Você está na página 1de 2

AutoCad 3d

Actividad Semana 1
Apreciado/a aprendiz, finalizado el estudio de los contenidos de esta primera semana, Usted ya se encuentra en capacidad de realizar la siguiente actividad de autoaprendizaje que consta de dos puntos.

1. Dibuje dos rectngulos de 100 x 80. Ingrese a sus propiedades y asgneles una altura (thickness) de 50. Con el comando 3dface (3dcara) dibuje la tapa superior de cada uno. Ubquelos tal como aparecen en la figura uno sobre otro. Finalmente asigne colores.

Resultado del ejercicio en Estructura almbrica 3D (3D wireframe)

Resultado del ejercicio en Sombreado Plano (Flat Shaded). Para versiones de AutoCAD 2007 y posteriores usar Estilos Visuales Realstico y Conceptual

Recomendaciones: Usar los puntos de vista 3D (3D Views) Isomtricos, para visualizar adecuadamente el dibujo. Usar las opciones estructura almbrica (3D wireframe) y sombreado plano (flat shaded) dentro de Sombra (Shade) en el men Ver (View). Para las versiones de AutoCAD 2007 en adelante, la opcin Sombra (Shade) cambia al nombre de Estilos Visuales (Visual Styles).

-1-

AutoCad 3d
2. Dibuje un cuadrado de 50 x 50 y un crculo de R 15, luego con el comando Pface (pcara) dibuje los respectivos cuadrantes como se aprecian en la siguiente figura.

Recomendaciones: el comando pface (pcara) crea contornos poligonales de lados rectos nicamente ya que el comando trabaja con vrtices. Para el caso del crculo puede crear un polgono con n nmero de lados tal que se asemeje a l. El nmero de lados del polgono no pueden ser pocos pues no representara un crculo ni muchos porque el comando pface sera difcil de ejecutar al generarse tantos vrtices. Para visualizar el dibujo como aparece ac, usar la opcin sombreado plano (flat shaded) dentro de las opciones de sombra (shade) en el men Ver. Para versiones del programa 2007 y posteriores usar dentro de las opciones de Estilos Visuales en el men Ver, el Realstico o Conceptual. CUALQUIER INQUIETUD FAVOR HACERLA EN EL FORO DE DUDAS E INQUIETUDES

-2-

Você também pode gostar