Você está na página 1de 57

Como Reconocer un Lobo Dentro de una Iglesia

Ramn Veloz

Contenido

1. Cuidado con los lobos. 2. Lobo Rapaces. 3. Protegiendo al rebao. 4. Tiemblan los lobos Rapaces.

Prefacio

Al leer este manuscrito, hemos recibido la impresin de un mensaje vital que necesita ser compartido y conocido por todos los que buscan al seor y ansan ser un canal para el, no dejando se engaar por los lobos que estn dentro la iglesia. Por falta de conocimiento perece mi bueblo. No seas parte de ese pueblo.

Cuidado con los Lobos


1

Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarn el rebao (Hechos 20:28)

Dicen los expertos que en Espaa quedan unos dos mil lobos, el resto ms importante de toda Europa. Viven principalmente en el norte de nuestro pas, en las comunidades de Galicia y Castilla-Len. Es de lamentar que este hermoso carnvora est en peligro de extincin; pero tambin es comprensible que debido al constante conflicto con el hombre no todo el mundo comparta la misma sensacin feliz ante una horda peligrosa de estos animales feroces y depredadores.

Tambin este tema trasluce el eterno dilema humano: Por un lado queremos convivir con un peligro tan hermoso, y por el otro no. Pero por ningn precio deseamos que los lobos desaparezcan en nuestro contorno; prefiriendo sufrir los daos que causan a muchos granjeros y ganaderos antes que prescindir de estas bestias.

Algo parecido ocurre en la iglesia con los lobos religiosos: Por un lado son hermosos, listos y atractivos; colorean nuestras actividades en la iglesia, no cansando a los oyentes con el sempiterno evangelio de ayer, sino que lo adaptan sutilmente a la corriente de turno (Glatas 1). Pero por otro lado, si nos apartamos completamente de ellos, la vida en la iglesia parece ser demasiado austera, estrecha y aburrida. Ante todo esto, me pregunto: Cuntos lobos habr en las iglesias evanglicas de Espaa?, y no slo en el Norte!

Hermanos, escribir sobre este tema no es nada agradable ni fcil; muchos lo consideran como una incursin insolente e innecesaria en las mentes de los hermanos. Pero no lo es. Por qu crees que hasta el da de hoy nunca se oy hablar de los lobos rapaces en conferenciaso congresos evanglicos? Todo el mundo conoce el importante pasaje donde el apstol Pablo

exhorta a los ancianos de Efeso, diciendo que se cuiden de estos animales disfrazados: Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao (Hechos 20:29). Pero que yo sepa, ninguna eminencia evanglica jams ha gastado una sola palabra para advertir del terrible peligro de estos lobos entre nosotros. Por qu no? La respuesta es bien sencilla: Ellos mismos son lobos rapaces. Evidentemente, a ningn lobo se le ocurrira desacreditar a uno de sus propios hermanos lobos, y si advierten alguna vez del peligro de los lobos, es para descalificar a los ms fieles en Cristo que intentan despojarles de su disfraz. Dmonos cuenta de lo vital que es este tema en la Biblia:

Sus principes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas (Ezequiel 22:27).

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15).

Ms el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa (Juan 10:12). Ante estas advertencias tan claras y serias acerca del peligro terrible de los lobos entre nosotros, cmo evadiremos este tema vital, prefiriendo que se nos hable de asuntos ms edificantes? Cualquier ser humano que est en sus cabales sabe que los lobos comen las ovejas con sumo gusto, y adems lo hacen cuando les apetece. Es por esto, que se impone una separacin inmediata y rpida: Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Seor, y no toquis lo inmundo, y yo os recibir... (2 Corintios 6:17).

Reflexionemos de una vez profundizando en esta cuestin: Qu sustancia intentan comer los lobos? La carne o el espritu de los hermanos en la fe? Con toda seguridad, no comen nuestra carnalidad, sino lo espiritual, lo santo, lo puro y lo celestial; en suma, todo lo que es del Cordero de Dios dentro del creyente. Los lobos, en cambio, con sus consejos, sermones, y forma de vivir, fortalecen y edifican lo carnal, lo natural, y todo lo que es humano en los creyentes, impidiendo que Cristo gane terreno entre ellos. Los lobos reproducen siempre nuevos lobos -es imposible que engendren ovejas- porque de otra manera se veran amenazados a extinguirse en la geografa.

Lobos Rapaces. 2

El libro de Hechos registra un seria amonestacin que el apstol Pablo dio a los ancianos en fesouna que aplica a todas las eras de la Iglesia de Dios: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual l gan por su propia sangre. Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos. Por tanto, velad, acordndoos que por tres aos, de noche y de da, no he cesado de amonestar con lgrimas a cada uno (Hch. 20:28-31). Comprenda lo que Pablo estaba diciendo. El pudo anticipar que hombres peligrosos, a quienes l etiquet como lobos, eventualmente entraran en la congregacin con el nico propsito de hacer pedazos espiritualmente a las ovejas de Diosno perdonndolas. An ms remarcablemente, l saba que algunos de los mismos hombres que estaban parados ante l se alejaran de la verdad, y tambin intentaran dividir la Iglesia y arrastraran miembros. Cuntos an creen estas advertencias tan bsicas imposible de malentender? Pablo entonces les record que l les haba advertido por tres aos completos acerca de los peligros que vendran. l hizo esto porque entenda el poder seductor del diablosu habilidad para atrapar a los seres humanos, y despus emplearlos para sus propios fines. Pablo le

escribi esto a Timoteo: que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quiz Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que estn cautivos a [hacer la] voluntad de l (2 Ti. 2:26). Pablo pudo haber estado ms correcto de lo que l saba, ya que dos hombres cerca de lClemente y Linofinalmente llegaron a ser lderes de la Iglesia falsificada en Roma! Como ha ocurrido repetidas veces a travs de las eras, los lobos han surgido entre el pueblo de Diosde entre los ancianos, del ministerio ordenado!intentando arrastrar hermanos tras de s. En un incidente reciente, muchos miembros de La Iglesia de Dios Restaurada recibieron correos electrnicos de dos ex ancianos locales de la iglesia que han dejado el Cuerpo de Cristo (por supuesto, ellos creen que no lo dejaron, pero tampoco lo cree ningn ministro que sale de la Iglesia). Dentro de estas cartas, los autores expusieron diferencias doctrinales, lanzaron acusaciones a ministros y hermanos, tergiversaron grotescamente sermones recientes y otros hechos, reduciendo a la verdadera Iglesia de Dios a una corporacin, etiquetando la Obra de Dios como inspirada por Satans con humo y espejos mgicos, y declararon su intencin de unirse a un dispersado liberal, con tendencia pentecostal que ha cambiado, diluido, suprimido y desechado literalmente muchas doctrinas restauradas en la era de Filadelfia. Utilizando la astucia (Gn. 3:1-5) y esperando anticipar cualquier respuesta, un hombre escribi, Satans ser el autor an de la insinuacin ms leve de falsas acusaciones o del dao controlado. Esto es un vano intento de colocar a los lderes de Dios en la posicin de un crculo vicioso: No decir nada, y permitir a los ladrones hurtar, matar y destruiro proteger el rebao, y ser acusados de ser dirigidos por Satans (recuerde, Cristo mismo fue acusado de estar posedo por demonios). Puede ver que las palabras de este hombre son realmente su propio intento de controlar el dao? Puede entender que l est buscando enturbiar el centro de lo esencialsu deseo de seguidores? Y puede

oler estas cosas de usted mismo cuando est bajo fuego y sin nadie cerca de usted para ofrecer una explicacin o apoyarle? (He. 5:13-14) No se equivoque: Los ministros de Cristo estn atados al deber de proteger su rebao del dao a mano de ladrones y destructores: El ladrn no viene, sino para hurtar, y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Cristo llama a un ministro que no defiende al rebao un asalariado [quin] ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. As que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas (Jn. 10:10-13). Pablo escribi un sinfn de advertencias para virtualmente cada una de las congregaciones que recibieron sus epstolas. Fueron estas advertencias controladores del daoo Pablo estaba expresando genuino inters por el pueblo de Dios, como un pastor que le importa su rebao? En cualquier prueba, el pueblo de Dios debe escuchar la voz de la verdadla voz de Cristo (Jn. 10:3-5; 18:37). Es casi cmico ver como uno de estos hombres intenta ensear a aquellos que l acecha, acerca de la voz de Cristo cuando l nunca estuvo en la Iglesia de Dios Universal, y nunca aprendi la verdad hasta que aprendi una versin torcida de sta bajo un lder de un culto comenzando diez aos despus de la muerte del Sr. Armstrong. Este hombre no sabe nada acerca de la voz de Cristo. Alguien que en retrospectiva aparentemente nunca ha entendido la voz de Cristo puede difcilmente ensear a otros como reconocerla. Alguien que nunca aprendi las doctrinas de Dios bajo el Sr. Armstrong difcilmente es una autoridad sobre como retenerlas. Discierna el espritu detrs del hombre Nunca debemos olvidar que Dios trabaja a travs de la carney tambin Satans! Es la responsabilidad de todos los cristianos diferenciar a aquellos que Dios est utilizando de otros que se muestran a s mismos como agentes de un diferente dios (2 Co. 4:4). Pablo se pas todo 2 de Corintios 11 explicando cmo discernir lo uno de lo otro.

Servimos a un Dios francoalgunas veces dolorosamente directo. Nunca debemos tener miedo de ver a los hombres por lo que son. Recuerde la forma en la que la Escritura describe a los falsos lderes: Serpientesgeneracin de vboras (Mt. 23:33) Zorras en los desiertos (Ez. 13:4) Hombres corruptos de entendimientorprobos [negados del juicio] (2 Ti. 3:8) Perros y malos obreros (Fil. 3:2) Sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro estn llenos de huesos muertos y de toda inmundicia (Mt. 23:27) Guas ciegos (ver. 24) Hipcritas (vers. 13-15, 23, 25, 27, 29) Estos hombres claman estar firmes por la verdad, asegurando ser representantes de Jesucristo. Ambos haban sido ordenados, y nicamente al rango ms bajo en el ministerio, por menos de un ao. Dnde han estado sus frutos? Cul ha sido su registro de sufrimiento por el nombre de Jesucristo? Cuntos han bautizado? Han dado por lo menos media docena de sermones cualquiera de estos hombres? Recuerde, las ovejas de Cristo conocen su voz (Jn. 10:1-4). l declara, Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz (18:37), y que la palabra de Dios es verdad (17:17). No obstante estos atacadores, una vez entre nosotros, pero quienes claramente nunca fueron de nosotros (1 Jn. 2:1921), estn unindose a una organizacin donde la hereja, la confusin doctrinal y el entendimiento diluido abundan! Las ovejas de Cristo huyen de tales hombres, porque no conocen la voz de los extraos (Jn. 10:5) quienes no retienen la palabra pura de la verdad. Lea los versculos 7-9. Ya sea que la voz de Jesucristo hable a travs del ministerio de la IDR o por medio de los hombres que nos dejaronno hay punto medio!

Esos hombres quiz hayan servido fielmente (por lo menos parcialmente) pero un periodo de tiempo no mitiga lo que ellos hicieron despus. (Lea cuidadosamente Ezequiel 18:24-26.) Un historial de fidelidad en un matrimonio slo tiene valor si el adulterio nunca entra al cuadro. La determinacin previa de pagar el diezmo no tiene peso una vez que alguien comienza a robar lo que pertenece a Dios. Asegrese de ver el punto con respecto a cmo usted puede haber visto una vez a un hombre que ha permitido que Satans lo transforme. Considere el fruto de su conducta y creencias, y entonces pregntese: Por qu atacar ahoraen este caso, dentro de las horas de la muerte de la Sra. Pack? Los verdaderos siervos de Dios, quin es amor (I Jn. 4:18), saltaran cruelmente al final de la vida de una sierva fiel de muchos aos, como una oportunidad de pararse sobre una plataforma y hacer que se escuchen sus voces? Hombres con la ms bsica decencia e inters altruista por otros, podran atacar conscientemente justo cuando sus seres amados estn de luto, y con la Iglesia entera sintiendo lo mismo? O sera hecho esto por hombres dirigidos por otro esprituel dios de este mundo? Para sos con ojos para ver, la respuesta es obvia. Saldran hombres justos de una manera que arroja dudas, crea confusin y siembra divisin entre los hermanos? Slo en la era de Laodicea, cuando la opinin de todo hombre es tan buena como la de cualquier otro. Sonreiran los hombres de Dios, se reiran, conviviran y compartiran comidas con los lderes fieles de Diosmientras al mismo tiempo trataban de trabajar con el grupo en la Conferencia antes de que salieran repentinamente sin dejar ni un pequeo indicio de los asuntos que los abruman? Hombres de verdad y sinceridad, fingiran compromiso con el ministerio, discutiendo planes de reubicacin y responsabilidades especficas con los lderes en la Sedey entonces solo unos das despus vomitar sobre el pueblo de Dios? Y, hombres de mentes sanas dejaran en el Cuerpo de Cristo para unirse un grupo que ni siquiera predica el verdadero evangelio?

Otra vez, piense por mucho tiempo y arduamente acerca del momento de estos y ciertos otros ataques. Estos hombres ni siquiera tuvieron la decencia de darle al Sr. Pack y a su familia tiempo para sufrir! Podra alguien creer que los verdaderos siervos de Dios utilizaran tales tcticas de destazar y quemar? Hermanos, an por los estndares del mundo tales cosas seran consideradas reprensibles. Podemos estar agradecidos de que Satans dej tales huellas dactilares tan obvias en su obra. (En contraste, y en una nota positiva, los mensajes de simpata y psame llegan a raudales provenientes de miembros en cada rincn del globo, as como tambin de muchos en los dispersados). Cortar el razonamiento irracional! Aunque Satans es brillante, su mente est torcida y finalmente irracional. Igualmente, en el pensamiento de sus agentes siempre es evidente lo mismo. Dios, quin ofrece la sabidura a los que la piden (Stg. 1:5), instruye a cada uno de nosotros a levantar la espada del Espritu, la cul es la Palabra de Dios y cortar los argumentos y afirmaciones superficiales y absurdos de los hombres malos y engaadores (2 Ti. 3:13). Mientras creemos que la mayora (y tal vez todos) del pueblo de Dios llegarn a conclusiones obvias y vern a estos hombres en la luz correcta, si algn elemento dentro de estas cartas le molesta, tome tiempo y pregntese a s mismo: Cmo pudieron ellos profesar durante muchos aos (mucho antes de unirse a la IDR) creer que el Sr. Armstrong restaur todas las cosas como el Elas del tiempo del fin, y despus unirse a un grupo que se opone terminantemente a esta enseanza? Cmo pudieron estos hombres estar de acuerdo durante aos con la Biblia (y el Sr. Armstrong) acerca de la definicin del Cuerpo de Cristo, y entonces repentinamente tener un despertar espiritual, y volverse a la falsificacin protestante? Por qu entonces etiquetaran esta doctrina establecida por mucho tiempo (que el Sr. Armstrong ense claramente por dcadas) como nuevo entendimiento?

Cmo puede un hombre ser tan profundamente hipcrita como para recibir la noticia de la muerte de la Sra. Pack, y luego enviar una carta destinada a dividir la Iglesia justo ese mismo dadiciendo en esta carta que los hermanos deben mantener a la familia Pack en sus oraciones? Qu podra ser ms atroz, ms reprensibleverdaderamente ms repugnante? Esperarn estos hombres que su nuevo dispersado acepte sus credenciales como ancianos? O reconocern que ellos ya no creen que sus ordenaciones son vlidas, y se unirn como miembros legos? (Uno ahora cree que el Sr. Pack abandon el oficio de Pastor en el 2005. Por lo tanto, todas las ordenaciones que l ha realizado desde entonces incluyendo la de este hombre!seran invlidas. Ahora, l se ha convencido as mismo que sus propias credencialesy, sin duda, su cmpliceson de algn modo vlidas. Verdaderamente, el corazn es engaoso ms que todas las cosas [Jer. 17:9]!) Si ellos son aceptados como ancianos all, estn preparados para realizar matrimonios entre razas en su nueva afiliacin, as como matrimonios entre miembros y no miembros, apoyar una poltica de puertas abiertas, tolerar el maquillaje y la vestimenta inadecuada para servicios, las fiestas de cumpleaos, y mucho ms? Puesto que estos hombres creen que hay una carencia de sanidad divina dentro de la IDR (en una ligera referencia a la Sra. Pack) es esto de algn modo evidencia de que Dios no est trabajando aqu?y se sabe que Dios escogi no sanar a la Sra. Loma Armstrong ni salvar a Richard Armstrong entonces ellos, de acuerdo a la misma lgica torcida, creen que el ministerio del Sr. Armstrong y la Obra en la cual Dios lo utiliz fue invlida tambin? (No han ledo estos hombres sobre las muchas claras sanidades, los demonios arrojados, proteccin divina y otros milagros que ocurren regularmente en la IDR?) Por qu estn dispuestos a irse de una Obra que ensea activamente todas las cosas, en cada nacin y territorio, a favor de una organizacin que ensea cientos de falsas doctrinas y derrocha millones de dlares de

los diezmos robados a Dios en una ineficaz campaa de televisin a altas horas de la noche? Pregntese: Reconoce usted la meta primaria de los que son a s mismos individuos engaados: dirigir a hermanos inadvertidamente hacia otro evangeliootro Jessotro espritu? En respuesta a ser marcado y desasociado, uno de los hombres escribi, S, an Cristo mismo fue desasociado por sembrar divisin entre los santurrones fariseos. Piense. Jess nunca fue parte de los Fariseos ni de su religin hecha de hombres. Al contrario, ellos lo rechazaron y a su mensaje. Es imposible para Cristo haber sido desasociado de un grupo del que nunca fue parte! Tome nota de la ignorancia bblica de este hombre y del uso engaoso de la Escritura para justificarse. Es obvio que l ha sucumbido al espritu del error. Este hombre tambin clama estar ofendido porque no recibi una llamada telefnica suplicndole regresar (como si estuviera en su mente reconsiderar). l utiliz engaosamente Mateo 18:12-14 para concluir que la Sede debi haber tratado de buscarlo. Pero, l no se molest en contactarnos cara a cara cuando asisti a la Conferencia! Despus de que l enviara un divisivo correo electrnico a los hermanos sobre su decisin de salir, entonces l inform a la Sede de sus intenciones. l fall en darnos una oportunidad de trabajar con l mientras estaba an con nosotros. l tir de la cuerda, se lanz, nos atacy despus se pregunt por qu no mostramos amor. l parece no darse cuenta de que sus acciones fueron las de un lobo, no las de una oveja en peligro! Segn su lgica, el ministerio de Cristo est supuesto a ignorar la orden encontrada en Romanos 16:17: que os fijis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos. Hermanos, lo que tenemos aqu es un lobo sintindose mal de que no tratamos de ayudarlo a ponerse su vestido de oveja. l se sinti incmodamente desnudo por su propio consentimiento de exponerse a s mismo. Salida teolgica

Mantngalo simple, hermanos: La verdadera razn por la que una persona deja la Iglesiamiembro o ministroes que simplemente no ama la verdad completa (2 Ts. 2:10). No es ms complicado que eso! Sin embargo, quin sale es el nico que nunca admitir esto, as que l debe crear una salida teolgica para (1) apaciguar su propia conciencia y (2) presentarse a s mismo como un soldado en las cruzadas por Dios. Si tales hombres se preocupan tanto por la doctrina, entonces por qu ellos hablaron en esta manera, con falsas acusaciones y ataques mordaces? Por qu no renunciaron como hombres y hablaron cara a cara con un ministro de la Sede cuando tuvieron la oportunidad? Por qu carecen de valor para declarar abiertamente que estn en desacuerdo con el Sr. Armstrong, en doctrina y en el enfoque de hacer la Obra? Esto va bien con las tcticas de su nuevo Evangelista en jefe. Aquellos que asistieron a la Conferencia fueron informados de ciertos asuntos delicados con el claro entendimiento que esto sera mantenido confidencialmente. Nadie se opuso a esto. Sin embargo, estos hombres no cumplieron su palabra. (Por supuesto, nadie esperara esto del diablo, seran sus agentes humanos diferentes?) Por ejemplo, desde 1978 hasta la muerte del Sr. Armstrong, La Iglesia de Dios Universal vendi literaturaEl Increble Potencial Humano, el Misterio de los Siglos y otrosen libreras a travs de las naciones Anglosajonas. El Sr. Armstrong hizo esto para alcanzar una audiencia que de ningn otro modo solicitara literatura gratis, ms estaba dispuesta a comprarla (y esto fue explicado claramente en la Conferencia, as como el libro LA OBRA DE DIOS; nadie expres preocupacin). Otra vez, esto fue hecho desde 1978 a 1986, durante los aos de regreso al carril, que tambin fueron el apogeo de la era de Filadelfia. La Iglesia de Dios Restaurada planea seguir el patrn del Sr. Armstrong. Por supuesto, as como bajo el Sr. Armstrong, toda esta literatura siempre continuar siendo proporcionada gratuita. Hermanos, el Sr. Pack habra explicado cuidadosamente esto a la Iglesia en el momento oportuno, y cmo forma parte del gran modelo que heredamos.

De hecho, esta nueva frontera para la Obra se intentaba que fuera una sorpresa inspiradora para el pueblo de Dios, para ser anunciada cuando el plan estuviera cerca del lanzamiento. En lugar de eso, la Iglesia se est enterando de esta a travs de la crtica de disidentes, recibiendo una impresin distorsionada de los hechos. Un hombre minimiz esta increble oportunidad de avanzar en la Obra de Dios a comercializar la verdad. Interesantemente, ambos hombres fallaron de citar las palabras del Sr. Armstrong declarando por qu vender la literatura en libreras no contradice la instruccin de Cristo en Mateo 10:8. Si ellos acuerdan con el Sr. Armstrong, por qu fue entonces bueno haberlo hecho para la IDU pero no para la IDR? Pero el autor de confusin siempre buscara reemplazar lo que es bueno con una versin torcida haciendo que parezca malo. Otra vez, en vez de tratar la situacin como hombresacercndose al ministerio con sus preocupaciones durante la Conferenciatan pronto como salieron de la Sede ellos escogieron el camino cobarde de enviar a ciegas copias de correos electrnicos no solicitados a hermanos confiados. De los dos hombres que salieron, uno parece ser el principal perpetrador, mientras que el otro parece haber sido absorbido. Slo das antes de salir, el ltimo hombre mostraba entusiasmo por la Obra de la IDR. l pareci haber estado encendido por aosy an as slo se necesit la influencia de una manzana podrida para guiarlo por mal camino! Hermanos, aprendan de este trgico ejemplo! La humanidad experimentar 1.000 aos de gozo universal, paz y prosperidad bajo el gobierno divino de Cristo sobre la tierra. Mas un gran nmero renunciar libremente a todo tan pronto como Satans sea soltado por un poco tiempo. Muchos millones caern bajo su influencia, engaados rpidamente a creer que el camino del Diablo es correcto y el camino de Dios es equivocado e injusto! Satans es tan efectivo en su arte del engao que l podr lograr esto temporalmente a pesar de siglos de previa advertencia. Aprender de las pruebas

Hermanos, aunque las pruebas son graves en el tiempo en que estn siendo experimentadas debemos realmente regocijarnos siempre que los ataques venenosos ocurran, as como lo hicieron los apstoles (Hch. 4:41). Tales pruebas nos recuerdan que Satans desea zarandearnos como a trigo. El ya tiene al mundo entero engaado, y busca la forma de engaar a los que retienen la verdad. (El Sr. Pack ha dicho que l regularmente lee y se regocija en el espritu de Mateo 5:11-12. As deberamos todos nosotros). Esta es una de las muchas pruebas predichas a venir sobre la Iglesia en el tiempo del fin. As como el ministerio del siervo de Dios del siglo XX fue atacado continuamente, incrementndose sobre su ministerio de 52 aos, as ser el ministerio del siervo de Dios del siglo XXI. La mayora de ustedes estn enterados de los caticos primeros aos de la IDR, como algunos miembros del personal se volvieron hostiles y se detonaron como bombas homicidas espirituales, haciendo todo lo que pudieron para detener a la Iglesia. Satans intent destruir esta Obra corta incluso antes de que empezara. Ahora recuerde lo que el Sr. Armstrong tuvo que soportar durante la era de Filadelfia: La rebelin de 1974, en la cual miles de hermanos y muchos ministros desertaron. La auditora de 1978, en la cual el estado de California intent expropiar los diezmos de Dios. Y entonces, despus de la muerte del Sr. Armstrong, la apostasa, en la cual ministros que l crey que eran leales botaron todo lo que ensey decenas de miles de miembros regresaron hacia tradiciones paganas. La Iglesia del primer siglo tambin experiment asaltos continuoscartas falsificadas, ramificaciones falsificadas, verdaderos ministros siendo opuestos por falsos ministros como Ditrefes (3 Jn. 9-10). Judas llam a tales hombres Estos son manchas en vuestros gapes, que comiendo impdicamente con vosotros se apacientan a s mismos; nubes sin agua, llevadas de ac para all por los vientos, rboles otoales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergenza (Jud. 12-13).

Note que los ataques siempre se agravan con el tiempo. Mientras esta prueba actual es pequea en comparacin, podemos esperar que el mismo patrn se mantenga verdad: Ms los malos hombres y los engaadores irn de mal en peor, engaando y siendo engaados (2 Ti. 3:13). Recuerdenuestra tribulacin es ahora! Y dase cuenta que probablemente habr otro intento de contestar este artculo. Dios continuar permitiendo que estas actitudes venenosas sean purgadas de entre su pueblo: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habran permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros (1 Jn. 2:19). Pero qu espera Dios de nosotros a la luz de las tormentas que vienen? Pero persiste t en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quin has aprendido (ver. 14). Slo los que permanecen cerca de Dios, que huyen de los engaadores y resisten la tendencia Laodicena de tener ganas de escuchar a cotilleo soportarn hasta el fin. Los ataques vienen antes de moverse hacia adelante Hermanos, esta Obra est al borde de avances dramticos. As como el Sr. Armstrong experiment intensas pruebas antes de cada adelanto en predicar el evangelio, durante este rpido viaje final estaremos regularmente bajo ataques tremendos por el resto de la era. Satans puede leer la Biblia. l sabe que esta Obra poderosa est profetizada a ser la ms poderosa en la historia, y no se detendr para bloquear, estorbar, paralizar, oponer, y obstruirla. El diablo sabe quines somos, y lo que representamosel reino de Dios en embrin, destinado a reemplazarlo y a sus demonios para gobernar la tierra. l odia el mensaje que anunciamos! Y l siempre ataca ms violentamente poco antes de que Dios est a punto de propulsar la Obra hacia adelante en una gran manera. Satans pens que haba asesinado a la Iglesia de Dios tras la apostasa pero Cristo cumpli su promesa de protegerla de la destruccin. El diablo est furioso!enfurecido sobre el gran progreso de La Iglesia de Dios

Restaurada. l quiere desesperadamente cerrar el Programa de capacitacin de Pastores, la Campaa de la Literatura de Copia Impresa y el Campamento de la Juventud Embajador, entre tantos otros planes, anunciados y no anunciados. Satans quiere poner fin al incremento constante de millones que estn aprendiendo la verdad de Dios dentro de nuestro trfico del web y de las posiciones en el Internet. Su meta es traer confusin entre nuestras crecientes congregaciones y dispersar al rebao. Emocionantes desarrollos estn a la vuelta de la esquina. Entre ms se intensifiquen los ataques, ms tiene Dios reservado para su pueblo. Hermanos, tengan cuidado! Este acontecimiento debe despertarlos. Nadie es inmune! Todos nosotros debemos estar constantemente en guardia y llevar al corazn la advertencia del apstol Pedro: Sed sobrio, y velad, porque vuestro adversario el diablo, como un len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 P. 5:8). Para cerrar, Cristo ordena, amad a vuestros enemigos (Mt. 5:44). Pero l saba que alguien no puede amar a sus enemigos a menos que sepa quines SON sus enemigos! Nunca olvida el predicado dentro de la instruccin de Cristo. Oremos por aquellos que nos persiguen y maliciosamente nos ultrajan, bendecir a los que nos maldicen, hacer lo bueno a los que nos odiany amar a nuestros enemigos.

Protegiendo el Rebao 3
Como Pablo, en Hechos 20, va camino a Jerusaln, se detiene en feso. All convoc a los lderes de la iglesia para una reunin especial. Solemnemente les dijo a esos creyentes efesios: Y ahora, yo s que ninguno de vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, ver ms mi rostro (Hechos 20:25).

Pablo, entonces, entreg su ltimo mensaje a los efesios. En esencia les dijo: He estado con ustedes antes y conocen todo lo que he hecho. Les he servido con humildad y lgrimas. He predicado en vuestra iglesia, como asimismo casa por casa. Todo lo he cumplido bajo las ms grandes tribulaciones y persecuciones. Pero, nada he guardado de vosotros.

Entonces, con lgrimas, les dio esta sobria advertencia: por tres aos, de noche y de da, no he cesado de amonestar con lgrimas a cada uno (Hechos 20:31).

Qu es lo que Pablo vio que iba a venir? Qu es lo que tanto le afligi para pasar tres aos gimiendo sobre la iglesia? Acerca de cual tragedia venidera les haba advertido tantas veces, tanto pblica como privadamente, ya sea en la iglesia como en sus hogares? Qu asunto pudo sacudir tan profundamente a este hombre piadoso y de oracin.

La preocupacin de Pablo no era una explosin de lujuria, adulterio, divorcio o borrachera. Sus advertencias no eran acerca de persecuciones o restricciones venideras, ya sea de parte de la sociedad o del gobierno. No les amonest sobre alguna explosin de depravacin u homosexualidad en el plpito, o alguna decadencia moral, desempleo y pobreza, terrorismo y guerras.

En cortas palabras, las advertencias de Pablo no fueron acerca del caos que ocurren fuera de las puertas de la iglesia. No, la preocupacin de Pablo fue por lo que l vio venir dentro de los muros de la casa de Dios. El amonest a los efesios acerca de lo que vena sobre el ministerio, sobre los pastores, en particular. Y estas advertencias fueron acerca de la destruccin que viene en las manos de impostores que se desbordaran dentro de la iglesia.

En este mensaje final, la mente de Pablo no estaba en el crecimiento de la iglesia, los problemas personales de los pastores, o las circunstancias difciles y tentaciones de los creyentes. No, el clamor profundo del corazn de Pablo era: Ustedes obispos, ustedes pastores, pongan atencin. Mirad por vosotros y por su gente.

El Espritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Seor (20:28). En otras palabras: Ustedes sobreveedores, ustedes obispos, ustedes lderes alimenten sus ovejas, preprenlas. Sustntenlas con la pura Palabra de Dios, slvenlas de los lobos rapaces e impostores que atacarn las ovejas dbiles.

Porque yo s que despus de mi partida entrarn lobos en medio de vosotros que no perdonarn al rebao. Y de entre vosotros mismos se levantarn hombres que hablarn cosas perversas para arrastrar tras s discpulos. Por tanto, velad, (20:29-31).

Sobre este punto, Pablo les remarc: Ahora mismo, ustedes son una iglesia bendecida. Son un pueblo fiel, un poderoso cuerpo de creyentes. Tienen un fundamento slido. Ms tarde tambin Cristo dira lo mismo acerca de los efesios en el libro de Apocalipsis. l les dijo: Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. (2:2).

Sin embargo, segn Pablo, Tan bendecidos como son, su iglesia no ser escatimada, a menos que presten atencin a mis advertencias. Van a ver levantarse un ministerio impo y perverso que har comercio o mercanca del rebao. Cristo dio a los efesios la misma advertencia en Apocalipsis 2: Dejaste tu primer amor. Arrepintete, sino quitare tu candelero, tu testimonio brillante ante el mundo.

Cmo perdieron su primer amor estos creyentes efesios? Cmo empieza a morir cualquier iglesia? Claramente se debi a que sus pastores y lderes no estuvieron protegiendo las ovejas. No fueron cuidadosos y permitieron que los lobos rapaces tuvieran acceso al rebao. Cuando estos lobos entraron, devoraron las ovejas, sin dejar una.

En resumen, un evangelio pervertido infiltr la iglesia y fue enseado el error. Pronto, creyentes de corazn puro se descarriaron por horrible decepcin. Por aos, esta iglesia fiel haba sido cuidadosa en juzgar lo que era el evangelio y lo que era de la carne. Pero, ahora estos mismos creyentes fueron encausados en un evangelio fcil que mitigaba la carne. Y fueron apartados de Cristo.

Hoy Pablo no esta, y los rapaces y perversos han entrado.

Estos lobos y lo perverso ha invadido la casa de Dios. Y estn engaando a pastores y congregaciones alrededor de todo el mundo. Por todas partes donde viajo, veo predicadores perversos dividiendo al rebao y esparciendo las ovejas.

El profeta Ezequiel habl de estos lobos: Hay conjuracin de sus profetas en medio de ella, como de len rugiente que arrebata la presa. Devoraron vidas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.Sus jefes en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa; derraman sangre para destruir las vidas, para obtener ganancias injustasal afligido y necesitado destrua (Ezequiel 22:25, 27, 29).

Mustreme un predicador que nunca expone el pecado quien no muestra a la gente la diferencia entre lo santo y lo profano, quien no hace mencin del arrepentimiento y el juicio, y que en cambio dice que Dios desea hacerlo rico y prspero y calificar a ese hombre por lo que es. Es un lobo rapaz. Y ha sustituido la Cruz por el dinero.

Permtame describir esta clase de lobo moderno. El hombre en quien estoy pensando es uno de los ms conocidos predicadores de la prosperidad en Amrica. Hace unas pocas semanas, este fue su mensaje: Ustedes han odo acerca de la venida de Jess. Han odo que l puede regresar en cualquier momento. Yo les digo, eso es imposible. El no puede venir hasta que haya prosperado hasta que tenga su hermoso auto, hasta que tenga la casa soada. Simplemente, no puede venir hasta entonces.

Recientemente vi un video que me fue enviado de una conferencia de prosperidad. Esta fue la teologa declarada en esa conferencia: Encuentre al predicador ms prspero que conozca, y dle su dinero. Las bendiciones de l fluirn sobre usted.

Un pastor de prosperidad estuvo en la plataforma y describi sus autos, su avin, su casa, sus diamantes, y un perro que compr en 15,000 dlares. Declar adems: Voy a construir una casa de la cual Salomn podra estar orgulloso. Entonces, cuando la gente en mi ciudad vea mi mansin y mi RollsRoyce, conocer que hay un Dios en el cielo.

Mientras hablaba, la gente se acercaba y llenaban sus bolsillos de dinero. Otros se dirigieron a la plataforma para dejar all su dinero. An otros lanzaron dinero sobre l. Entonces, empez un canto titulado Corre por el Dinero. Algunos cayeron postrados mientras otros corrieron por el auditorio cantando: Corre por el Dinero.

Amados, esto me choca y me espanta, cmo pastores y cristianos creyentes de la Biblia, pueden ser tan engaados. An en nuestra iglesia, algunos feligreses distribuyen mensajes grabados por el lobo rapaz que ensea: Jess no puede venir hasta haya prosperado. Qu horrible blasfemia! Jess mismo dijo que busquemos su manifestacin, que l vendr en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos le esperemos.

Oh, cun ciega se ha vuelto la iglesia. Y cun ciegos son ahora muchos pastores. Iglesias que una vez creyeron en el sacrificio, negarse a si mismo y cargar la cruz, se han corrompido por la carne. Estn totalmente concentradas en si mismo, en las cosas materiales, en la buena vida, y no en la vida santa.

El profeta Jeremas describi a los lobos rapaces quienes vienen cargando este engao: Como jaula llena de pjaros, as estn sus casas llenas de engao; as se han hecho poderosos y ricos. Engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo. No juzgaron la causa, la causa del hurfano, y sin embargo, prosperaron. La causa de los pobres no juzgaron!

Dice el Seor: No juzgar esto? De tal gente no se vengar mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en el pas: los profetas profetizan mentira y los sacerdotes dominan por manos de ellos. Y mi pueblo as lo quiere! Qu, pues, haris cuando llegue el fin? (Jeremas 5:27-31).

Segn Jeremas, estos lobos rapaces hacen sus fortunas sobre las espaldas de los pobres y necesitados. Un prominente evangelista est vendiendo Sanidad del Cncer por $1,000 dlares. Por $500 dlares, una persona puede pasar al frente y recibir oracin para cualquier clase de males. Pero, la oracin por cncer cuesta $1,000 dlares.

Todo esto es una hediondez en las narices de Dios. Y permtame decirle donde va a terminar. Servimos a un Dios paciente, quien no desea destruir o juzgar a nadie que es inducido en las redes del engao por ignorancia. l previene y corrige sus ovejas. Pero el da viene cuando el dir a estos lobos rapaces: Suficiente! No robarn ms a las viudas. No usarn la Sangre de mi Hijo como tarjeta de crdito para satisfacer vuestra lujuria. Ya no les ser permitido ir por todo el mundo y predicar un Cristo materialista. A cada lobo rapaz vestido de oveja lo desenmascaro y lo llevo a la banca rota. Muy pronto el dinero que est fluyendo en ustedes, se secar completamente.

Cada pastor del Seor, tiene la responsabilidad de cuidar su rebao de los lobos rapaces.

A quines siguen los lobos rapaces? Ellos toman como presas, a las ovejas dbiles y mal alimentadas. Buscan a quienes no conocen su Biblia y estn atrapados en un evangelio centrado en si mismo. Es por esa razn que la amonestacin de Pablo es tan clara: Pastores y lderes, cudense a si mismo. Cuiden el rebao al cual han sido llamados a supervisar. Alimenten la iglesia de Dios. Nosotros los pastores estamos llamados a llenar el rebao con la pura Palabra de Dios. Solamente entonces podrn discernir lo que es del Espritu Santo y lo que es del lobo.

Le pregunto: Cul debera ser la preocupacin de cada pastor en esta nacin? Esta no debe ser una manera nueva para atraer a la gente para que venga a la iglesia. No! Los pastores deben

ser abrumados con la preocupacin que quebrant el corazn de Pablo. Dios puso la misma preocupacin en el corazn del profeta Ams: El peligro de una caresta de la Palabra de Dios.

En los das de Ams, Israel empez a obsesionarse con el dinero y el materialismo. Mientras tanto, los pobres eran despreciados. Cualquiera que no fuera exitoso era mofado. En consecuencia, Ams exclam: Od esto, los a que explotis a los menesterosos y arruinis a los pobres de la tierra, diciendo: achicaremos la medida, subiremos el precio, falsearemos con engao la balanza, compraremos a los pobres por dinero y a los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo. El Seor jur por la gloria de Jacob: No olvidar jams ninguna de sus obras (Ams 8:4-7).

Ams vio lobos rapaces tomando como presas a las viudas y los pobres, quitndoles su plata o su sustento. Les exclam: Estn quitando los zapatos a las viudas. Estn robando a los pobres.

Veo que la misma cosa est sucediendo hoy. Un lobo rapaz un ministro consultante le dijo a nuestro administrador financiero: Si alguien enva una donacin a su ministerio, remtanle de inmediato otra apelacin. En otras palabras: No importa quien enva el dinero. Permitan a las viudas y a los ancianos que les apoyan, que den an ms, si es que ellos lo prefieren. Obtengan las ms grandes donaciones que les sean posibles. No, Esto nunca ser as! Hoy, ese ministro consultante est cerca de la ruina.

Cmo reaccion el Seor ante tal avaricia en Israel? Le dijo a Ams: Ciertamente vienen das, dice el Seor, en los cuales enviar hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de or la palabra del Seor. E irn errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarn buscando palabra del Seor y no la hallarn. En aquel tiempo, las muchachas hermosas y los jvenes desmayarn de sed (Ams 8:11-13).

Dios, en esencia, est diciendo: Adelante, vayan por el dinero. Desprecien a los pobres, los necesitados, las viudas, los justos. Pero yo enviar caresta sobre ustedes y su rebao. Ustedes se morirn de hambre por una palabra celestial. Corrern del este al oeste, tratando de encontrar una palabra de m, pero no la encontrarn.

De la misma manera, hoy, el Seor cerrar el cielo a cada pastor materialista. Cada bendicin que les fluye, pronto se secar. Y en los tiempos difciles, el rebao sediento que siguieron a esos lobos rapaces, se esparcirn mientras corren buscando una palabra de Dios.

Amados, la nica preocupacin de nuestro Padre celestial, es que ningn otro evangelio nos aleje de la Cruz. Conozco a muchos cristianos cuya fe ha naufragado debido a que hace aos atrs se les pronuncio una palabra aduladora: Tendrn un gran ministerio. Ganarn miles de almas para el Seor. Ninguna

palabra de estas se cumpli. Y ahora esas ovejas estn totalmente descorazonadas, su fe sobre un montn de ceniza.

Si usted va a recibir una palabra del Seor, deje que sea de la Escritura. Que venga de su precioso tiempo de oracin en la cmara secreta con Jess. Permita que sus amigos creyentes prueben y confirmen la palabra con usted. De otra manera, si permite que cualquier cosa lo saque del verdadero evangelio, terminar en caresta y hambre.

Pablo advierte de una innovacin aun ms peligrosa contra la iglesia de Cristo.

Pablo dijo a los Efesios: Y de entre vosotros mismos se levantarn hombres que hablarn cosas perversas para arrastrar tras s discpulos (Hechos 20:30). En el Griego la palabra perversa aqu significa obstinada persistencia en promover un error.

Pablo estaba advirtiendo: Algunos de ustedes que estn en autoridad, se levantarn y traern un evangelio distorsionado. Introducirn una corrupcin del evangelio puro. De qu podra Pablo estar hablando? Cmo podra ser posible que esto ocurriera entre los lderes de su iglesia?

Note, Pablo ahora no est hablando de lobos rapaces o ladrones de viudas. El no estaba fijando la mira sobre aquellos que desprecian a los pobres. No, Pablo est haciendo alusin a los ministros que se acobardan y se encogen de predicar a todo el consejo de Dios. Estaba hablando de aquellos que presentan un evangelio liviano, un medio evangelio, solamente una parte de la Palabra de Dios.

Pablo declar a estos hombres: porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios (Hechos 20:27). Por lo tanto, les dijo: yo os declaro en el da de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos (v.26). En otras palabras: Soy inocente ante el Seor, debido a que no he retenido nada al predicar a ustedes toda la verdad de Dios.

Por tanto, qu es todo el consejo de Dios a lo cual Pablo aqu se refiere? En pocas palabras, todo el consejo de Dios incluye las duras materias de la Escritura, no solamente las bendiciones. Incluye la predicacin sobre la excesiva perversidad del pecado. Esto implica predicar sobre el infierno, la venida de Cristo y el juicio que se aproxima. Significa predicar sobre la tristeza piadosa por el pecado, el arrepentimiento y dejar el pecado. Es la predica de un evangelio ofensivo de la sangre de Cristo. Es un mensaje de tomar la cruz, negarse a s mismo, de sacrificio y de morir con Cristo. Es un evangelio de santidad y separacin del mundo.

Ciertos ministerios estn dedicados hoy, a promover lo que ellos llaman un evangelio amigable, dando a entender de uno que no ofenda. El diccionario define amigable o amistoso, como calido, confortable, no perturbador. Por supuesto, yo creo que el evangelio de Jesucristo es de consuelo, y sanidad. Es buenas nuevas con seguridad, las ms grandes noticias que el hombre puede haber escuchado. Y como mensajeros del evangelio, estamos llamados a predicar nimo, esperanza y fe.

Pero, si atendemos a las exhortaciones de Pablo, entonces, estamos llamados a predicar todo el evangelio. Y todo el evangelio incluye un mensaje ofensivo, una palabra que provoque y constria cualquier corazn lleno de pecado, tanto de creyentes como no creyentes. Segn Pedro, el evangelio de Jesucristo es Piedra de tropiezo y roca que hace caer. Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra (1 Pedro 2:8).

Pero el evangelio amigable que es presentado hoy, se niega a hacer eso. Tales predicadores rara vez llevan a su gente a un lugar de conviccin del Espritu de Dios por el pecado. Puede imaginarse a Pablo predicando un mensaje que excluya el llamado a negarse a s mismo? Nunca!

El evangelio amistoso no es nada ms que un mensaje pasado por agua y tibio, que intenta alcanzar las ms grandes multitudes que pueda. No obstante, trgicamente, nunca trata los asuntos que conducen a los hombres hacia la Cruz: el pecado. En cambio, esconde la verdad, la misma verdad que libera a la gente.

Al leer la advertencia de Pablo, tiemblo por lo que veo que va a suceder en nuestro tiempo.

He determinado predicar todo el consejo de Dios hasta el da que yo me vaya con el Seor. Y lo har debido a la exhortacin de Dios para todos los predicadores, que est en Ezequiel 33:

Y l (el centinela) vea venir la espada sobre la tierra, y toque la trompeta y avise al pueblo, cualquiera que oiga el sonido de la trompeta y no se prepare, y viendo la espada lo hiera, su sangre ser sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oy, pero no se prepar; pero el que se prepare, salvar su vida.

Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no se prepara, y viniendo la espada, hiere a alguno de ellos, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandar su sangre de mano del centinela.

A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; tu oirs la palabra de mi boca y los amonestars de mi parte. Cuando yo diga al impo: Impo, de cierto morirs!, si t no hablas para que se guarde el impo de su camino, el impo morir por su pecado, pero yo demandar su sangre de tu mano.

Pero si tu avisas al impo de su camino para que se aparte de l, y el no se aparta de su camino, l morir por su pecado, pero tu libraste tu vida (Ezequiel 33:3-9).

Como un predicador de la Palabra de Dios, debo avisar al impo, o el Seor me har responsable por su sangre. Con razn Pablo dijo a los efesios: Soy inocente de la sangre de todos los hombres. l saba acerca de la advertencia de Dios a los predicadores en Ezequiel 33.

Predico en una iglesia donde la gente viene de todos los caminos de la vida: travests que viven en un infierno personal, actores y actrices que ahogan su desesperacin en el alcohol y las drogas, desesperados hombres de negocio al borde del suicidio. Al mirar las caras de estos sufridos pecadores, cmo puedo estar atemorizado de darles la verdad? Cmo podra ser posible que yo retuviera de ellos alguna Palabra de Dios, sabiendo que la nica verdad que les hablar es la sangre de Jess y la cruz de Cristo?

Mi mensaje algunas veces puede ofender a pecadores y los que se comprometen con el pecado. Pero, no tendr ninguna sangre en mis manos en el da del juicio. Puede pensar: Todo lo que usted seala viene del Antiguo Testamento. Esto no se aplica en este da de gracia. Si esto es verdad, entonces Jess estuvo equivocado cuando cit a Isaas y los otros profetas. Y lo mismo es vlido para Juan el Bautista y el apstol Pablo. Pedro escribe:

De este [Jess] dan testimonio todos los profetas,. (Hechos 10:43).

Aqu estn las propias palabras de Jess sobre este asunto: Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa (Juan 10:11-12).

Jess dice que el buen pastor entrega su vida por las ovejas. Qu exactamente significa esto hoy, para un ministro de Dios? Esto incluye dejar el orgullo, todo temor al hombre, y toda cobarda cuando se trata de predicar todo el consejo de Dios. Esto es un requisito para cualquier pastor que est llamado a alimentar el rebao.

Ahora, permtame darle algunas buenas nuevas.

Veo a Dios levantando un remanente santo, de buenos pastores.

Estos pastores estn buscando a Dios con diligencia fresca. Son ministros devotos, jvenes y ancianos, quienes no permitirn que ningn lobo rapaz toque a sus rebaos. Mientras que estos pastores miran alrededor de la iglesia de hoy, estn enfermos y cansados de todas las deserciones que ven. Gimen al ver que las

ovejas son esparcidas a la derecha y a la izquierda, porque no tienen un pastor verdadero.

Estos piadosos pastores tienen una profunda inquietud: Han determinado alimentar a sus rebaos con la pura Palabra de Dios. Se niegan a edificar sus propios sueos sobre las espaldas de los pobres y las ovejas dbiles. En cambio, vienen al plpito con una palabra fresca y encendida del Espritu Santo. Saben que esa es la nica cosa que mantendrn a sus ovejas en los das difciles por venir.

Mi hijo Gary y yo, nos reunimos con estos pastores devotos alrededor del mundo, mientras sostenemos asambleas de ministros. Estn cansados de los conceptos hechos por hombres y artefactos para el ministerio. Todo lo que ellos desean es or de Dios. Ellos saben que este mundo est corriendo al juicio, por lo tanto predican con el fuego del Espritu Santo. No estn compitiendo con otros, tratando de ser estrellas religiosas. No quieren ser hallados corriendo tras sueos estpidos, cuando Dios est sacudiendo, todo lo que puede ser sacudido.

Creo que pronto, en un solo da un da de terror y pnico Dios har caer todos los evangelios falsos y perversos. l cerrar todas las iglesias que complacen la carne. El Apocalipsis dice que en una hora caer Babilonia. Es cuando veo a Dios quebrando a cada ministerio rapaz.

En su lugar se levantar un cuerpo de vencedores. Estos siervos de Dios sern audaces, santos, totalmente preparados debido a que fueron plenamente advertidos. Es entonces cuando veremos la gloria de Dios volver a su iglesia. Aleluya!

Tiemblan los Lobos Rapaces 4


Dios tiene un pueblo en espera. se pueblo est aguardando en la quietud del Espritu. Hay una pasividad que inquieta. Una pasividad desesperante. El enemigo de nuestras almas, quiere que caigamos en las redes de la desesperacin. Y, a travs de esta circunstancia, el Espritu Santo est formando dentro de nosotros, el carcter de Cristo. Pero, vemoslo desde el punto de vista de Dios. No nos dejemos perturbar por el enemigo de nuestras almas. Dmosle un parao en el Nombre precioso de Jess.

A qu me estoy refiriendo? En la iglesia de Jesucristo, han venido sucediendo cosas en extremo malas y destructivas. Un lder cae en adulterio. Un pastor se lleva una ovejita. El tesorero sustrae dinero del fondo de la iglesia, tal como Judas Iscariote. Otro lder metiendo falsa doctrina o hereja en la iglesia. Yo estuve viviendo un

tiempo en El Tigre, y otro tiempo en Puerto Ordaz. En estas ciudades vi suceder cosas desastrosas, donde se involucraron lderes pesados, directivos grandes de la iglesia de Jesucristo. El testimonio de la iglesia qued rodando por el suelo, a causa del desliz de los lderes.

En El Tigre, Anzotegui, sucedieron varios casos, pero hablar slo de tres:

En uno de esos casos, la esposa de un pastor muy conocido localmente, se llev una oveja (un ovejo).

Otro caso, es el de un evangelista nacional que, aos atrs, predic una campaa en la zona de El Tigrito. Los milagros se manifestaban. Las liberaciones ocurran. Las conversiones sucedan. Todos estbamos en bendicin. Haba regocijo del pueblo de Dios por tales acontecimientos. Cuando l dej el pueblo, uno de mis compaeros de trabajo, el cual era inconverso, se me acerca, y me pregunta: Hermano, qu le parece Fulano, el evangelista que estuvo predicando aqu?. Yo le digo: Tremendo varn de Dios. Dios lo usa grandemente. l me dice: Diac, en mi casa vive una cuada ma. Sabes lo que haca este evangelista, despus que terminaba de predicar, en la noche?. Llegaba a mi casa buscando a mi

cuada, y luego se iban los dos juntos. A m se me cay la cara de la vergenza. Al principio me resista a creerlo, pero tuve que aceptar la decepcionante verdad que el Seor me estaba mostrando. Este hombre era casado. Tena su esposa, l la dejaba en la casa, para salir de gira a predicar la palabra. Al final, fue desenmascarado este lobo rapaz.

El tercer caso, y el ms extendido porque sucedi con un anciano pastor-evangelista nacional, que haca giras evangelsticas por todo el pas. l era Presidente de su denominacin. Era un hombre muy conocido. Era una persona muy usada en los dones del Espritu. En el equipo evangelstico que l tena, haba una directora de alabanzas. Pues, este hermanito se enred sexualmente con ella. Y as mismo, adulterando, porque l era casado, ministraban la Palabra de Dios. Cuando sale a flote ese pecado (Porque, crelo, hermanito, tarde o temprano saldr ese pecado que te est matando. Porque as dice el Seor: porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse Mt. 10:26), la denominacin que hasta ese momento estaba en crecimiento, cay a pique. Ahora, da dolor ir a ese templo enorme, y conseguirlo con tan poca gente. Tan slo por obedecerle a la concupiscencia de la carne. Al final, volvi a su casa (no por voluntad propia), invlido,

en silla de ruedas. Se reconcili con su esposa. El Seor lo postr varios meses, y al final parti para otra vida.

De Puerto Ordaz, describo slo dos casos, de varios que sucedieron en dicha ciudad:

En la zona sur de este pas (Venezuela), Puerto Ordaz es el centro de operacin de una misin internacional, la cual tuvo su origen en este pas. Haba un conocido pastor-principal de esta central. Este, hipotec el local en donde se congregaban para adorar a Dios, tom el dinero de su transaccin, abandon a la esposa, y dej la ciudad con rumbo desconocido. La iglesia qued a la deriva. Qued sin fuerzas.

Otro caso an ms espeluznante, me toc observar en esta ciudad. Yo trabaj por unos cuantos aos, en una de las Empresas Bsicas del Estado, dirigida por la CVG, en el sector del acero. Yo tomaba el autobs que me trasladaba hasta la empresa, en cierta parada de la ciudad. En esa misma parada, siempre me encontraba con un hermanito en Cristo (l tambin trabajaba en la misma empresa). Lleg cierta poca en que, cada vez que lo vea, lo notaba ms y ms flaco y demacrado. Lleg un momento que no lo vi ms. Cierto da, un vecino le dice a

mi esposa: Hermana, a su hermano Fulano lo tienen hospitalizado en Caracas, con SIDA. Mi esposa se escandaliz por la extraa noticia. Otro da, mi esposa se consigue con la esposa de ese hermanito, y esta le relata que: Despus de la muerte de Fulano, muchos hermanos desfilaron frente a m, y me decan: Hermana, yo saba que su esposo era as. La esposa de un pastor en Maracay me dijo: Hermana, yo los consegu a ellos dos, a mi esposo con tu esposo, en el hecho sexual Quin era este hombre que muri de SIDA? Era un lder, directivo nacional de una denominacin fuerte en este pas. Qu descaro Qu vergenza! .Qu desconcierto!

El pueblo est observando el pecado, y lo est ocultando. El pueblo est viendo que sus lderes estn pecando, y no hace nada. El pueblo est ocultando pecado, cuando la Biblia nos dice que el que calla otorga. Nos quiere decir las Escrituras que, el que observa algo, y calla, es porque est bien lo que se est haciendo. Hay hermanitos que dicen: Ese es de otra congregacin, yo no puedo hacer nada. Ser que Dios tiene varias congregaciones? No! Dios tiene una sola congregacin. El evangelio de Jesucristo es universal. El hombre ha introducido el partidismo en la iglesia. El hombre carnal ha introducido las divisiones en la iglesia. Hay lderes que dicen: Que lo corrija su pastor. Sucede que el pastor de l est ciego. Si Dios en su misericordia te ha permitido ver, es porque

quiere que t lo sanes. Por qu evadir la responsabilidad que el Seor te est presentando. Ser que aqul da el Seor nos separar por denominaciones? No!. Para l somos un solo cuerpo. Para l no hay denominaciones. Dios no se mueve as. De esta manera se mueve el hombre. Pero, qu quiere Dios hacer? Que su pueblo tome conciencia. Que su pueblo se rinda enteramente, en cuerpo, alma y espritu a l, para as l poder actuar, par l poder limpiarlo. Para l poder sanar las heridas causadas por los lobos rapaces.

Anteriormente dije que, muchos siervos de Dios han cado, porque se han rendido al pecado, a la concupiscencia que combate en sus miembros. Pero, lo que est ocurriendo, va ms all de eso. Me da dolor decir esto, pero tengo que hacerlo. El diablo est colocando sus piezas claves, en las Directivas Nacionales, en los Seminarios, en los Institutos Bblicos. Est actuando con muchsimo tacto, con muchsima sutileza. Hay cizaa mezclada con el trigo. Esto es lo que est sucediendo. El enemigo ha sembrado cizaa, y es por eso, que estn sucediendo todas estas cosas, todos estos actos bochornosos. Pero, Por qu sucede? Dnde est la visin del pueblo de Dios? En los cargos grandes, hay bisexuales (como el caso anterior), hay homosexuales, hay gente que Satans ha colocado para deshacer la obra de Dios. Esa es la forma como el enemigo est actuando.

Est aplicando El Caballo de Troya en la iglesia. Qu es esto? Pues, el enemigo ha engaado a la iglesia, y ha infiltrado a su gente, en altos puestos de las organizaciones cristianas. Est pasando lo que dijo Jess en la Parbola del Trigo y la Cizaa (Mt. 13: 24-30) 24 Les refiri otra parbola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembr buena semilla en su campo; 25 pero mientras dorman los hombres, vino su enemigo y sembr cizaa entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando sali la hierba y dio fruto, entonces apareci tambin la cizaa. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Seor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dnde, pues, tiene cizaa? 28 l les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 l les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaa, arranquis tambin con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo dir a los segadores: Recoged primero la cizaa, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. La frase: Pero mientras dorman los hombres, vino su enemigo y sembr cizaa.... , nos trae luz sobre este tema. Permtanme ser creativo, yo lo veo as: Pero mientras la iglesia dorma, vino el diablo y sembr gente mala, destructiva, de la peor calaa....

Abre bien los ojos, por lo que vas a leer. Deja que el Espritu Santo abra tu mente, para que entiendas lo que vas a leer. Qu pasar con la cizaa? Ser quemada. Quiere decir que, La cizaa son personas que el diablo ha infiltrado en la iglesia. Gentes como: Satanistas, brujos, hechiceros, adivinos, espiritistas, homosexuales, bisexuales, etc. Gentes que no se pueden convertir a Cristo, porque l no dice: Conviertan la cizaa en trigo NO DICE ESO. Lo que dice es: Recoged primero la cizaa, y atadla en manojos para quemarla. Sabes qu, hermano(a)? El trigo y la cizaa, son idnticos a la vista. La conoce solamente el agricultor. La persona que sabe de plantas, solamente la puede identificar. Su forma es idntica, su tallo, sus hojas, an su espiga. Todo es idntico. Es similar a la yuca que se produce aqu en Venezuela. Hay dos variedades, una es dulce, la cual se sancocha, y se come una vez que est blanda. La otra es amarga, que es con la que se hace el casabe, una vez que se le saca el lquido venenoso. Se da cuenta, si tomamos la yuca amarga, la sancochamos y nos la comemos, nos moriremos. Amn por el que la conoce, pero no todos saben diferenciar la amarga de la dulce, porque las dos son idnticas. Para el ojo humano que no tiene conocimiento, no hay diferencia, pero para el que la conoce, no hay ningn problema.

Vuelvo otra vez a la carga. La cizaa est cuadrada en la iglesia de Jesucristo. Aguardemos y veremos uno a uno, ser desenmascarado, y echado fuera de sus cargos, de sus ministerios, porque as lo ha determinado el Seor. Son usurpadores que el diablo ha introducido entre el trigo, porque hemos estado durmiendo. Hemos estado entretenidos en la televisin. Entretenidos en mentiritas blancas. Entretenidos ms en lo material, que en lo espiritual. Entretenidos jugando nmeros, loteras, triples. Entretenidos en la farndula, cantndole al diablo. Entretenidos en el chisme, la crtica, la murmuracin, etc.

Pero, quieres saber algo? Viene el bateador en su turno al bate, quin es ese bateador? JESUCRISTO. Ya viene la bola por el centro, enviada por el diablo. El Seor est en el Homs esperando que se acerque ms. All viene, viene, viene la bola. Llega al home. El Seor hace swing, la conecta por todo el centro. All va la cizaa, saliendo fuera del campo de juego. Sale como un cohete el satanista. Sale disparado el brujo. Sale en retirada nerviosa el hechicero. El espiritista no resiste a una iglesia llena del poder, y sale en huida. El bisexual y el homosexual quedan debilitados, y emprenden la gran retirada. En su rabia, en su arrebato de clera, estos hombres arrastran a aqullos que les estn siguiendo el juego. Hombres y mujeres de Dios que no quieren despertar, van a salir juntamente con ellos, porque se han

entregado tanto en el amiguismo, en el partidismo, en la mentira, en el engao, en la falsedad. Son espas de estas cizaas, ellos los envan a espiar, para que luego vengan y les cuenten. Claro, como no tienen al Espritu Santo, tienen que recurrir a esas tcticas satnicas, para poder luego decir: El Seor me revel. EL SEOR NO LE DA REVELACIN A LA CIZAA. l Seor le da revelacin al trigo. A ese trigo glorioso. A ese trigo que hasta ahora ha sido engaado. Pero, trigo de Dios, as te dice el Seor Jesucristo: Por qu estas permitiendo que sucedan esas cosas? Es que acaso no te he dado mi Palabra? Acaso no te he dado armas espirituales que, son poderosas para la destruccin de fortalezas? Es que acaso no te he dado discernimiento de espritus? Lo que pasa es que ests durmiendo, pueblo mo. Levntate en victoria. Basta ya de dormir. Quiero que te levantes en mis fuerzas. Quiero que te levantes en mi poder. Esfurzate. Por qu ests como el pabilo que humea, a punto ya de apagarse? Recibe de m. Recibe mi fuerza. Recibe mi Espritu como un ro. Llnate de mi poder, iglesia. Deja que yo saque la inmundicia. Deja que yo saque a los lobos rapaces, que estn acabando con mi rebao. Prate en la brecha. Estoy buscando hombres y mujeres dispuestos a dar la pelea. Gente valiente que no le temen a nada. Que no le temen al diablo. Que no le temen al hombre. Si yo estoy contigo, quin podr hacerte frente? Levntate en victoria. Abre muy bien los ojos. Quito la escamas de tus ojos. Quito el

cierre de tu boca. Destapo tus odos. Te desato las manos, atadas con soga. Te desato los pies, atados con cadenas. Te libero. Quito de ti el yugo de la esclavitud. Te necesito, porque no puedo enviar a mis ngeles a libertar a los oprimidos. Te he escogido a ti. Mi propsito es contigo. El plan es contigo. Levntateeeeeeeeeeeeeee, te he dado mi Espritu, para que vayas, y plantes y ates en mi Nombre.

Iglesia de Jesucristo, quiero compartir contigo unas revelaciones que tuvo mi esposa esta misma semana, mientras intercedamos en el Espritu por ti, iglesia. Estas son sus palabras: Vi una figura de hombre. Tena los ojos cerrados con algo parecido a escamas, levantaba las cejas para abrir los ojos, pero no poda. La boca la tena cosida, con algo parecido a un cierre. En los odos tena tapones. Tena las manos atadas con soga; y los pies atados con cadenas de hierro. Luego vi una mano que, primeramente le quit las escamas de los ojos a la figura. A continuacin, le quit los tapones que tena en los odos. Luego le quit el cierre de la boca. Pas a desatarle las manos, quitando la soga. Por ltimo, le quit la cadena de los pies. El Seor me dijo que, esa era su iglesia, y que ya comenz el proceso de liberacin. Despus el EsprituSanto, me mostr otras cosas y me daba su significado. Me mostr a Lzaro saliendo de la tumba. Desatndosele las vendas. l me deca: Esa es la iglesia, y

la estoy liberando. Despus vi a Pedro y Juan cuando iban al templo. Se encontraron con el cojo de la Puerta La Hermosa. Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levntate y anda. l me dijo: Esa es la iglesia. As estaba, coja, pero ya la estoy libertando. Luego vi una nia muerta, acostada en una cama. Vi al Seor que le dijo: Talita cumi: Levntate y anda. Esa es la iglesia que estoy resucitando. Hermanos, ya el Seor empez a despertar su iglesia. Ya el Seor empez a resucitar a su pueblo. Pero, nosotros, pueblo de Dios, tenemos que seguir intercediendo.

Al llegar a esta parte de este escrito, el Seor me inquiet a buscar el libro de Rebecca Brown El Vino a Dar Libertad a los Cautivos, Captulo 17, que habla de la Destruccin de iglesias cristianas, pginas 232 y 233, dice textualmente as:

Habla Elaine [era una bruja principal, que intent matar a Rebecca, y ahora es cristiana]:

Durante mis aos en la Hermandad, me adiestraron cuidadosamente, y yo a mi vez, adiestr a otros, en cuanto a cmo infiltrar y destruir las diferentes iglesias

cristianas. Le meta de Satans, es convertir toda iglesia cristiana, en una iglesia como la de Laodicea, que se describe en Apocalipsis 3:15-16: Yo conozco tos obras, que ni eres fro ni caliente. Ojal fueses fro o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca.

Son iglesias llenas de gente pasiva, que nunca se molesta en estudiar la Biblia, que tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de la piedad, como bien las describe 2 Timoteo 3:15, y no constituyen una amenaza para Satans.

Se nos ense un plan de ataque bsico de ocho puntos, que podamos adaptar a cualquier denominacin de iglesia a que se nos enviara. El hecho de que, la mayora de los satanistas de ms alto rango, asisten regularmente a iglesias cristianas, no debe sorprender a nadie; es decir, a nadie que se moleste en leer la Palabra de Dios. A los cristianos se nos ha advertido claramente que, los ataques de Satans vienen desde dentro de las iglesias, especialmente en tiempos de prosperidad.

Al despedirse de los ancianos de Efeso, Pablo les advirti:

25 Y ahora, he aqu, yo s que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, ver ms mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el da de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual l gan por su propia sangre. 29 Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. 30 Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos. 31 Por tanto, velad, acordndoos que por tres aos, de noche y de da, no he cesado de amonestar con lgrimas a cada uno. (Hechos 20:25-31).

13 Porque stos son falsos apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz. 15 As que, no es extrao si tambin sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras (2 Corintios 11:13-15)

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes haban sido destinados para esta

condenacin, hombres impos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el nico soberano, y a nuestro Seor Jesucristo (Judas 4)

Estos pasajes dicen con gran claridad, que los ataques de Satans surgirn de dentro de las iglesias. No estamos tratando de iniciar una cacera de brujas. Nuestro deseo ms bien es dar a conocer las principales tcticas de Satans, para que podamos frenarlas dentro de nuestras propias iglesias.

Qu les parece, hermanos? Gracias le doy a Dios, por cristianos como Rebecca Brown. Son gentes que Dios les ha abierto los ojos, porque se meten en oracin, en intercesin con l. Buscan constantemente el rostro del Rey de reyes, y Seor de seores. Acordmonos que Dios honra al que le honra.

Los lobos rapaces vienen de dentro de la iglesia. No esperemos que venga de fuera, porque la Biblia es bien clara en este punto. Dice: Entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. La palabra entrarn, tiene muchos significados: (1) Pasar de fuera adentro. (2) Pasar por una parte para introducirse en otra: entrar por la puerta. (3) Encajar o poderse meter

una cosa en, o dentro de otra. (4) Penetrar, introducirse. (5) fig. Ser admitido o tener entrada en alguna parte. (6) fig. Entrar a formar parte de una corporacin, empresa, etc. (7) tr. Introducir o hacer entrar. (8) Invadir algo. (9) prnl. Meterse o introducirse en alguna parte.

El significado que ms me llama la atencin es el (9) prnl. Meterse o introducirse en alguna parte. Esto es justamente lo que han hecho los lobos rapaces. Se han aprovechado que hemos estado durmiendo de sueo espiritual, y se han infiltrado en el pueblo de Dios. Ellos han entrado, no para buscar la salvacin de sus almas; sino para buscar la perdicin de muchas almas. Tratan de desequilibrar la iglesia del Seor, ahora ms que nunca, que el Rapto de la iglesia est a las puertas.

En su segunda carta a los corintios, Pablo les advierte esto mismo: 13 Porque stos son falsos apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz. 15 As que, no es extrao si tambin sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras (2 Corintios 11:13-15). Fjese que el apstol Pablo dice: Sus ministros (de Satans), se disfrazan como ministros de justicia. Esto

est claro. Como dice el dicho criollo: Ms claro no canta un gallo. Explicar esto sera enredarnos.

Por ltimo, me veo en la obligacin de transcribir la carta completa de Judas, porque nos da una claridad exacta. El Seor le revel a este apstol, exactamente lo que est sucediendo hoy, en la iglesia de Jesucristo:

La Epstola Universal de SAN JUDAS APSTOL

Salutacin

JUDAS 1

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Falsas doctrinas y falsos maestros

(2 P. 2.1-17)

3 Amados, por la gran solicitud que tena de escribiros acerca de nuestra comn salvacin, me ha sido necesario escribiros exhortndoos que contendis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes haban sido destinados para esta condenacin, hombres impos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el nico soberano, y a nuestro Seor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habis sabido, que el Seor, habiendo salvado al pueblo sacndolo de Egipto, despus destruy a los que no creyeron. 6 Y a los ngeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran da; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aqullos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera tambin estos soadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y

blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcngel Miguel contenda con el diablo, disputando con l por el cuerpo de Moiss, no se atrevi a proferir juicio de maldicin contra l, sino que dijo: El Seor te reprenda. 10 Pero stos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 Ay de ellos! porque han seguido el camino de Can, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradiccin de Cor. 12 Estos son manchas en vuestros gapes, que comiendo impdicamente con vosotros se apacientan a s mismos; nubes sin agua, llevadas de ac para all por los vientos; rboles otoales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergenza; estrellas errantes, para las cuales est reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De stos tambin profetiz Enoc, sptimo desde Adn, diciendo: He aqu, vino el Seor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impos de todas sus obras impas que han hecho impamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impos han hablado contra l. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan segn sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apstoles de nuestro Seor Jesucristo; 18 los que os decan: En el postrer tiempo habr burladores, que andarn segn sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espritu. 20 Pero vosotros, amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el Espritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Seor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatndolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Doxologa

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin cada, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegra, 25 al nico y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amn.

Esta vez el gallo cant mejor: Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes haban sido destinados para esta condenacin Ya te diste cuenta, iglesia de Jesucristo? Esto no es mentira. Esto no es un juego de pelota. Esta es la verdad pura de lo que est pasando contigo, iglesia de Jesucristo. Esto es contigo, ministro que no has cado en esto. Y, si has cado en esta malicia de Satans, y no eres cizaa, tienes oportunidad de arrepentirte de todo corazn, y el Seor, que recibe un corazn contrito y humillado, no tardar en perdonar, porque eso es lo que l quiere hacer: PERDONAR.

Pero, si eres cizaa del diablo, preprate a salir porque el Seor ya est abriendo los ojos a su pueblo. El Seor ya est resucitando a su pueblo. Ya le toc el turno a Dios. Cizaa del diablo, emprende la retirada. Aljate del pueblo de Dios, porque lo que viene es fuego, la ira de Dios sobre ti. No tienes posibilidad de arrepentirte porque no puedes, la cizaa no puede convertirse en trigo, porque eso es algo que va contra naturaleza. Es imposible, no hay escapatoria para ti. SAL FUERA! FUERA!. FUERA!. TIEMBLAN LOS LOBOS RAPACES. TIEMBLAN ANTE EL REY DE REYES Y SEOR DE SEORES. TIEMBLAN Y SE DEBILTAN, PORQUE LLEG LA HORA DE

LA IGLESIA TOMAR EL CONTROL DE LOS MINISTERIOS, DE LAS ENSEANZAS, DE LAS PREDICACIONES, DE LAS MISIONES. DE TODAS LAS COSAS, PORQUE AS LO HA DESTINADO EL SEOR. YA BASTA, CIZAA, DE PERTURBAR AL PUEBLO. YA BASTA, CIZAA, DE PERVERTIR LA OBRA DEL SEOR. VETE DE LA IGLESIA.

IGLESIA DE JESUCRISTO, t eres esa nacin santa, eres ese pueblo adquirido por Dios. l ha puesto su sello sobre ti. l te ha dado grandes cosas. l te ha dado ministerios hermosos. Anda en el poder del Espritu, y derriba las fortalezas del enemigo. Debilita esos muros de opresin que, por tanto tiempo te han estado perturbando. Levanta bandera de victoria. Busca al Seor en espritu y verdad. Pgate del manto de Cristo. Utiliza las armas poderosas que l te ha dado. Este es tu tiempo. Aprovecha la oportunidad que el Seor te est dando. No dejes pasar este tiempo.

Você também pode gostar