Você está na página 1de 2

POLITECNICO ALEMAN ALBERT EINSTEIN

UNIDAD TCNICA PEDAGGICA

Pg 1 de 1

PLANIFICACIN CURRICULAR AGOSTO-SEPTIEMBRE 2010


SUBSECTOR/MDULO EDUCACIN MATEMTICA Potencias en la geometra y en los nmeros- Inicio Relaciones proporcioneles
APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES
(Qu medir el aprendizaje esperado)

ACTIVIDADES RELEVANTES
(del Profesor y del alumno)

EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES


(tem que medir el indicador)

CRONOGRAMA DE APLICACIN Y EVALUACIN


16 al 20 AGOSTO 27 al 31 AGOSTO 01 al 03 SEPTIEMBRE 06 al 10 SEPTIEMBRE

Entienden las potencias como una forma de expresar cantidad y que implican una multiplicacin iterada.

Calculan potencias de exponente natural aplicando definicin. Expresan multiplicaciones iteradas en forma de potencia.

Visualizan geomtricamente las potencias de exponente dos y de exponente tres y representan situaciones diversas.

Del profesor: Define potencias de exponente natural, y comenta a los alumnos los errores ms usuales en el clculo de una potencia. Comprueba y ejemplifica propiedades de las potencias, A travs actividades conduce al alumno a Gua de ejercicios evaluada, que deducir lo que ocurre con el rea de un involucra calculo de potencias y cuadrado cuando aumenta el lado aplicacin de propiedades y asocien esto a las potencias, En cuanto a la variacin experimentada, Prueba con los contenidos tratados es importante darse cuenta que el lado y anteriormente el rea aumentan en distinta razn. Crea actividades tendientes a llevarlos a comprender el comportamiento de las potencias a partir de una experiencia geomtrica. Del alumno: Aplican definicin de potencias en el clculo de ellas. Expresan en forma d potencias productos iterados Analizan problemas, ayudndose con tablas de valores en su desarrollo. Utilizan software geomtrico para apoyarse en el anlisis de distintas situaciones planteadas

Aplican propiedades de las potencias. Resuelven problemas geomtrica y numricamente y los analizan para observar el efecto que tiene en el rea de cuadrados y en el volumen de cubos, y en las potencias que los representan, el hacer variar sistemticamente la longitud de sus lados y aristas, respectivamente.

Formulan conjeturas y desarrollan procesos sistemticos para mostrar su factibilidad, utilizando recursos geomtricos y numricos, referidas a regularidades asociadas al cuadrado y al cubo de un nmero y a relaciones geomtricas en tringulos rectngulos.

Gua de ejercicios evaluada, que involucra problemas de aplicacin de las potencia

Establecen conclusiones en Utilizan de manera pertinente el relacin con las potencias de Teorema de Pitgoras para la exponente dos y de exponente resolucin de problemas cotidianos, del tres. mbito de otras disciplinas y de oficios.

APRENDIZAJES ESPERADOS

INDICADORES
(Qu medir el aprendizaje esperado)

ACTIVIDADES RELEVANTES
(del Profesor y del alumno)

EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES


(tem que medir el indicador)

CRONOGRAMA DE APLICACIN Y EVALUACIN


13 al 17 27 al 30 SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE

Del profesor: Prueba de sntesis de la unidad de potencias Establecen relaciones entre magnitudes Comparan objetos de la misma involucradas en problemas diversos y naturaleza (una parte de sus partes y el objeto completo o una discriminan entre las relaciones proporcionales y las no proporcionales. parte con otras), establecen relaciones entre ellos y las expresan con la ayuda de razones. Genera actividades que permitan al alumno hacer surgir expresiones del sentido comn respecto de lo que se califica como proporcionado o no proporcionado. Persigue trabajar una primera idea de las razones considerndolas como la expresin de una comparacin y que no tienen existencia por s mismas sino en funcin de un referente con el cual se compara. Del alumno: Compara objetos Establece razones Reconoce los trminos de una razn Resuelve problemas relativos a razones X

Gua de ejercicios evaluada, que involucra problemas relativos a razones

Você também pode gostar