Você está na página 1de 3

Act 1: Revisin de presaberes

Comenzado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 14:20 Completado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 14:29 Tiempo 9 minutos 50 segundos empleado:

1 Un administrador de empresas debe tener experticia en el manejo de las matemticas financieras? Seleccione una respuesta.
a. Los contadores son los responsables del manejo de las finanzas de las empresas b. No, la matemtica financiera es un rea para expertos, que realizan recomendaciones de tipo empresarial c. Toda empresa requiere un especialista en finanzas para adelantar las recomendaciones y anlisis en la materia , por lo tanto el administrador de empresas no requiere ste tipo de conocimientos d. Desde luego, una de las herramientas mas importantes para un administrador es el manejo adecuado de las matemticas financieras

2 Las matemticas financieras son muy complicadas y resultan intiles cuando se trata de tomar decisiones de inversin Seleccione una respuesta.
a. La matemtica financiera es un tema de especialistas y no es til para tomar decisiones empresariales que no involucren grandes capitales b. Las matemticas financieras son una herramienta fundamental para la toma de decisiones empresariales, no revisten mucha complejidad y si prestan una gran utilidad para tomar decisiones de inversin c. Las decisiones de inversin se toman de acuerdo con la experiencia del tomador de decisiones, no se requieren las matemticas financieras

para ello d. Realmente es preferible no utilizar las matemticas financieras para tomar decisiones de inversin

3 Un administrador de empresas toma sus decisiones personales con base en las matemticas financieras Seleccione una respuesta.
a. Las matemticas financieras son muy complejas para tomar decisiones personales b. No es necesario tomar decisiones personales con base en herramientas especializadas como las matemticasa financieras, ese tipo de herramientas estn diseadas para asesor decisiones con grandes capitales c. El administrador de empresas debe aplicar tanto en su vida profesional como en su vida personal las herramientas que adquiere en su proceso formativo d. No las matemticas financieras solo sirven para tomar decisiones empresariales

4 Cuando se tiene un buen manejo de las finanzas apoyados en las matemticas financieras, se tiene un mejor nivel de vida Seleccione una respuesta.
a. Saber matenticas financieras no es indispensable para tomar decisiones en la vida cotidiana b. Para tener un buen nivel de vida se requiere conseguir dinero, no saberlo invertir c. El buen manejo de las finanzas y el conocimiento y aplicacin de las matemticas financieras nos permiten optimar el uso del dinero y mantener un mejor nivel de vida d. El xito en las inversiones depende de la suerte, no es necesario conocer de matemticas financieras para manejar bien las finanzas y tener un buen nivel de vida

5 Las micro, pequeas y medianas empresas requieren de la utilizacin de las matemticas financieras? Seleccione una respuesta.
a. Se pueden tomar fcilmente decisiones sin contar las anlisis que se deriven de la matemtica financiera b. No , solamente las grandes empresas utilizan las matemticas financieras para tomar sus decisiones c. La utilizacin de la matemtica financiera resulta costosa e inutil cuando se implementa en las empresas pequeas d. La utilizacin de las matemticas financieras son vitales para el buen desempeo de todas las empresas, especialmente en las pequeas y medianas empresas que son mas sensibles ante los cambios financieros

6 La matemtica financiera no es til para la toma de decisiones personales y en la vida cotidiana Seleccione una respuesta.
a. Cuando se requiere tomar una decisin personal frente a una inversin , es necesario consultar un experto para que realice la recomendacin, una persona comn y corriente o un profesional en administracin no est habilitado para realizar ese tipo de anlisis b. Las matemticas financieras son un tema de expertos y que aplica a las grandes decisiones empresariales c. La matemtica financiera es de gran utilidad para la toma de decisiones personales y en la vida cotidiana, pues permite visibilizar la mejor forma de invertir los recursos disponibles, el mejor plazo para pagar un crdito y en general permiten optimizar el uso de los recusos disponibles. Toda persona, profesional y en especial el administrador de empresas deben conocerla y manejarla para tomar decisiones empresariales y personales d. Los empleados de los bancos son personas idneas para realizar recomendaciones para la toma de decisiones de inversin, un ciudadano comn y corriente o un administrador de empresas no requieren conocer las matemticas financieras para realizar transacciones en su vida cotidiana.

Você também pode gostar