Você está na página 1de 4

ESTADISITICA GENERAL TRABAJO No 1: ESTADSTICA DESCRIPTIVA. Esp. Carlos Mario Calle.

CLASIFICADOS. Los clasificados son considerados anuncios o avisos, pero stos tienen caractersticas propias, pueden ser virtuales o escritos, mientras que los avisos, anuncios y publicaciones pueden ser, a su vez, radiales o televisivos. Los clasificados surgen cuando nace la publicidad, es que sin ella hoy no podramos conocer y elegir aquellos productos que tanto nos gustan o interesan y es esta precisamente la razn por la cual se propone este proyecto tratar de identificar usando la estadstica descriptiva gustos e intereses utlizando como fuente los avisos clasificados. El peridico El Colombiano es el ms ledo en la ciudad de Medelln, este peridico cuenta con ms de 100 aos de circulacin desde que se public por primera vez el 6 de febrero de 1912. Impreso en Envigado, se ha posicionado como lder en Medelln y en Antioquia, por tal razn para este proyecto usaremos este diario por representar una muestra significativa de la ciudad.

1. NOMBRE DEL PROYECTO: Qu nos dicen los clasificados? 2. OBJETIVO: Realizar un anlisis estadstico para determinar usando los avisos clasificados de la prensa los gustos e intereses de los usuarios del peridico EL COLOMBIANO. 3. MATERIALES: 1 PERIODICO EL COLOMBIANO. Hoja para registro.

4. PASOS DEL PROYECTO. Adquirir un peridico impreso EL COLOMBIANO o ingresar a http://clasificados.elcolombiano.com/ Registrar en el formato anexo los datos arrojados por los avisos clasificados. Ordenador con Excel y/o GeoGebra. Para descargar GeoGebra http://www.geogebra.org/cms/.

TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CATEGORIAS. Propiedad raz: En esta categora tener en cuenta las siguientes subcategorias: venta, arriendo, zona, tipo de propiedad y valor.

ESTADISITICA GENERAL TRABAJO No 1: ESTADSTICA DESCRIPTIVA. Esp. Carlos Mario Calle.

Vehculos: En esta categora tener en cuenta las siguientes subcategorias: venta, compra, tipo de vehculo, marca, ao y valor.

Empleo: Para esta categora tener en cuenta las siguientes subcategorias: Personas buscan, Empresas ofrecen y cargo.

Completar la hoja de registro adjunta y llevarla a Excel o GeoGebra (En todos los casos usar mximo 30 registros)

Generar una tabla de frecuencias adecuada para cada subcategora. (Excel o GeoGebra)

Construir un grfico de barras que represente adecuadamente los datos de cada una de las tablas de frecuencias. (Excel o GeoGebra)

En el caso de las variables cuantitativas construir el histograma y una tabla de datos agrupados, adems generar el resumen de estadsticas usando Excel e interpretar cada uno de los estadsticos proporcionados por la dicha herramienta.

Generar un anlisis descriptivo basado en los datos del comportamiento de:

La venta y compra de propiedad raz, en la ciudad. La venta y compra de vehculo, en la ciudad. La oferta y demanda de empleo en la ciudad El trabajo debe cumplir con las normas APA, En los anexos debe ir la base de datos del proyecto.

Para el anlisis puede basarse en preguntas como las siguientes para cada una de las categoras, usted puede generar otras preguntas que considere pertinentes de acuerdo a sus hallazgos. Qu zona es la ms ofertada para vivienda? Qu tipo de vivienda es el ms ofertado? Cul es valor promedio de una vivienda en venta en la ciudad? Es confiable este dato promedio?

ESTADISITICA GENERAL TRABAJO No 1: ESTADSTICA DESCRIPTIVA. Esp. Carlos Mario Calle.


PROPIEDAD RAIZ VENTA Registros zona tipo valor zona PROPIEDAD RAIZ ARRIENDO tipo valor tipo VEHICULO VENTA marca ao valor tipo VEHICULO COMPRA marca ao valor Cargo buscado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Cargo ofrecen EMPLEOS

ESTADISITICA GENERAL TRABAJO No 1: ESTADSTICA DESCRIPTIVA. Esp. Carlos Mario Calle.


25 26 27 28 29 30

PARA LA VALORACIN DEL TRABAJO SE TENDR EN CUENTA LO SIGUIENTE: 1. 2. 3. 4. 5. Puntualidad en la entrega. 10% Coherencia entre los valores calculados y las conclusiones.20% Construccin de las tablas y los graficos.20% Interpretacin de los resultados obtenidos 30% Normas APA. 20%

Você também pode gostar