Você está na página 1de 4

INVOCACIN INICIAL V. Dios mo, ven en mi auxilio R. Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ale luya. EXAMEN DE CONCIENCIA Hermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, r econozcamos sinceramente nuestros pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por m ante Dios, nuestro Seor. V. El Seor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. R. Amn. Himno: CRISTO, SEOR DE LA NOCHE Cristo, Seor de la noche, que disipas las tinieblas: mientras los cuerpos reposan, se t nuestro centinela. Despus de tanta fatiga, despus de tanta dureza, acgenos en tus brazos y danos noche serena. Si nuestros ojos se duermen, que el alma est siempre en vela; en paz cierra nuestros prpados para que cesen las penas. Y que al despuntar el alba, otra vez con fuerzas nuevas, te demos gracias, oh Cristo, por la vida que comienza. Amn. SALMODIA Ant. Al amparo del Altsimo no temo el espanto nocturno. Salmo 90 - A LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE. T que habitas al amparo del Altsimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Seor: Refugio mo, alczar mo.

Dios mo, confo en ti. l te librar de la red del cazador, de la peste funesta. Te cubrir con sus plumas, bajo sus alas te refugiars: su brazo es escudo y armadura. No ni ni ni temers el espanto nocturno, la flecha que vuela de da, la peste que se desliza en las tinieblas, la epidemia que devasta a medioda.

Caern a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha; a ti no te alcanzar. Tan slo abre tus ojos y vers la paga de los malvados, porque hiciste del Seor tu refugio, tomaste al Altsimo por defensa. No se te acercar la desgracia, ni la plaga llegar hasta tu tienda, porque a sus ngeles ha dado rdenes para que te guarden en tus caminos; te llevarn en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra; caminars sobre spides y vboras, pisotears leones y dragones. Se puso junto a m: lo librar; lo proteger porque conoce mi nombre, me invocar y lo escuchar. Con l estar lo defender, lo saciar de y le har ver en la tribulacin, lo glorificar; largos das, mi salvacin.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Ant. Al amparo del Altsimo no temo el espanto nocturno.

LECTURA BREVE Ap 22, 4-5 Vern el rostro del Seor, y tendrn su nombre en la frente. Y no habr ms noche, y no ne cesitarn luz de lmpara ni de sol, porque el Seor Dios alumbrar sobre ellos, y reinarn por los siglos de los siglos.

RESPONSORIO BREVE V. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu.

R. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu. V. T, el Dios leal, nos librars. R. Te encomiendo mi espritu. V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. R. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu.

CNTICO EVANGLICO Ant. Slvanos, Seor, despiertos, protgenos mientras dormimos, para que velemos con C risto y descansemos en paz. CNTICO DE SIMEN Lc 2, 29-32 Ahora, Seor, segn tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Ant. Slvanos, Seor, despiertos, protgenos mientras dormimos, para que velemos con C risto y descansemos en paz.

ORACIN OREMOS, Humildemente te pedimos, Seor, que despus de haber celebrado en este da los misteri os de la resurreccin de tu Hijo, sin temor alguno, descansemos en tu paz, y maana nos levantemos alegres para cantar nuevamente tus alabanzas. Por Cristo nuestro Seor. Amn BENDICIN V. El Seor todopoderoso nos conceda una noche tranquila y una santa muerte. R. Amn.

ANTFONA FINAL DE LA SANTSIMA VIRGEN Salve, Reina de los cielos y Seora de los ngeles; salve raz, salve puerta, que dio paso a nuestra luz. Algrate, virgen gloriosa,

entre todas la ms bella; salve, agraciada doncella, ruega a Cristo por nosotros.

Você também pode gostar