Você está na página 1de 2

Gua de estudio: Planificacin y estrategias organizacionales 1- Qu es planificar? 2- Para qu sirve planificar? 3- Cmo se planifica?

4- Cules son los pasos del proceso de planeacin? Menciona 5- Cul es el anlisis que se encuentra dentro de uno de los pasos del proceso de planeacin? Explica para qu sirve, cmo se compone y en qu mbitos se puede utilizar 6- Definir estrategias segn Peter Drucker y Henry Mintzberg. y vos como la definiras? 7- Qu son los programas? Qu contienen?

1- Planificar es que los administradores piensen con antelacin en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algn mtodo, plan o lgica, y no en corazonadas.
2- Planificar sirve para desarrollar objetivos y elegir un futuro curso de accin para lograrlos.

3-

El primer paso para planificar es seleccionar las metas de la organizacin. A continuacin se establecen metas para cada una de las subunidades de la organizacin. Definidas estas, se establecen programas para alcanzar las metas de manera sistemtica.

4- 1.- Establecer los objetivos


2.- Determinar el curso de accin a usar para lograr esos objetivos

5- El analisis de la situacion actual de la organizacion. Y sirve para q mas tarde se pueda decidir cual es la mejor accion q podemos tomar para el logro de los objetivos

6- Peter Drucker: Para l, estrategia era la respuesta a dos preguntas: Qu es nuestro negocio? y Qu debera ser?
Henry Mintzberg: identifica cinco definiciones de estrategia, a partir de variadas representaciones del trmino.

LA ESTRATEGIA COMO PLAN

Es un curso de accin que funciona como gua para el abordaje de situaciones. Este plan precede a la accin y se desarrolla de manera consciente.

LA ESTRATEGIA COMO PAUTA DE ACCION

Funciona como una maniobra para ganar a un oponente.

LA ESTRATEGIA COMO PATRON

Funciona como modelo en un flujo de acciones. Se refiere al comportamiento deseado, y por lo tanto la estrategia debe ser consistente con el comportamiento, sea sta intencional o no.

LA ESTRATEGIA COMO POSICIN

La estrategia es una posicin con respecto a un medio ambiente organizacional. Funciona como mediadora entre la organizacin y su medio ambiente.

LA ESTRATEGIA COMO PERSPECTIVA

La estrategia como perspectiva corresponde a una visin ms amplia, implica que no solo es una posicin, sino, que tambin es, una forma de percibir el mundo. La estrategia es un concepto, una abstraccin en la mente de los actores. Lo importante es que la perspectiva es compartida por y entre los miembros de la organizacin, a travs de sus intenciones y acciones. Yo la difiniria como la forma de lograr los objetivos.

7- Un programa es un esquema en donde se establecen: La secuencia de actividades especificas que habr de realizarse para alcanzar los objetivos.

Você também pode gostar