Você está na página 1de 3

LAS 10 ESTRATEGIAS

Imagen no es solo apariencia, sino tambin comportamiento y comunicacin 1. El cabello: es el marco del rostro as como los zapatos para el hombre. Para mejorar el rostro es muy importante el flequillo, en fotografa realza los pmulos, en diagonal es mejor. En el rostro redondo evitar el flequillo igual. No funciona el flequillo con el cabello rizado. Si es ondulado el cabello debe ir a la altura de los pmulos, esto hace que la cara se vea ms larga. Color: se debe atender los pigmentos originales. El pigmento original que se debe atender es el que tenamos de 3 a 5 aos. Ganamos edad cuando tenemos el pelo ms oscuro. Cuanta ms edad se tiene se debe aclarar el pelo, se baja uno o dos tonos. De 35 a 40 aos las fibras capilares se daan ms. No poner luces que hagan mucho contraste, uno o dos tonos ms suaves. Ir a la gama de colores clidos es mejor un chocolate ms clido. 2. Cejas: es el marco de los ojos, simula al tono del cabello. La ceja bien delineada bien definida es una ciruga plstica, mejora las expresiones del rostro. Maquillaje: la base lo determina el color en la parte del cuello. Cuando ms oscuro envejece y especialmente a la maana. El ojo si se pone negro achica, para la maana usar color uva, tono del ojo. Si tengo ojos cafs debo usar tonos cafs, verde oliva o azul cobalto y el maquillaje debe ser suave. El delineador de color negro para los ojos es para la noche. 4. Dentadura: la sonrisa es la mejor comunicacin no verbal. Los dientes no deben ser ms blancos que el color blanco de los ojos. El pantaln es como la segunda piel. Tratar que no exista lneas horizontales. La altura del jeans ms bajo y ms corto. No te cases con la talla. No existe un programa universal de tallas. Usar los zapatos correctos.

3.

5.

6.

Ropa interior: invisible y que soporte bien. La altura del brasear debe estar entre la mitad, entre el hombro y el codo. Para cada vestido debemos usar faja. Color: debemos estudiar bien cul es el color que nos favorece, los colores pueden ser clidos y fros. Usando colores monocromticos, la figura se alarga. Color oscuro abajo y el claro arriba tambin afina la figura. Blanco y oscuro arriba (azul claro). Usar el mismo color de zapato y pantaln, es importante que el pantaln cubra el zapato al menos para los tacos altos. Las lneas son importantes, la lnea vertical reduce la figura. La lnea de botones y escotes en V cuando ms centrada es mejor. Las lneas horizontales dan volumen. Las mangas disimulan el brazo gordo y las diagonales disimulan ms. Los crculos aumentan volumen.

7.

8.

9.

La postura debe ser correcta. El abdomen debe estar duro y los hombres se deben abrir. Deben estar alineados las orejas con los codos y tobillos.

10. La sonrisa: baja la frecuencia cardiaca. La sonrisa no se gasta y sin embargo es mucho para quien recibe y cuando sonremos movemos los msculos de la cara. No olvides que la risa es buen ejercicio para el corazn, el cuerpo, la mente y el espritu.

Lo ms importante para una buena imagen es lograr coordinar todos los elementos de la persona como la forma, el balance, la armona y la proporcin.

Guardarropa inteligente
No ser vctima de la moda. Conocer tu personalidad para poder coordinar todos los elementos de la persona, forma, balance, armona y proporcin. Estoy contenta por cmo me veo? Se debe tener en cuenta el color, el corte, la textura que me favorece. Atender bien cul es mi talla. Me debo vestir de acuerdo a la edad, la profesin, la hora, el clima, la ocasin, etc. Recordar que de acuerdo a como me visto emito mensajes. El xito radica en encontrar la vestimenta apropiada, respetando la morfologa, efectividad, respeto a los dems.

Tipos de cuerpos: estrella manzana diamante pera. Estrella: es el cuerpo perfecto, busto y caderas de igual medida y 20 cm de diferencia para la cintura. Pera: es el cuerpo que tiene menos volumen en la cintura y ms volumen en la cadera, se debe usar vestidos rectos y acampanados, tacones altos, zapato igual al color del vestido (la parte de abajo). No se debe usar: prendas separadas pantalones estrechos no horizontales claro arriba y oscuro abajo vestidos cruzados en la cintura.

Accesorios
Se deben usar collares respetando la forma del escote. Si el escote es de forma V el collar debe tener la misma forma y si es redondo el collar debe tener forma redonda. Si el busto es grande el collar debe quedar arriba del busto.

Você também pode gostar