Você está na página 1de 3

Configuracin de interne para cualquier equipo GSM.

Acerca de la gua Esta gua funciona tanto para equipos telcel, movistar, unefon entre otros tanto de forma nacional como internacional ya que este es un mtodo general en cmo se comporta la conexin de cualquier equipo mvil al momento de cmo se conecta a internet. Esta gua ha sido escrita por un trabajador de Operadores telefnicos por lo que lo que esta plantado aqu tiene bases establecidas.

Como funciona La metodologa de esta gua es la siguiente, al momento de que tu equipo se trata de conectar a internet lo que hace es primeramente acceder a tu perfil de conexin y en basa a este se basa en la direccin Proxy establecida para empezar a buscar el contenido en internet. Se conecta al Proxy de tu provedor de telefona y este mide tus consumos facturndolos o descontndolos de tu saldo, pero que pasara si NO nos conectamos al Proxy de nuestro operador?, pues fcil si el Proxu es correcto y vigente, entonces podramos contar con internet ilimitado en nuestro equipo. En resume, lo que vamos a hacer es crear nuestro propio servidor / proveedor de internet, para que nuestro equipo en ves de conectarse y solicitar informacin al operador de telefona, lo haga a nuestro servidor quien ser quien nos este proporcionando el servicio de internet.

Qu necesitas? - Computadora - Un Modem, preferentemente Thomsom, hay varios modelos, los ultimos son lo v7 y v8 (yo utilizare el v8 pues es el que tengo). NOTA1: Este modelo es el que da INFINITUM. NOTA2: Si no sabes el modelo de tu modem puedes checarlo en la parte trasera o inferior, ah podrs leer el modelo. NOTA3: Si no tienes un modem Thomsom, la mayora de los mdems valen para seguir esta gua ya que la teora de la gua es la misma para hacer andar este mtodo que es lo fundamental. - CCProxy , aplicacin para crear Proxys.

PROCEDIMIENTO Lo primero que debemos de saber es nuestro IP. (la direccion de tu conexion a internet), para ello entramos a la siguiente direccin: http://www.cualesmiip.com

Ya teniendo la IP la escribimos en la Nos mandara a una pagina donde pondremos los siguientes campos:

barra

de

direcciones

le

damos

ENTER.

Usuario: Telmex Clave: (la clave WEB o WPA de tu modem) * Si no sabes la clave de tu MODEM, revisa en tu modem y estar escrita la clave. Entrando veremos una pagina como esta:

Nos vamos a donde dice herramientas y le damos clic donde dice Comparticin de juegos y aplicaciones nos y nos mandara a una pgina as:

Despus en la parte de abajo le damos clic donde dice*Crear un nuevo portal. Nos mandara a una nueva pgina y le ponemos el nombre del portal que queremos y seleccionamos entrada manual para el mapa de puertos, damos clic en siguiente... Nos Aparecer la siguiente pantalla y la llenaremos con la siguiente informacin:

Damos clic en la parte inferior donde dice Asignar un juego o aplicacin a un dispositivo de red local, y nos mandara a otra pgina.

Ingresamos la siguiente configuracin:

Te quedara de esta manera despus de darle en agregar:

Ya con esto habremos configurado correctamente nuestro Portal a donde se conectara nuestro mvil.

CREACION DEL PROXY 1.- Instalamos y ejecutamos CCproxy 2.- Entramos a opciones u donde dice PORT ponemos 53, lo de mas se llena solo, dejamos seleccionada la opcin autoselect y le damos en OK 3.- Regresaremos a la pantalla de inicio y de damos clic en STOP y ahora en START. Listo ya tenemos configurado el Proxy sincronizado con la configuracin de nuestro modem y nuestro portal de aplicaciones NOTAS: Si desconectas el modem cambiara la ip de tu proxy y la podras encontrar de nuevo en la pagina q puse al principio. Algunos telfonos necesitan q la computadora y el programa esten encendidas para que funcione el internet nativo y en aplicaciones, aunque esto es en su gran menoria.

CONFIGURANDO NUESTRO MOVIL Deberemos de configurar un nuevo punto de acceso dentro de nuestras configuraiciones de ser y dejarlo cono perfil definido de coneccion. 1.- Creamos un nuevo perfil (tambin puedes modificar el perfil Ideas) 2.- Le ponemos el nombre de queramos Nombre del punto de accesso: internet.itelcel.com Autenticacion: Normal * Los dems campos vacios 3.- Depues iran a opciones, configuracin avanzadas, y ahi seleccionaran IPv4 Direccion IP: Automatica Direccion DNS: automatica Direccion proxi: (ingresamos nuestra direccin proxy que hemos creado) Puerto: 53 Si tienes otro operador ajeno a telcel simplemente modifica el perfil correspondiente a la conexin a internet modificando los valores del proxy por los que hemos creado

NOTAS GENERALES No olvides seleccionar tu perfil como perfil DEFINIDO para qu use esta configuracin para poder conectarte. En equipos Nokia y algunos equipos de primeras generaciones dentro del navegador de internet es donde se selecciona el perfil a usar para poder conectarse Para el iPhone las configuraciones del permil se cambian desde el iTunes, conectas tu iPhone y vas a la configuracin de tu equipo y de red, pero todo desde iTunes.

Si tienes dudas sabes donde consultarme.

Você também pode gostar