Você está na página 1de 2

Servicio nacional de aprendizaje SENA Centro de Servicios Financieros INFORME DE AUDITORIA El objetivo principal de la auditora es presentar un informe con

n comentarios, conclusiones y recomendaciones sobre la informacin financiera de una empresa. Su tiempo de duracin es determinado segn la manera en que se trabaje, pero un tiempo estimado podra ser de cinco o veinte das o segn el caso. Proceso de auditora financiera El proceso de auditoria tiene algunas fases como el diagnostico, la planificacin, la ejecucin, la comunicacin y el monitoreo, as que al realizar un contrato de trabajo, ya al tener el contrato de servicio debo saber qu tiempo y espacio tengo ara realizar la auditora y en este tiempo debo hacer el diagnstico y al final del trabajo presentar el informe que es el producto final el dictamen de los estados financieros. El contador pblico durante los 365 das del ao a travs del software de auditoria debe registrar la documentacin y cul ser el producto final, o sea la presentacin de los estados financieros que consisten en el balance general el estado de operaciones , la variacin del patrimonio, y el presupuesto y el flujo. Es importante aclarar que los estados financieros sobre los cuales recae la auditora son el balance general, el estado de operaciones, la aparicin del patrimonio, presupuesto y el flujo de caja. Cada uno presentado por el contador pblico como lo dijimos anteriormente. El auditor externo con los estados financieros proporcionados con el contador pblico realiza la auditoria, el presenta un informe con comentarios, conclusiones y recomendaciones en la auditora financiera se incluira la presentacin del dictamen profesional de los estados financieros. El tiempo de auditoria depende del contrato en algunos casos puede hacerse de 5 das, 30 das, segn el caso. La auditora se realiza cumpliendo las 5 fases de auditoria que son: 1. El diagnostico 2. La planificacin 3. La ejecucin 4. La comunicacin 5. El monitoreo Dentro de las fases de monitoreo y objetivos encontramos divulgar y homologar las recomendaciones de la auditora, disear un plan de implementacin de recomendaciones, comprometer a la administracin de la empresa y elaborar un resumen. No debe estimar el 30% del tiempo del contrato se deben cumplir algunas normas para realizar la auditoria las cuales son:

-Normas generales -Normas aplicables a la planificacin -Normas de ejecucin -Normas de comunicacin En todas las fases de auditoria se realizan papeles de trabajo que corresponden a la evidencia suficiente y competente y son las que respaldan el trabajo se clasifican en: archivo permanente, archivo de planificacin y archivo corriente. El control interno posee cinco componentes que procederemos a anunciar: ambiente de control, valoracin de riesgos, actividades de control, informacin y comunicacin y monitoreo. Adems el sistema de control interno posee los siguientes elementos de control: ambiente de control, valoraciones de riesgo, actividades de control, informacin y comunicacin y monitoreo. La aplicacin del programa de control interno contiene dos procesos; el primero se denomina pruebas de cumplimiento y es all donde se prueba la efectividad de las mismas actividades de control interno. En segundo lugar las pruebas sustantivas, donde se aplican tcnicas de auditora para profundizar en ciertos controles no aplicados que impidieron el logro de objetivos y metas. Ahora bien, le evolucin del control interno y los programas de trabajo guardan una estrecha relacin, esta es: es una relacin de causa-efecto dependiendo de cuales se incumplan; as se determinan los objetivos de programa de trabajo. Los controles causales que no se cumplen, generan los procedimientos en el programa del trabajo con sus respectivas conclusiones. La estructura de un control interno es la siguiente respectivamente: prrafo introductorio, prrafo alcance, prrafo de salvedades (si las ah), prrafo opinin y finalmente el prrafo de explicativos adicionales.

Elabor: Acosta Chvez Deissy Patricia Acosta Lozano Winny Tatiana Alfonso Daz Paula Andrea Arenas Lpez Brenda Tatiana Avendao Surez Neyder Harley Ayala Burgos Windy Stefanny Ficha 449242.

Você também pode gostar