Você está na página 1de 4

Ahora el tutorial: Abren el Google Earth.

En el panel lateral, vern que en el sector de la solapa "Lugares" hay una subcarpeta que se llama "Lugares de inters", hacen click con el botn izquierdo del mouse para que les quede resaltada de color, de esa forma todo lo que Ud. vayan marcando se almacena alli. Ahora naveguen por las fotos satelitales y buscan los lugares de su inters. Una vez ubicado el sitio, busquen en la barra de menu superior el icono con forma de "Chinche amarilla" y hacen click alli.

Se les abre una ventana y les aparece una chinche amarilla en la pantalla, pueden moverla usando el mouse, posicionandose sobre ella y sosteniendo el boton izquierdo presionado, cuando est donde quieran, la sueltan, pueden editar el nombre del lugar en el cuadro correspondiente de la ventana que se les abrio, donde dice "Nombre". Asegurense que el lugar seleccionado es el correcto y que la chinche est posicionada en ese lugar, hagan todo el zoom que necesiten para ver con claridad, pueden mover la chinche si es necesario. Luego hacen click en "Aceptar".

Luego pueden marcar mas lugares repitiendo estas acciones, asegurense que todas quedan en la misma carpeta de "lugares de Interes" Una vez que terminaron de marcar lugares se posicionan con el mouse sobre la carpeta "Lugares de Inters" y hacen "Click Derecho" sobre ella.

Se les abre un desplagable, eligen la opcin "Guardar Lugar como" , esto les abre otra ventana donde pueden elegir la ubicacin donde guardar el archivo ( OJO, recuerden donde lo guardan ya que luego lo necesitan ). Le ponen un nombre y luego antes de aceptar cambian el formato de archivo que por defecto es . KMZ, Uds. deben seleccionar la extensin .KML, esto se hace con la flechita hacia abajo , lo que les despliega esta opcin. ASEGURENSE que la extensin sea .KML y NO .KMZ, sin no podran pasar al paso siguiente.

el

Ahora dejamos Google Earth y pasamos

al

GpsBabel, el ejecutable se llama "GpsBabelGUI.EXE" (OJO el "GpsBabel.exe" es para sistema operativo DOS, por eso se usa el GPSBABELGUI.EXE que tiene interfaz grafica para Windows... GUI es la sigla de "Grafic User Interface" o Interfaz Grafica de Usauario ) Veremos una ventana con varios renglones, los que nos interesan son los que les detallo a continuacin, comenzando desde arriba: En >>>>Entrada , el primer cuadro de texto a completar dice "Formato", al hacer click en la flecha lateral se les ofreceran MUCHAS opciones, Uds. seleccionen la que dice "Google Earth (Keyhole) Markup Language (.kml)" La linea siguiente dice "Archivo" y pueden dejarlo en blanco y vern que si hacen click sobre un iconito muy pequeo que est al extremo derecho se les abre una ventana, en esa ventana naveguen hasta encontrar el archivo que guardaron antes con el Google Earth ( el de extensin.KML ), esto les rellenar la linea anterior con los datos de la ruta del archivo. Donde dice <<<<Salida vern dos lineas iguales a las anteriores, la primera dice "Formato" y desplegarn opciones con la flecha lateral, tal como antes, de alli eligen "Garmin MapSource - gdb (.gdb)", para poder usar los datos con el programa MapSource, pero si necesitan otro formato de archivos pueden ver que hay muchas opciones para casi todos los formatos y modelos de GPSs. El formato Garmin MapSource.gdb es el que se usa para el programa MapSource. Luego en la linea siguiente dice "Archivo" y pueden dejarlo en blanco igual que antes y vern que si hacen click sobre un iconito muy pequeo que est al extremo derecho se les abre una ventana donde podran elegir el lugar y el nombre donde quieren que se les almacene el archivo .GDB.

Luego le dan click al botn de "Iniciar" y vern que el proceso es muy rapido, les aparece una ultima ventana para "Aceptar" y LISTO. Ahora vamos al MapSource, lo ejecutamos y abrimos el archivo que acabamos de crear con el GpsBabel. Si todo fu bien, veremos los puntos marcados en el mapa Subimos los datos al gps con la rutina ya conocida y listo

Você também pode gostar