Você está na página 1de 9

NFPA 51B - Prevencin de precauciones contra incendios Vigilancia del Fuego Requerido por el PAI en el trabajo en caliente se va a realizar

en un lugar que no sea un incendio menor podra desarrollar, o cuando los combustibles estn ms cerca de 35 pies de la punto de operacin, o en caso de combustibles de fcil ignicin por chispas son ms de 35 pies de distancia, o si las paredes o aberturas en el piso dentro de 35 pies de la operacin exponga los materiales combustibles en el vecino reas, tales como espacios ocultos en paredes o pisos, o Cuando los materiales combustibles adyacentes a la lado opuesto de las paredes (etc) y es probable que se enciende Todo trabajo en caliente se realizar nicamente por un equipo calificado, el uso del cilindro y la conservacin debern figurar conformidad con la norma NFPA 55 para minimizar las posibles causas para el encendido, chispas o descargas elctricas.

LEY GENERAL DEL TRABAJO; CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES: Art. 67.- El patron est obligado a adoptar todas las precauciones necesarias para proteger la vida, salud y moralidad de sus trabajadores. A ste fin tomar medidas para evitar los accidentes y enfermedades profesionales, para asegurar la comodidad y ventilacin de los locales de trabajo; instalar servicios sanitarios adecuados y en general, cumplir las prescripciones del Reglamento que se dicte sobre el asunto. Cada empresa industrial o comercial tendr un Reglamento interno legalmente aprobado. Art. 72.- El Reglamento General del Trabajo clasificar las industrias insalubres y peligrosas y prescribir las medidas de proteccin y defensa , cuya infraccin podr denunciarse por accin pblica.

ELEMENTOS DE PROTECCIN PERSONAL PARA TRABAJOS EN CALIENTE PROTECCION OCULAR

Speedglass

PROTECCION FACIAL

PROTECCION RESPIRATORIA

MASCARILLAS DESECHABLES

PROTECCION AUDITIVA

PROTECCION PARA LA CABEZA

PROTECCION PARA LAS MANOS

ARNESES DE SEGURIDAD

VESTUARIO LABORAL PARA LA SOLDADURA

RIESGO BAJO EL TRABAJO EN CALIENTE Bajo el nombre de trabajos en caliente se designa toda labor o actividad que implique el uso de equipos de soldadura, corte y amolado, las cuales generan fuentes de calor (chispas o llamas abiertas) y se destacan por su alto nivel de riesgo de incendio y explosin Aplica para actividades con soldadura elctrica, oxiacetilnica, pulido, esmerilado y calentamiento de materiales. Los procedimientos para trabajar en caliente reducen las posibilidades de que se produzcan incendios en la instalacin. Realizar trabajos en caliente en reas que no estn diseadas para la operacin de equipos que producen llamas o chispas puede ocasionar un incendio accidental debido a los siguientes factores: El contacto de las llamas con material combustible. El contacto de chispas con material combustible, con frecuencia a travs de un agujero en la pared o el suelo. El calor transmitido a travs de tubos, conductos o caos a materiales combustibles remotos. La ignicin de vapores o polvo inflamables en el aire. RECOMENDACIONES: Utilice protectores para proteger a las dems personas de la luz de soldadura. Los equipos cerrados que contenan materiales inflamables o combustibles se deben limpiar y eliminar. Si es necesario, obtenga un Permiso de Ingreso a espacios confinados. Se debe obtener un permiso para trabajos en caliente firmado para todas las tareas que incluyan: soldaduras, cortes, esmerilados, soldaduras con aleaciones de plomo y estao, soldaduras con bronce y el uso de sopletes. Muchos aspectos de la labor de ingeniera y mantenimiento implican la soldadura, grabacin, corte, rectificado y trabajar con calderas de mantos etc. Cuando estas actividades se llevan a cabo en contacto directo o en cerca de sustancias inflamables o combustibles se corre el riesgo de explosin, incendio y la produccin de sustancias txicas, con las posibles consecuencias de lesiones graves, la mala salud y o daos a la propiedad y el medio ambiente. Por lo tanto, resulta necesario disponer de un procedimiento de control para reducir los riesgos asociados con el trabajo en caliente a un nivel aceptable.

CONCLUSION Prevenir accidentes no es exagerado ni costoso es una inversin, debido a que el trabajo en caliente es potencialmente riesgoso para las personas y la instalacin. El cumplimiento de los Procedimientos para el trabajo en caliente reduce los riesgos y, an si se produce un incendio, permite responder para proteger vidas y propiedad, para avanzar juntos en el camino de la prevencin, qu ms podemos hacer, capacitmonos en seguridad. RESUMEN NFPA 51B - Prevencin de precauciones contra incendios Todo trabajo en caliente se realizar nicamente por un equipo calificado, el uso del cilindro y la conservacin debern figurar conformidad con la norma NFPA 55 para minimizar las posibles causas para el encendido, chispas o descargas elctricas. LEY GENERAL DEL TRABAJO; CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES: Art. 67.- El patron est obligado a adoptar todas las precauciones necesarias para proteger la vida, salud y moralidad de sus trabajadores. A ste fin tomar medidas para evitar los accidentes y enfermedades profesionales, para asegurar la comodidad y ventilacin de los locales de trabajo; instalar servicios sanitarios adecuados y en general, cumplir las prescripciones del Reglamento que se dicte sobre el asunto. Cada empresa industrial o comercial tendr un Reglamento interno legalmente aprobado. Art. 72.- El Reglamento General del Trabajo clasificar las industrias insalubres y peligrosas y prescribir las medidas de proteccin y defensa, cuya infraccin podr denunciarse por accin pblica. RIESGO BAJO EL TRABAJO EN CALIENTE El contacto de las llamas con material combustible. El contacto de chispas con material combustible, con frecuencia a travs de un agujero en la pared o el suelo. El calor transmitido a travs de tubos, conductos o caos a materiales combustibles remotos. La ignicin de vapores o polvo inflamables en el aire. RECOMENDACIONES:

Utilice protectores para proteger a las dems personas de la luz de soldadura. Los equipos cerrados que contenan materiales inflamables o combustibles se deben limpiar y eliminar. Si es necesario, obtenga un Permiso de Ingreso a espacios confinados. Se debe obtener un permiso para trabajos en caliente firmado para todas las tareas que incluyan: soldaduras, cortes, esmerilados, soldaduras con aleaciones de plomo y estao, soldaduras con bronce y el uso de sopletes. resulta necesario disponer de un procedimiento de control para reducir los riesgos asociados con el trabajo en caliente a un nivel aceptable.

Você também pode gostar