Você está na página 1de 5

UNIDAD 4 Leccin 4: Grabar narraciones y ensayar intervalos

En esta leccin se ensayar y grabar la narracin de la presentacin.

Grabar Narraciones
Las narraciones sirven de apoyo cuando se tienen textos fijos y no hay un trasfondo para el expositor. Tenga en cuenta que estos archivos incrementan de gran forma el tamao del documento y adems deben cargarse junto con el mismo. Ir a la Ficha Presentacin con diapositivas.
Dirjase a Presentacin con Diapositiva.

Seleccione Grabar presentacin con Diapositivas.

Dar click en iniciar grabacin.

Seleccione la diapositiva nmero 2 del cuadro de dilogos.

Inicie la narracin desde la segunda diapositiva.

Una vez finalice pulse la tecla Esc. Una notificacin aparece en pantalla preguntando si va a guardar o no la grabacin. Dar click en el botn Guardar. La Vista Normal de diapositivas pasa a la Vista Clasificadora de diapositivas. Fjese que el icono est activo en la parte inferior, sobre la Barra de Estado.
Despus ir a transiciones para poner el efecto a la diapositiva.

Dar click en la segunda diapositiva.

Ensayar Intervalos
Es posible grabarse exponiendo por medio de esta herramienta. La idea central es que usted ensaye la presentacin completa, incluyendo las palabras que no estn escritas dentro de la presentacin. Ir a presentacin con diapositivas.

Seleccione la opcin Ensayar con Intervalos.

Inmediatamente la presentacin se proyecta en toda la pantalla y en la esquina superior izquierda aparece una mini barra de control de la grabacin.

Para avanzar a la siguiente diapositiva cuando ya considere usted que sea necesario, de click en el botn siguiente de la mini barra de control. Si decide corregir su discurso pero no quiere interrumpir la grabacin, de click sobre el botn pausa, de la mini barra de control. El tiempo indicado en la casilla central, hace referencia al tiempo que usa para la diapositiva actual.

Si desea reiniciar la grabacin de la diapositiva actual, de click en el botn Repetir, de la mini barra de control. La casilla de tiempo al final de la mini barra, indica el total de tiempo invertido en toda la presentacin. Considrelo para manejar su exposicin.

Nota: Los intervalos pueden usarse no directamente para programar la presentacin en el computador, pero si para estudiar, ajustar y calcular el tiempo que como expositor.
Dar doble click sobre la primera diapositiva.

Pasar de la vista Normal a la Vista Clasificatoria. Ir a transiciones. Si no desea utilizar esta opcin slo deshabiltela.

Observe que el intervalo que usted us aparece en esta casilla.

Gracias por participar y dedicarse activamente al curso, ahora contine con la leccin 5.

Você também pode gostar