Você está na página 1de 2

Tipos de bombas

Los sistemas de inyeccin diesel se dividen en tres grupos: - Bombas de inyeccin en lnea - Bombas de inyeccin rotativas - Sistema de inyeccin de acumulador BOMBAS DE INYECCIN EN LINEA Las bombas de inyeccin estn formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un embolo de bomba por cada cilindro del motor. El embolo de bomba se mueve en la direccin de suministro por el rbol de levas accionando por el motor, y retrocede empujado por el muelle del embolo. Los elementos que forman la bomba estn dispuestos en lnea. Para poder variar el caudal de suministro el embolo dispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girar el mbolo mediante una varilla de regulacin resulte la carrera til deseada. Existen vlvulas de presin adicionales situadas entre la cmara de alta presin de bomba y la tubera de impulsin que determinan un final de inyeccin exacto y procuran un campo uniforme de bomba. Dentro del grupo de bombas de inyeccin en lnea existen dos tipos:

Bomba de inyeccin en lnea estndar PE: Un taladro de aspiracin determina el comienzo de suministro, este se cierra por la arista superior del mbolo. El caudal de inyeccin se determina utilizando una arista de mando dispuesta de forma inclinada en el embolo, que deja libre la abertura de aspiracin. Bomba de inyeccin en lnea con vlvula de corredera: La principal diferencia entre esta bomba y la bomba en lnea estndar es que la bomba con vlvula corredera se desliza sobre un embolo de la bomba mediante de un eje actuador convencional, con lo cual puede modificarse la carrera previa y el comienzo de inyeccin. BOMBA DE INYECCIN ROTATIVA DE EMBOLO AXIAL El funcionamiento de esta bomba consiste en una bomba de aletas que aspira el combustible del depsito y lo introduce en el interior de la cmara de bomba. El embolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a de abastecer La bomba rotativa convencional dispone de una corredera de regulacin que determina la carrera til y dosifica el caudal de inyeccin. El comienzo de suministro est regulado a travs de un anillo de rodillos. El caudal de inyeccin es dosificado por una electrovlvula, las seales que ordenan el control y la regulacin son procesadas por ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor). Dentro del grupo de bombas de inyeccin rotativas existen tres tipos:

Bomba de inyeccin individuales PF: Este tipo de bombas no dispone de rbol de levas propio, sin embargo, su funcionamiento es equiparable al de la bomba de inyeccin lineal PE. Las levas encargadas del accionamiento se encuentran sobre el rbol de levas correspondiente al control de vlvulas del motor, por ese motivo no es posible la variacin del avance mediante un giro del rbol de levas. Unidad de bomba-inyector UIS: En este tipo de bombas por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culata que es accionada directamente por un empujador o indirectamente por un balancn. Dispone de una presin de inyeccin superior a la proporcionada por las bombas de inyeccin en lnea y rotativas, esto es debido a que no dispone de tuberas de alta presin. Debido a la elevada presin de inyeccin se consigue una importante reduccin de emisiones contaminantes. Unidad bomba-tubera-inyector UPS: Este sistema de inyeccin trabaja segn el procedimiento que la unidad bomba-inyector. Este sistema, contrariamente a la unidad bomba-inyector, el inyector y la bomba estn unidos mediante una tubera corta de inyeccin. El inyector UPS dispone de una inyeccin por cada cilindro del motor. La regulacin electrnica del comienzo de inyeccin y duracin de inyeccin proporciona al motor una reduccin de las emisiones contaminantes. SISTEMA DE INYECCIN DE ACUMULACIN Common Rail CR: La generacin de presin y la inyeccin de generan por separado en el sistema de acumulacin. El caudal y el momento de inyeccin se calculan dentro de la ECU y se realiza a travs del inyector a cada cilindro del motor.

Você também pode gostar