencia voluntaria de RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO y formar el expediente respectivo.

B) Que se tome nota del auxilio y direccin del Abogado que me auxilia y de la Procuracin del bachiller ROSA ARGENTINA ROQUE HERNNDEZ DE MOLINA, pasante del Bufete Popular de la Universidad San Carlos de

Guatemala. C) Que se tome nota del lugar propuesto para recibir notificaciones. D) Se tengan por ofrecidos y aceptados los medios de prueba relacionados, y que al darse tramite a las presentes diligencias, se conceda audiencia al Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del municipio de Guatemala del departamento de Guatemala para que se pronuncie al respecto. E) Que oportunamente se le conceda audiencia al Procurador General de la con sede en esta ciudad para los efectos pertinentes. FONDO: que en derecho

Nacin, DE

A) Que cumplidos los requisitos de ley, se emita el auto

corresponde en el que se mande a rectificar mi Partida de Nacimiento citada, en el sentido de que mi nombre correcto es: ELMER LEONIDAS ALONZO ELAS no como errneamente estn inscritos en mi Partida de Nacimiento. B) se extienda con las formalidades de la ley, dos copias certificadas para efectos registrales del auto resolutorio para efecto de realizar la inscripcin de la rectificacin respectiva en la PARTIDA NUMERO: nmero tres mil seiscientos sesenta y cuatro guin A (3664-A), folio trescientos setenta y ocho (378) y libro doscientos ochenta y uno diagonal A (281/A) extendido por el Registrador Civil de las personas, del Registro Nacional de las Personas del Departamento de Guatemala. CITAS DE LEY: Artculo 4 del Cdigo Civil. 1, 25, 26, 28, 29, 41, 44, 50, 51, 6l, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 72, 75, 79, 106, 107, 177, 178, 186, 401, 402, 403, 404, 405, 443 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil. 141, 142, 143 Ley del organismo judicial. 81 Ley del registro nacional de las personas. 17 numeral 12, 29 reglamento de inscripciones del Registro Civil de las Personas.

Acompao un duplicado y tres copias del presente memorial y documentos adjuntos. Guatemala, veinte de Marzo del ao dos mil trece f)

EN

SU

AUXILIO:

f)

Você também pode gostar