Você está na página 1de 3

Los 12 suplementos ms peligrosos

Publicado 05/08/10 12:20 - Por Consumer Reports

Los estadounidenses aman los suplementos alimenticios. Ms de la mitad de la poblacin adulta los ha consumido para mantenerse saludable, perder peso, mejorar en los deportes o en la alcoba, y para evitar el uso de medicamentos de venta con receta. En 2009, segn la Revista de la Industria de la Nutricin, gastamos 26.7 mil millones de dlares en el consumo de suplementos. Crdito: Thinkstock Es posible, sin embargo, que el consumidor no se d cuenta de que los fabricantes de suplementos venden sus productos, cotidiana y legalmente, sin tener que demostrar que son seguros y efectivos. La Administracin de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) no ha hecho uso completo de la poca autoridad otorgada por la Ley de Salud y Educacin sobre Suplementos Alimenticios de 1994 (Dietary Supplement Health and Education Act, DSHEA), que tiende a estar del lado de la industria. Como resultado, el mercado de suplementos no es tan seguro e inofensivo como debera serlo. Trabajando con expertos de la Natural Medicines Comprehensive Database, un grupo investigador independiente, Consumer Reports identific 12 ingredientes de suplementos que se han vinculado a eventos adversos graves. Estos ingredientes de suplementos se encuentran entre aquellos ligados a efectos secundarios graves por investigaciones clnicas o informes de casos. Consumer Reports trabaj con la Base de datos integral sobre medicamentos naturales, un grupo de investigacin independiente que evala la seguridad y eficacia de los suplementos nutricionales para elaborar esta lista. Cren prudente evitar todos los ingredientes que se mencionan en ella. A menos que se indique lo contrario, no hay pruebas suficientes para calificar su eficacia para el uso propuesto. Puede haber otros peligros que no aparezcan en la lista.

NOMBRE (tambin USO PROPUESTO conocido como) ACNITO (aconiti tuber, aconitum, radix aconiti)

POSIBLES PELIGROS Toxicidad, nuseas, vmitos, presin arterial baja, parlisis del sistema respiratorio, trastornos del ritmo cardaco, muerte.

COMENTARIOS

Inflamacin, dolor articular, heridas, gota.

Daino. El acnito es la causa ms comn de intoxicacin grave por hierbas, en Hong Kong.

NARANJO AGRIO (aurantii fructus, Citrus aurantium, zhi shi) CHAPARRAL (arbusto de creosota, Larrea divaricata, larreastat) PLATA COLOIDAL (plata inica, plata nativa, plata en un agente de suspensin)

Prdida de peso, congestin nasal, alergias.

Es probable que no sea seguro. Desmayos, trastornos Contiene sinefrina, que es del ritmo cardaco, similar a la efedrina, prohibida ataque cardaco, por la FDA en 2004. Los accidente riesgos pueden ser ms altos al cerebrovascular, consumirlos con hierbas que muerte. contienen cafena. Dao heptico, problemas renales. Es probable que no sea seguro. La FDA recomienda a las personas no consumir chaparral.

Resfro, prdida de peso, infecciones, inflamaciones, cncer, desintoxicacin. Mictico y otras infecciones, enfermedad de Lyme, acn roscea, psoriasis, intoxicacin alimenticia, sndrome de fatiga crnica, VIH/SIDA.

Piel azulada, decoloracin de la membrana mucosa, problemas neurolgicos, dao renal.

Es probable que no sea seguro. La FDA inform a los consumidores sobre los riegos de decoloracin el 6 de octubre de 2009.

TUSLAGO FARFARA (ua Tos, dolor de de caballo, hojas garganta, laringitis, farfarae folium, bronquitis, asma. pie de caballo) CONSUELDA Tos, periodos (S. peregrinum, menstruales densos, consuelda dolor de pecho, comn, raz cncer. resbaladiza) Congestin nasal, alergias, asma, prdida de peso, bronquitis.

Dao heptico, cncer.

Es probable que no sea seguro.

Dao heptico, cncer.

Es probable que no sea seguro. En julio de 2001, la FDA aconsej a los fabricantes retirar del mercado los productos a base de consuelda. Es probable que no sea seguro. Posibles peligros relacionados con su alcaloide efedrina, prohibido por la FDA en 2004.

MALVA DEL PAS (bala, Sida cordifolia, malva blanca)

Ataque cardaco, arritmia cardiaca, accidente cerebrovascular, muerte.

NOMBRE (tambin USO PROPUESTO conocido como) Dolor, infecciones, glaucoma, problemas hepticos, artritis, osteoporosis, enfermedades cardiacas, VIH/SIDA, cncer. Malestar estomacal, sndrome de intestino irritable, trastornos del hgado, desintoxicacin, cncer. Ansiedad (probablemente eficaz).

POSIBLES PELIGROS

COMENTARIOS

GERMANIO (Ge, Ge-132, germanio-132)

Es probable que no sea seguro. Dao renal, muerte. En 1993, la FDA advirti que se encontraba vinculado con eventos adversos graves.

CELIDONIA MAYOR (celidonia, chelidonii herba, Chelidonium majus) KAVA (awa, Piper methysticum, kava kava) LOBELIA (hierba para el asma, Lobelia inflata, bellasombra, hierba para el vmito)

Dao heptico.

Es probable que no sea seguro.

Dao heptico.

Es probable que no sea seguro. En marzo de 2002, la FDA hizo pblica una advertencia para los consumidores. Prohibido en Alemania, Canad y Suiza.

Tos, bronquitis, asma, dejar de fumar (probablemente no eficaz).

Toxicidad; la sobredosis puede provocar latidos acelerados, presin arterial muy baja, estado de coma, posiblemente la muerte.

Es probable que no sea seguro. En 1993, la FDA advirti que se encontraba vinculado con eventos adversos graves.

YUMBINA (yohimbina, Corynanthe yohimbi, Corynanthe johimbi)

Las dosis regulares Afrodisiaco, dolor pueden provocar de pecho, presin arterial alta, complicaciones ritmo cardaco diabticas, acelerado. Las dosis depresin; altas pueden provocar disfuncin erctil presin arterial baja (probablemente muy grave, problemas eficaz). cardacos, muerte.

Es probable que no sea seguro para el consumo sin supervisin mdica, ya que contiene un medicamento de venta con receta, yohimbina. En 1993, la FDA advirti que los informes de eventos adversos graves se encontraban bajo investigacin.

Fuente: Base integral de datos sobre medicamentos naturales, versin profesional, junio de 2010.

Você também pode gostar