Você está na página 1de 5

PWM Algunos parmetros importantes de un PWM son:

La relacin de amplitudes entre la seal portadora y la moduladora, siendo recomendable que la ltima no supere el valor pico de la portadora y est centrada en el valor medio de sta.

La relacin de frecuencias, donde en general se recomienda que la relacin entre la frecuencia de la portadora y la de seal sea de 10 a 1.

Diagrama
R2 5k R3 3 5k 50% Ke y=A 21 V1 12 V 0 R4 1k 5
8 VCC

U1
OUT 3

XSC1
Tektronix
P G 1 2 3 4 T

D1 4 1N4148 7
6

RST DIS THR TRI CON GND 1

2 5

LM555CM

C3 100nF 0

Simulacin

ASK La forma ms simple y comn de ASK funciona como un interruptor que apaga/enciende la portadora, de tal forma que la presencia de portadora indica un 1 binario y su ausencia un 0. Este tipo de modulacin por desplazamiento on-off es el utilizado para la transmisin de cdigo Morse por radiofrecuencia, siendo conocido el mtodo como operacin en onda continua. Para ilustrar mejor el tema del interruptor en el modulado ASK se puede ilustrar de la siguiente manera:

Seal coseno de amplitud = 0 por lo que en este estado se encontrar en estado 0

Seal coseno de amplitud = 1 por lo que en este estado se encontrar en estado 1

Diagrama

Simulacin

FSK Recibe el nombre de MSK y su manera de transmitir es mediante el desplazamiento de la frecuencia de fase continua, CPFSK. Es un FSK binario, salvo por la sincronizacin de las frecuencias de espacio y marca, a razn de bit de entrada binario, que se seleccionan de tal forma que difieren de la frecuencia central por un mltiplo impar de la mitad de la razn de bit: n ( f b / 2 ), siendo n un nmero entero impar. De esta manera, en la seal de salida analgica, aseguramos que exista una transicin de fase fluida al variar de una frecuencia de espacio a una de marca. Diagrama
VCC 7V R4 R1 1k R2 1k
4 RST DIS THR TRI CON GND 1

1k
8 VCC OUT 3

XSC2
Tektronix
P G 1 2 3 4 T

U1

V1 70 Hz 7 V

R3 1k

7 6 2 5

LM555CM

C1 1F

C2 1F

Simulacin Este circuito cuenta con una tcnica de modulacin en la que los datos digitales se representan en forma de variaciones de amplitud de la onda portadora.

PAM El primer paso en la codificacin analgica - digital se llama PAM. Esta tcnica recoge informacin anloga, la muestra ( la prueba), y genera una serie de pulsos basados en los resultados de la prueba En PAM, la seal original se muestra a intervalos iguales PAM usa una tcnica llamada probada y tomada. En un momento dado el nivel de la seal es ledo y retenido brevemente. PAM sea ineficaz en comunicaciones es porque aunque traduzca la forma actual de la onda a una serie de pulsos, siguen teniendo amplitud todava seal analgica y no digital. Diagrama Este es diagrama que se utiliz para hacer la simulacin de la modulacin PAM.

XSC2 XFG1
Tektronix

V1 5 Vrms 1kHz 0 R1 3

Q1

P G

1 2 3 4

2N2222A

R2 5

Simulaciones En estas simulaciones nos dio como resultado las tres seales que son la modulada, moduladora y de informacin.

Se conect un osciloscopio para poder conocer las tres seales.

Você também pode gostar