Você está na página 1de 4

Cabras: Razas y caracteristicas

Esta es una pequea guia para conocer mas el mundo de las cabras Existen alrededor de 30 razas. Cada Cabra tiene caracteristicas distintas pueden ser cabra de leche, cabra de carne o cabra de lana. La Cabra o Capra, le han atribuido una distincin de representacin. En Occidente especialmente en la Antigua Grecia conocido como el Macho cabro representaba la fertilidad de la cosecha, as tambin el dios Pan.

Estas son todas las especies y subespecies de cabras


Capra aegagrus - salvaje comn Capra aegagrus aegagrus -de Bezoar Capra aegagrus blythi - del desierto de Sindh Capra aegagrus chialtanensis -de Chialtan Capra aegagrus creticus - salvaje de Creta o Kri-Kri Capra aegagrus hircus - domstica (forma tradicional C. hircus) Capra aegagrus turcmenica - barbuda del Turquestn Capra caucasica - Tur caucsico occidental Capra cylindricornis - Tur caucsico oriental Capra falconeri - Marjor Capra falconeri heptnerni - Marjor de Bujar Capra falconeri chialtanensis - Marjor de Chialtan Capra falconeri megaceros - Marjor de cuernos rectos Capra falconeri jerdoni - Marjor de Solimn Capra ibex - bice de los Alpes Capra nubiana - Cabra nubia Capra pyrenaica - Cabra monts Capra pyrenaica hispanica - Cabra monts levantina Capra pyrenaica lusitanica - Cabra monts portuguesa o Mueyu ( 1892) Capra pyrenaica pyrenaica - Cabra monts de los Pirineos o Bucardo ( 2000) Capra pyrenaica victoriae - Cabra monts de Gredos Capra sibirica - bice siberiano Capra sibirica alaiana - bice de Kirguizistn Capra sibirica hagenbecki - bice mongol Capra sibirica hemalayanus - bice del Himalaya Capra sibirica sakeen - bice de Cachemira Capra sibirica sibirica - bice del Alti Capra walie - Cabra monts de Etiopa

A continuacin detallamos las cabras mas conocidas


CABRA ALPINA

Las alpinas son origen suizo. La mayora de ellas son de color blanco con negro, y blanco con caf, pero pueden tenes otros colores. Las orejas estn erectas y sus cuernos son medianos y se inclinan hacia atrs. EL objetivo de esta cabra es la produccin de leche.

CABRA ANGLONUBIAN

Esta raza de cabra tiene su origen en el Reino Unido, es una raza de cabra productora de leche con cantidades elevadas de grasa. Son animales delgados y de tamao medio, con orejas largas, anchas y cadas, el pelo es corto y el color puede se negro, canela y rojo, aunque es comn que estos colores estn manchados con blanco. Su leche tiene un gran contenido de grasa, por lo que es excelente para la produccin de quesos.

CABRA ANGORA

Tienen su origen en Angora (Asia menor). La caracterstica principal es su pelo o mohair, el cual es muy similar a la lana en su composicin qumica, pero difiere en que es ms delgado y liso.

BOER

Se la conoce tambin como Africander / Afrikander, cabra comn de Sudafrica. La raza BOER es un tipo indigena mejorado, con influencia de algunas razas europeas, cabras Angora y cabras Indicas. El gen color blanco de su cuerpo es su caracterstica dominante. Otra variedad de BOER es la de capa marrn, color de pelaje que es completamente uniforme en todo su cuerpo. LasBOER son de estructura robusta, buena alzada, pelo corto, orejas largas y cabeza astada. La boer es de carne por excelencia, no contiene colesterol y el extracto de grasa concentrada es sensiblemente menor que el de la carne vacuna.

CABRAS SAANEN

Esta raza es originaria de Suiza de las montaas, del valle de Saanen. Es considerada la raza caprina LECHERA por excelencia. Tiene Orejas cortas y rectas puede tener o no cuernos. Su capa es blanca, piel fina tronpa rosada, tambien pueden aparecer motas de color negro en orejas y ubres. Su desarrollo es mejor en climas frios porque son sinsibles al calor por su color blanco que no resiste las radiaciones solares. Compartelo! |

Você também pode gostar