Você está na página 1de 2

TIPO DE IMGENES DIBUJO

El dibujo es un arte visual en el que se representa algo en un medio bidimensional con el uso de la mano. En su mayora, el papel es el soporte y el lpiz el instrumento, aunque, en la actualidad, el ordenador es tambin un medio muy usado para realizar este tipo de arte. Es entonces cuando hablamos de dibujo digital. El dibujo es la tcnica bsica de todas las artes plsticas.

PINTURA
Proceso en el que una materia colorante se aplica, mediante algn mtodo, a una superficie o soporte, con el propsito de representar o sugerir a travs de la lnea, color y materia, alguna entidad visible o imaginaria. A esta definicin se puede aadir que la pintura es una expresin artstica que busca la representacin de ideas estticas sobre una superficie bidimensional, en ocasiones tridimensional, utilizando los elementos que le son propios, como el dibujo, el modelado y el colorido. Gneros A su vez, los motivos pueden clasificarse en gneros. Autorretrato: retrato de una persona hecha por ella misma. Bodegn: Vase naturaleza muerta. Costumbres, cuadro de: vase pintura de gnero. Desnudo: Representacin de un cuerpo humano desnudo. Naturaleza muerta: gnero pictrico que consiste en la representacin de objetos como frutas, animales muertos, flores u objetos cotidianos y que a menudo tiene un carcter simblico. Alcanzo un considerable auge en la pintura holandesa del siglo XVII. Paisaje Heroico: Vase pintura de paisajes. Paisaje idlico: Vase pintura de paisajes Paisajes: Representacin pictrica de un paisaje. Si al principio el paisaje slo era secundario para dar forma a un segundo plano, a finales del siglo XVI se convirti en un gnero pictrico propio. En el siglo XVII se desarrollaron "paisajes idlicos" (como los paisajes glorificados de C. de Lorena) y "paisajes heroicos" ( como las vistas alegricas de N. Poussini). Sin embargo experimento su auge durante el barroco holands. la pintura de paisajes se revolucion gracias a la pintura al aire libre del siglo XIX.

Pintura costumbrista: vase pintura de gnero. Pintura figurativa: Aquella que representa figuras de realidades concretas, en oposicin a la abstracta. Pintura de gnero: Pintura que representa escenas de la vida cotidiana. En la jerarqua acadmica est considerada como "pintura inferior" y se caracteriza por su gran realismo y acercamiento a la vida. Se diferencia entre pintura de gnero de tipo burgus, campesino o corts. Esta pintura alcanz su esplendor durante el siglo XVII en los cuadros de costumbres holandeses. Retrato: Figuracin que refleja los rasgos de un ser humano. Pueden ser autorretratos, retrato de otra persona, dobles o incluso de todo un grupo.

DIGITALES
Consideramos Imgenes Digitales a aquellas obtenidas mediante dispositivos como filmadoras, cmaras, celulares, scanners o generadas directamente por ordenadores. una imagen digital es aquella representacin bidimensional construida a partir de una matriz binaria (compuesta de unos y ceros). La imagen digital est compuesta por un cdigo numrico que luego el ordenador representa en la pantalla mediante pxeles.

HOLOGRAMA
Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos lser, sobre una emulsin sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen adems de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus lmites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva segn sea la posicin del espectador, es tan asombroso, que es difcil resistir la tentacin de tocarlo. En realidad un holograma contiene ms informacin sobre la forma de un objeto que una fotografa simple, ya que permite verla en relieve. Adems, variando la posicin del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado.

FOTOGRAFIA
La palabra fotografa se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafa (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz. La fotografa en sentido estricto es el proceso fsico mediante el cual se obtiene que una imagen quede fija en una superficie cuyo compuesto qumico es sensible a los efectos de la luz. El proceso incluye necesariamente una cmara oscura que regule el nivel de luz que incide sobre dicha superficie.

Você também pode gostar