Você está na página 1de 2

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o ciruga para retirar el embrin o el feto y la placenta del tero.

El procedimiento es realizado por un mdico con licencia o alguien que acte bajo supervisin de un mdico con licencia.

Tipos de Aborto Aborto inducido


El aborto inducido es la interrupcin activa del desarrollo vital del embrin o feto. Puede tratarse de un aborto teraputico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones mdicas, o de un aborto electivo (interrupcin voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisin de la mujer embarazada. A su vez, segn la tcnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirrgico.

Aborto espontneo.
El aborto espontneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa ms frecuente es la muerte fetal por anomalas congnitas del feto, frecuentemente genticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistmicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:


No podemos mantener al beb en este momento. Nuestros padres se enojaran y estaran desilusionados, y hasta podran echarnos de la casa. Si tenemos este beb no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera. El pap del nio o de la nia no va a ayudar. Tener esta nia no sera saludable ni para nosotras, ni para el beb. No tenemos el dinero para cuidar a un beb. Nos embarazamos por causa de incesto o violacin. Las Causas del aborto.

Miedo por falta de capacidades econmicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo ms bello y lo ms querido para una madre es su propio hijo.

Miedo a lo que digan sus padres o las dems personas. (Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a ste mundo. La vida la d Dios y Dios est por encima de todo concepto. "Yo iba a ser el sptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer.

Entonces sucedi algo maravilloso. Mi ta la hizo cambiar de opinin y as me fu permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto. Realmente la misin ms grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho.
Problemas de salud. Debemos recordar que Beethoven el gran msico que asombr con su msica divina, y que todava escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fu tsica y su padre alcohlico. Violacin. La violacin es un abuso horrible con efectos traumticos para muchas de sus vctimas. Para una mujer que lleva en sus entraas una criatura fruto de una violacin no es ningn consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en stos casos. Sin embargo, an en sta situacin estamos hablando de un ser humano. Anticonceptivos hormonales. La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicolgicamente el propsito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propsitos y muchas veces recurre al aborto.

Você também pode gostar