Você está na página 1de 5

Anlisis y diseos de sistemas de informacin

Los analistas de sistemas desarrollan diversos roles dentro de una empresa o negocio, as mismo desempean cualidades o habilidades para analizar y buscarle posibles soluciones a los diferentes problemas que se le presentan; de esta manera debe mantener buenas relaciones interpersonales y comunicacin asertiva con el resto de los trabajadores de la misma. Adems, debe ser una persona capaz de liderar proyectos, para as llevarlos a cabo. El analista de sistema posee distintos enfoques como son: identificacin de problemas, oportunidades y objetivos; determinacin de los requerimientos de informacin; anlisis de las necesidades del sistema; diseo del sistema recomendado; desarrollo y documentacin del software; prueba y mantenimiento del sistema, e implementacin y evaluacin del sistema. Los analistas de sistemas utilizan una herramienta denominada como ingeniera de software asistida por computadora, la cual tiene 4 razones de uso: 1. aumento en la productividad del analista como es Visible; el cual nos permite realizar planeaciones, anlisis y diseos por medio de grficos. 2. la mejora de la comunicacin analista-usuario durante el ciclo de vida del desarrollo de sistemas. 3. nos ayuda a dar una continuidad de una fase a la siguiente. Y la 4. Es la evaluacin de manera precisa los cambios en el mantenimiento del sistema. En la actualidad, para muchas organizaciones, los sistemas de informacin basados en computadoras son la parte fundamental de las actividades cotidianas y objeto de gran consideracin en la toma de decisiones. Las empresas consideran con mucho cuidado la capacidad de sus sistemas de informacin cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que dar a la competencia. El analista de sistemas evala de manera sistemtica el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su

consiguiente produccin de informacin, con el propsito de mejorar los procesos de una organizacin. Las organizaciones donde se visualizan los analistas deben estar formadas por 3 aspectos primordiales niveles de administracin, el diseo de las organizaciones y las culturas organizacionales; ya que esto nos ayuda a analizar y disear sistemas de informacin apropiados. La interrelacin y interdependencia de los sistemas y subsistema de de vital importancia en las implicaciones de las organizaciones y analistas de sistemas que tratan de alcanzar sus metas propuestas. Ahora en la actualidad, las organizaciones y sus equipos pueden organizarse virtualmente, es por esto que existen beneficios o ventajas para estas organizacin virtuales; tales como: posibilidad de reducir los costos que se derivan de la instalacin fsica, a responder con ms rapidez las necesidades de los clientes y contribuir que los empleados virtualmente satisfagan sus compromisos familiares. As mismo; la adopcin de una perspectiva de sistemas, planeacin de recursos empresariales, descripcin grfica se sistemas, sistemas y el modelo de entidadrelacin, niveles de administracin, implicaciones para el desarrollo de sistemas de informacin y la cultura organizacional.

Para concluir, se puede decir que los analistas de sistemas y sus organizaciones cumplen un papel fundamental e importante dentro de una empresa. Ya que ellos deben tener capacidades motoras e intelectuales para identificar un problema y as poder analizar y disear posibles alternativas de mejora o solucin.

INGENERIA DE SOFTWARE UN ENFOQUE PRACTICO El software de las computadoras es la tecnologa ms importante en el mbito mundial; ya que esta se convertira indispensable en la ingeniera, para los negocios, ciencias y abarcara una gran complementacin en las

telecomunicaciones. Ha medida de la creacin de los software se ha buscado el mejoramiento, la rapidez, facilidad y la eficacia del mantenimiento de computadoras de alta calidad. Este busca entregar el producto ms importante de nuestros tiempos como lo son la transformacin de datos personales, transcripcin financiera de una empresa o individuo de una forma que sea ms til en un contexto local, nacional e internacional. La evolucin del software se da al pasar de los aos, tambin se da cuando hay una correccin de errores y este se adapta a cambios o caractersticas nuevas pedidas por el cliente. La ingeniera de software se inicia ms que todo por una necesidad de negocio; la necesidad de corregir un defecto de una aplicacin existente para que as sea la solucin de muchos de los inconvenientes que tienen muchas empresas al realizar un proyecto; ya sea a largo o corto plazo. En esta se encuentran siete grandes categoras del software de computadoras que son: Software de sistema: que es una coleccin de programas para escritos para servir a otros programas. Como lo son los compiladores, editores y utilera para la administracin de archivos Software aplicativo: consiste en programas independientes que resuelven una necesidad de negocios especficas. Software cientfico y de ingeniera: este se caracteriza mas que todo en la parte algortmica y son devoradores de nmeros Software empotrado: este reside dentro la memoria de solo lectura del sistema y con el se implementan y controlan caractersticas y funciones para el usuario final y el sistema mismo.

Software en lnea de productos: diseados para proporcionar una capacidad especifica y la utilizacin de muchos clientes diferentes y se puede enfocar en un mercado limitado Software aplicaciones basadas en web: engloban un espectro amplio de aplicaciones en su forma ms simple. Software de inteligencia artificial: este se utiliza prcticamente para los algoritmos no numricos en la resolucin de problemas complejos que es imposible de abordar por medio de un anlisis directo.

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS 1. Diferencia entre sistema de informacin y la tecnologa de la informacin: Los sistemas de informacin se basan en observar como la informacin fluye de una parte a otra de la misma, y entre ella y su entorno. Desde que un cliente ingresa al local, hasta que sale de l con o sin el producto o servicio deseado. A diferencia de la tecnologa de la informacin que son aquellas herramientas y mtodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir informacin. La tecnologa de la informacin se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologas afines aplicadas a la toma de decisiones.

2. Considero que es importante ya que el sistema es una red de procedimientos entre si y desarrollo de acuerdo con un esquema integrado para lograr una mayor actividad en la empresa por lo tanto este debe ser real. 3. Se entiende como la proteccin que tiene la empresa en el caso que todas o prete de sus operaciones y servicios se vean interrumpidas como un incidente o desastre informtico. Es muy importante para las empresas de contar con un DRP eficaz, consistente y actualizado que permita minimizar la interrupcin de servicio informticos de una compaa.

4. Tiene ms de un propsito porque en este sistema el humano apunta a la satisfaccin de cumplir con los objetivos planteados y metas personales a realizar en cualquier sistema tecnolgico que solo puede servir para darle solucin a un problema de una organizacin.

Você também pode gostar