Você está na página 1de 2

1.

Qu es y cul es la funcin del VTP? R= protocolo de enlace troncal de las vlan y permite a un administrador de red configurar un switch de modo que propagar las configuraciones de la VLAN hacia los otros switches en la red.

2.

Cul es el rango de VLAN que acepta VTP? R=slo aprende sobre las VLAN de rango normal (ID de VLAN 1 a 1005).

3. Menciona por lo menos dos beneficios del VTP?R= Consistencia en la configuracin de la VLAN a travs de la red Seguimiento y monitoreo preciso de las VLAN Informes dinmicos sobre las VLAN que se agregan a una red Configuracin de enlace troncal dinmico cuando las VLAN se agregan a la red

4. Son todos los switches interconectados que comparten los detalles de configuracin de la VLAN usando las publicaciones del VTP. Menciona a que componente corresponde? R=Dominio del VTP 5. Cules son los modos del VTP? R=servidor, cliente y transparente. 6. Qu tipo de informacin guarda el cliente VTP? R=slo guarda la informacin de la VLAN para el dominio completo mientras el switch est activado. 7. Es el modo en el que se puede crear modificar y eliminar VLAN para el dominio completo del VTP y Es el modo Predeterminado del Switch Cisco? R= servidor 8. El switch no participa en el VTP, sin embargo enva publicaciones del VTP a travs de las interfaces de los enlaces troncales menciona de qu modo hablamos? R=transparente 9. con que comando se visualiza el estado del VTP? R=show VTP status 10. Menciona un beneficio adicional de configurar los dominios del VTP? R=es que limita hasta qu punto se propagan los cambios de configuracin en la red si se produce un error. 11. Cul es la funcin de las publicaciones o mensajes del VTP? R=distribuyen nombre de dominio del VTP y cambios en la configuracin de la VLAN a los switches habilitados por el VTP 12. Dnde se inserta la informacin del VTP?

R=se inserta en el campo de datos de una trama de Ethernet. 13. Cul es la direccin Mac multicast reservada para todos los mensajes del VTP ? R= 01-00-0C-CC-CC-CC. 14. cules son los campos del encabezado del VTP? R= Nombre de dominio: identifica el dominio administrativo para el switch. Longitud de nombre de dominio: la longitud del nombre de dominio. Versin establecida ya sea para VTP 1, VTP 2 o VTP 3. El switch Cisco 2960 slo admite a VTP 1 y VTP 2. Nmero de revisin de configuracin: el nmero de revisin de configuracin actual en este switch.

15. cules son los tipos de publicaciones VTP? R=Publicaciones de resumen, Publicaciones de subconjunto, Publicaciones de solicitud. 16. La suspensin o activacin de una VLAN forman parte de? R=Publicaciones de subconjunto 17. La depuracin VTP que evita? R= evita flooding innecesaria de informacin de broadcast desde una VLAN a travs de todos los enlaces troncales en un dominio de VTP. 18. Qu permite la depuracin VTP? R= permite que los switches negocien qu VLAN estn asignadas a puertos en otros extremos de un enlace troncal y, consiguientemente, depuren aquellas que no estn asignadas a puertos en el switch remoto. 19. mediante que comando se habilita la depuracin VTP? R=Mediante el comando vtp pruning 20. Mediante que comando se verifica la depuracin a un puerto? R=Mediante el comando show interfaces trunk.

Você também pode gostar