Você está na página 1de 2

Resumen: Teterina, un inhibidor de la liberacin capaz de bloquear la replicacin del VIH 1.

. Tetherin tambin conocido como mdula sea del estroma antgeno 2 es un lpido asociada balsa protena que en los humanos est codificada por el BST2 gen. Esta protena se expresa constitutivamente en clulas B maduras, clulas plasmticas y clulas dendrticas, y en muchas otras clulas, que slo se expresa como una respuesta a un estmulo de la va de IFN. Inicialmente descubri como un inhibidor de VIH-1 infeccin en ausencia de Vpu , teterina Tambin se ha demostrado que inhiben la liberacin de otros virus tales como el de Lassa y Herpes asociado al Kaposi, que sugieren un mecanismo comn que inhibe la liberacin de virus con envuelta sin interaccin con las protenas virales. La teterina es una potencial pista que con inusuales caractersticas topolgicas, se une a la membrana lipdica dos veces, una a travs de un dominio transmembrana y otra a travs de un glucosilfosfatidilinositol (GPI) de anclaje de lpidos, la teterina puede integrar uno de los extremos en la cubierta lipdica del virin y el otro en la membrana plasmtica de la clula husped, inmovilizando al VIH-1en la superficie celular. Cada caracterstica estructural de la protena (es decir, su dominio transmembrana, la super-hlice y el anclaje GPI) es necesaria para la actividad antiviral. Sorprendentemente, estos rasgos estructurales es todo lo que se necesita para la funcin. Suficiente para poder crear una "teterina artificial" que los autores estudiaran a partir de tres diferentes protenas celulares tiene actividad antiviral. Nota: Vpu: Es una protena que, en el VIH est codificada por el vpu gen . Vpu es sinnimo de "Protena Viral nico". El gen Vpu se encuentra exclusivamente en el VIH-1. Vpu induce la degradacin del receptor viral CD4 y por lo tanto, participa en la regulacin a la baja de CD4 durante el curso de la infeccin del VIH.

Comentario:

Este artculo que trata de la fisiopatologa y mecanismo de accin del Virus de Inmunodeficiencia Humano tipo 1, resalta los cruces importantes que tendra la inmunidad innata para poder prevenir su replicacin intracelular, esta es con la teterina que frenara el ingreso de los viriones. Me ha parecido muy importante, ya que tambin se plantea una estrategia teraputica, que podra ser la cura para prevenir la multiplicacin del virus. En principio, podra ser expresada en clulas como una molcula teraputica, ya que probablemente el virus no sera capaz de contrarrestarla. En general, la identificacin de la teterina como una protena antiviral efectora de la respuesta inmune innata puede revitalizar el inters que podra ser un foco de estudio con objetivos farmacolgicos.

Artculo:

How Innate Immunity Can Inhibit the Release of HIV-1 from Infected Cells, John Guatelli, M.D. ,University of California, San Diego and the Veterans Affairs San Diego Healthcare System., N Engl J Med. 2010 Feb 11; 362(6):553-4

Você também pode gostar