Você está na página 1de 2

TURISMO EN LA FRONTERA CONDORCANQUI NATURALEZA Y CULTURA VIVA En pleno corazn de la selva peruana se ubica condorcanqui, vocablo quechua que

traducido al castellano significa Cordillera del Cndor. No se sabe el por qu fue bautizada as, ya que en este territorio nunca ha existido esta ave andina. Esta provincia aparece como un paraso que nos permite disfrutar de un autentico turismo activo en medio de la selva. La naturaleza ha sido especialmente generosa con condorcanqui, dotndole de un relieve montaoso y valles que alojan coloridos bosques de cedros, caobas y quininas y diversas especias maderables; Serpenteantes ros que forman temerarios pongos. CONDORCANQUI, territorio maravilloso de los AWAJUN y WAMPIS Sobre la base de la aplicacin de un conocimiento desarrollado durante miles de aos para lograr el aprovechamiento responsable y adecuado de los recursos, la convirtieron en un lugar digno para vivir y asegurar su continuidad. El conocimiento Cientfico-Indgena tiene un alto grado de conocimiento de la naturaleza, pues han desarrollado sus culturas en base al conocimiento de su entorno ambiental.

LUGARES TURISTICOS
AGUAS TERMALES DE PAJAKUSA TUNANTS Jardn botnico de esperanza CATARATA DE PAANTAN CENTRO CULTURAL NAMPAG CENTRO ARTESANAL DE URAKUSA CUEVA DE LOS TAYOS PONGO DE MANSERICHE CATARATA DE GERESA CATARATA DE SOLEDAD

Por qu es importante el turismo en la educacin?


Son importantes estas iniciativas para promover el turismo social educativo a nivel nacional; favorecer la integracin, la cohesin social y mejorar la convivencia, fomentar la comunicacin social; desarrollar sentimientos de cuidado hacia el patrimonio natural y cultural; conocer, comprender y vivenciar el espacio nacional, su geografa, su gente y su cultura; y disfrutar el tiempo libre y realizar actividades socio-recreativas formativas e integradoras, con nfasis en las instituciones educativas de educacin secundaria para que los adolescentes y jvenes empiecen a involucrarse en el desarrollo turstico de sus localidades, luego a nivel distrital, provincial, regional y nacional. Seores profesores, alumnos y alumnas!, hemos dado inicio a la dura tarea de fomentar el turismo en la provincia de condorcanqui; pues Uds. Son los interlocutores directos para que a futuro se logre el desarrollo turstico, como una oportunidad que todos esperamos.

Qu haras para mejorar el turismo en nuestra provincia?


Partira por puntualizar, que el turismo es importante para el pas porque favorece el ingreso de divisas, entonces para aumentar el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a nuestra provincia, hace mucha falta mejorar los servicios de hoteles, albergues, restaurant, transporte terrestre y fluvial, caminos de herradura o trocha, preparar guas tursticas y el trato que requiere de una buena atencin y hospitalidad no solo de los servicios especializados, sino de todos aquellos que de alguna manera entran en contacto con los turistas y esto se hace con la capacitacin y educacin respectivamente. Es importante incrementar la Promocin y la Publicidad mediante Campaa de Sensibilizacin o Concientizacin Turstica. LIMITES DE LA PROVINCIA Limita al noroeste con el Ecuador, al este con el Departamento de Loreto, al sur con las provincias de Bogar y Utcubamba, y al suroeste con la Provincia de Bagua. OTRAS PREGUNTAS: En qu ao, con qu numero de resolucin o decreto y en qu gobierno se cre la provincia de condorcanqui. Quien fue el primer alcalde provincial y cuanto duro su gobierno. Que son las ETS Cules son las ETS Que haras para ayudar a prevenir las ETS Si fueras alcalde, que obras priorizaras en la provincia y porque. Las drogas, el alcoholismo y el pandillaje estn agobiando a nuestra sociedad; que haras para ayudar a erradicar estos males sociales.

Você também pode gostar