Você está na página 1de 13

El Sistema de Transporte Areo desde el punto de vista de la capacidad est conformado por:

La Aerolnea El trnsito areo El aeropuerto

Es el parmetro fundamental para la planificacin Aeroportuaria que determina las necesidades de

instalaciones en un perodo de tiempo. De su anlisis se deducirn las operaciones de aeronaves y su

distribucin anual, diaria y horaria.

Conjunto

de

instalaciones

aeroportuarias

necesarias y como mnimo igual a la demandada que deben ajustarse a la oferta, para dar un servicio adecuado.

Es el nmero de operaciones realizadas por los aviones durante un intervalo de tiempo especfico en correspondencia con el nivel tolerable de demora media.

Es el nmero mximo de operaciones de avin que un campo de vuelo puede aceptar durante un intervalo de tiempo especfico cuando existe una demanda continuada de servicio. La demanda continuada de servicio significa que siempre aeronaves preparadas para despegar o aterrizar. existen

Es la zona del aeropuerto donde tiene lugar la operacin aeroportuaria de las aeronaves. Su componente principal es el rea de movimiento o campo de vuelos, que se divide a su vez en rea de maniobras con las reas de aterrizaje y rodaje, y en plataforma de estacionamiento de aeronaves

Esta capacidad se expresa como el nmero de aeronaves que entran en cierta porcin de espacio areo, en un periodo especfico de tiempo. Tambin, podr expresarse como el nmero mximo de aeronaves simultneas, bajo la jurisdiccin de una posicin ATC, apoyadas por la infraestructura aeronutica instalada.

La pista de aterrizaje es la superficie de un campo de un aeropuerto, sobre la cual los aviones toman tierra y frenan. La pista de aterrizaje es al mismo tiempo la pista de despegue, en la que los aviones aceleran hasta alcanzar la velocidad que les permite despegar.

El lado tierra es la zona del aeropuerto donde se efecta la operacin aeroportuaria de pasajeros, equipajes y carga previa al embarque o posterior al desembarque en las aeronaves.

El terminal de pasajeros es un edificio que sirve de enlace entre el transporte areo y el transporte terrestre. La capacidad del edificio se determina por el nmero mximo de pasajeros que pueden ser atendidos en una hora.

La cantidad de vas de comunicacin que nos ayudan a acceder al aeropuerto de una forma ms rpida y ordenada asiendo posible en intercambio comercial de una forma ms eficiente. Los estacionamientos son grandes reas destinadas a albergar los vehculos que estarn por un breve periodo de tiempo en el interior del aeropuerto.

Você também pode gostar