Você está na página 1de 4

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Actividad Vigencia 2 Del lunes 19 al viernes 23 de agosto Que el alumno distinga las diversas denominaciones que se emplean para conceptualizar los Derechos Humanos y su vinculacin con la realidad (social, cultural, histrica y poltica) en el mundo globalizado; de la misma Objetivo de la Actividad manera que identifique cules? son los Derechos Humanos que toda persona posee, para valorar su importancia en la vida cotidiana y profesional.

Esta actividad tambin te permite analizar las caractersticas que tienen los Derechos Humanos para ponderar su fuerza y cuantificar el impacto adquirido en los ltimos aos. Estratgica Didctica Participa en el Foro Titulado Conociendo mis Derechos Humanos Los Derechos Humanos slo pueden hacerse realidad a travs del reclamo continuo de su proteccin por parte de una poblacin informada.

Clase

La educacin en materia de derechos humanos promueve valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus propios derechos y los de los dems. Igualmente, desarrolla la conciencia de que todos compartimos la responsabilidad comn de hacer de los Derechos Humanos una realidad en todas las comunidades. Con base en la lectura del autor Carlos R. Terrazas, que encontrars en Documentos de Lectura de esta plataforma, as como en la lectura de las siguientes pginas electrnicas: http://www.revistafuturos.info/futuros18/der_humano.htm

Consigna http://dehumanos.wordpress.com/2007/10/25/cuales-son-los-derechoshumanos/ http://derechoshumanosugma.blogspot.es/1212468780/ http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/vaco/contenido/revista/vc02r.htm

Realiza tu participacin en el Foro titulado Conociendo mis Derechos Humanos y responde a la siguientes preguntas Qu diversas denominaciones tiene el vocablo Derechos Humanos? Qu Derechos Humanos posees como persona y cul consideras que es el ms valioso? Qu caractersticas tienen los Derechos Humanos?

Para dar contestacin a estas preguntas te recuerdo que es necesario que hayas consultado todo el material que se indica en la instruccin. Terrazas, C. (1991). "Los Derechos Humanos en las Constituciones Polticas de Mxico". Mxico: Porra.

Material Didctico

Consultar las siguientes pginas electrnicas:: http://www.revistafuturos.info/futuros18/der_humano.htm http://dehumanos.wordpress.com/2007/10/25/cuales-son-los-derechoshumanos/ http://derechoshumanosugma.blogspot.es/1212468780/ http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/vaco/contenido/revista/vc02r.htm Fondo: Anlisis de la informacin. Organizacin de la informacin. Seguimiento de los ejes solicitados. Exposicin de las ideas principales. Capacidad de sntesis de la informacin.

Criterios de Evaluacin

Forma: Presentacin del trabajo. Creatividad. Originalidad. Ortografa. Sintaxis. Cantidad mxima de cinco diapositivas. Entrega en el tiempo sealado.

Ponderacin: Evaluable. Puntuacin: 25 puntos Avisos

Recuerda que la comunicacin conmigo es primordial. Si por algn motivo no encuentras la lectura en la plataforma, comuncate con la Direccin del SEAD.

Actividad Vigencia Objetivo de la Actividad Estratgica Didctica

3 Del lunes 26 al viernes 30 de agosto Que el alumno conozca las diversas fundamentaciones de los Derechos Humanos para justificar el origen de su existencia. Cuadro Sinptico Ahora nos referiremos a la fundamentacin de los Derechos Humanos (iusnaturalista, historicista y tica), las cuales justifican la realidad o realidades, de carcter social o intersubjetivo, que proporcionan a los

Clase

Derechos Humanos la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos, respetados y promovidos en su conjunto, de forma indivisible e interdependiente, y puedan proyectarse hacia un desarrollo siempre abierto y perfectible en nuestra sociedad. Con base en la informacin de la lectura del autor Carlos R. Terrazas,

Consigna

que encontrars en el apartado Documentos de Lectura, elabora un cuadro sinptico en el que desarrolles los siguientes aspectos: Nombre de la fundamentacin y postura (en qu consiste cada una).

Material Didctico

Bsico:

Terrazas,

C.

(1991).

"Los

Derechos

Humanos

en

las

Constituciones Polticas de Mxico". Mxico: Porra.

Fondo: Criterios de Evaluacin Forma: Presentacin del trabajo. Originalidad. Ortografa. Sintaxis. Entrega en el tiempo sealado. Anlisis de la informacin. Organizacin de la informacin. Seguimiento de los ejes solicitados. Exposicin de las ideas principales. Capacidad de sntesis de la informacin.

Ponderacin: Evaluable. Puntuacin: 25 puntos. Recuerda que la comunicacin conmigo es importante, por lo que si tienes alguna duda por favor contctame inmediatamente ya Avisos sea al foro de dudas o a mi correo electrnico institucional. Por favor, identifica y guarda el archivo en la extensin solicitada en el apartado Metodologa.

Você também pode gostar