Você está na página 1de 6

LAS VESTIMENTAS DEL SACERDOTE

PREFACIO: CLARIDAD DEL TABERNACULO. el tabernaculo fue diseo de dios creado en el monte. por moises. que es diseo?, que es el tabernaculo? es un lugar donde avita el seor, es su morada. entonces el tabernaculo es el templo que se crea en nocotros para el seor y dar un lugar de morada para nuestro Dios. el tabernaculo tiene un orden elcualdbemos cmplir al pie de la palabra. debe venir un verdadero arrepentimiento de todo lo realizado en nuetra vida. es muy importante conocer a gran escala la realidad de el tabernaculo. el tabernaculo en nuestra vida es creacion de una nueva perspectiva y de cambio real y sincero de nuestra vida. figura real de nuestro seor jesucristo porque nos aplica a nuestra vida la relidad la veracidad de un amor real. MORADA DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO. el tabernaculo se refiere de hacer y es ofrenda de lo mejor de l corazon voluntario tomara ofrenda. el tabernaculo son las acciones, porque del seor vine la ley y por eso el manda.

urim-tumim----- luz y perfeccion verstimenta del sumo sardetote aron hijos de aron Nadab Abiu Eleazar e Itamar.

LOS CALZONES DE LINO. EXODO 28: 42-43; 39:28 ERA PARA CUBRI LA DESNUDES, ANTES DE MINISTRAR DEBEMOS de cubrirnos con el poder la justicia y la santidad de dios. 1 de corintios 12:23; 14:40, Romanos 8:1-4; Ts esta e la prenda que se pona el sacerdonte cuando hiba a ministrar , muestra la necesidad de pureza y decencia.(JUSTICIA Y SANTIDAD) LA TUNICA BLANCA. exodo 28:39-40; 39:27-29 inmaculada blancura de la mas fina calidad primera pieza del tarje sacerdotal (lev. )
SIGNIFICADO

nos habla de un solo seor que no puede ser divdido que no pede ser dividio, que cubre al creyente en su totalidad, para contemplar la hermosura del seor jesucristo tenemos que acercanor a el. he.4-6; 7:17-19; 10:21-22,) su blancura inmaculada es muestra del caracter JUSTO del sumo sacerdote y nos muestra la puerza de de la cabeza a los pies. (Mt 27:19-24, Luc 23:41-47, Jn 8:46, 18:38. 19:4-6) EL CINTO DE LA TUNICA. EXODO 28:29, 39:29 este cinto tambien lino ceia la tunica al cuepo del sacerdote azu- groria celestia, EL ES NUESTRA LIBERAD, NUESTRO GOZO, ALEGRIA. carmesi- la sangre que el derramo, SALVACION purpura- reinado, rey de reyeS RECONOCIEDNDO este cinto le permitia al sacerodte tener libertad en su s movimientos despues que el cinto ceia a la tunica el sacerdote estaba perparado para recibir el rsto de la vestimenta y ralizar sus funciones sacerdtales en este scinto esta representado el gobierno y la autoridad divina de cristo (Ap. 1:13)

EL MANTO AZUL DEL EFOD EXODO 28:31-35, 39: 22-26 UNA PRENDA formada por una sola pieza corta como especie sobre todo se ponia por encima de la tunica blanca y colgaba desde los hombros asta abajo del efod se usaba para la ministracion del servicio sacerdotal. la parte superior e inferorior tenia un borde para evitar la rotura y el ensanchamiento por el uso. En la parte inferiortenia borlas en forma de granadas de color azul purpura carmesi, blanco de lino torcido tambien colgaban campanillas de oro intercaladas aternativamente con las granadas en igual numero sin mencionar el total de las mismas. simboliza (AZUL) el caracter celestial del seor Jesus y que el no es el sacerdote en la tierra si no que cumple SU SERVICIO EN EL CIELO Y QUIEN ADEMAS NOS DA SU PAZ. el manto estaba confecionado de tal manera

GRANADAS Y CAMPANILLAS nos recuerda la vidad y el ministerio fructifero del seor

LAS GRANADAS Y LAS CAMPANILLAS EXODO 28:32-35, 39:24-26

Los adornos en forma de granada seal de las granada (fruto)

CINTO DEL EFOD. EXODO 28.8 SERVIA PARA UNIRLO AL SACERDOTE CON EL URIM Y EL TUMIM. LA DEIDAD.azul

LA HUMANIDAD. lino SACRIFICIO. escarlata LA RESURRECION Y REINADO.

hay o habian varia clases de efod.

* * *

el de lino blanco utilizado para los ascerdotes el de lino simple como el que utilizo David en algunos textos se habla de un efod como intrumento de adivinacion, del cual se desconoce su forma y se diferencia mucho del que dios habia establecido para aron. hubo un efod contruido por gedeon con el orode los despojos de la batalla, se origino en la ciudad de Ofra y se convirtio en el centro de culto idolatrico. CUIDADO CON LOS OBJETOS DE ADIVINACION.

TENGAMOS CUIDADO CON LAS imitaciones revelatorias de los falsos profetas y con aquellos maestros que el seor ha enviado.

1.- J

UDA.

numero del mundo. plenitud material.

CRISTO EJERCE SU DOMINIO

SARDICA. oden de raiz adam rojizo intenso como lasangre que significa sacrificio correcpimde a juda que correcpode a accion de gracion. TOPACIO. viadg color claro mezclado con amarillo delicado

CARBUNCLO. pequeo de barac relucir que brilla de ribi. ESMERALDA. color verde sin matiz corresponde a ruben= he aqui un hijo. Cristo es el hijo prometido. ZAFIRO. color azul corresponde a simeon, crsito escucha. nuestras oraciones y contesta nuetras oraciones. DIAMANTE. significa golpear. debido a su dureza color blanco brillante (gloria) fortuna una multitud, de cristo proceden todas la riqueza espirituales. JACINTO. color anaranjado obscuro tirando a cafe o tonalidad canela con una leve atis de amarillo. corresponde a efrai= doble fruto. AGATA. cambiar volverse giro que produce cambio porque su color produce cambio. corresponde a la familia de manase esto quiered decir el que olvida yu olvidar. AMATISTA. color de violeta a purpura , y esto corresponde a tribu de bejamin hijo de mi mano derecha cristo a sido exaltado a los umo. BERILIO. antiguo nombre para esaa que derva de girar significa coor vivo o brillante piedra dorata de la tribu de Dan= jues o juicio.el padre a dado facultad ed juicio ONICE. alegria pesua de JASPE. piedra multicolor, mi lucha o luchando por la victoria de cristo en la cruz somos mas que vencedores.

LA MITRA Y SU DIADEMA SANTA. PARA LOS JHIJOS ERA UNA ESPECIE DE TURBNTE, YN SIN LA MITRA PUESTA NO PODIAN EJECUTAR EL SACERDOCIO. el sacerdote de isrrael. debia santos separado separado apra dios debia deleitarse en la enseanza a su hijos.

diadema= justicia y santidad.

-------------------------------------------CURSO DEL MESIANISMO------------------------------------------CUAL ES AL DIFERENCIA ENTRE LOS JUDIOS Y NOSOTROS. Cuando aceptamos seguir una doctrina, fcil, moldeable etc. Nos estamos separando y evitar desprendernos porque somos injerto al olivo original, y mucho menos podremos remplazar el lugar original de las ramas originales. PRUEVA NUEMRO 2: PRUEVA DEL MESIAS.

Você também pode gostar