Você está na página 1de 22

VXC - E 1

VXC

Condensadores Evaporativos

Condensadores Evaporativos

Visin General del Equipo


VXC Condensadores evaporativos .......................................................... E2 Ventajas ...................................................................................................... E4 Detalles constructivos ................................................................................ E6 Caractersticas y opciones personalizadas .............................................. E8 Accesorios ................................................................................................. E10 Datos tcnicos .......................................................................................... E12 Soporte estructural .................................................................................. E19 Especificaciones tcnicas ........................................................................ E21

VXC - E 2

VXC Condensadores evaporativos


Potencia trmica
Capacidad del modelo sencillo (un solo mdulo): VXC : 60 kW - 6930 kW VXC-C : 950 kW -1840 kW

VXC

Descripcin general
Los condensadores evaporativos VXC ofrecen un gran rendimiento trmico para una amplia gama de requisitos de temperatura y de evacuacin de calor para diversos refrigerantes. Los modelos VXC y VXC-C se pueden instalar en interior y minimizar los niveles sonoros. Los modelos VXC-C estn diseados para que quepan en un contenedor estndar para minimizar los costes de flete martimo. La serie VX ocupa un espacio mnimo, ofrece un funcionamiento fiable durante todo el ao y es ideal para aplicaciones sensibles al ruido.

Caractersticas bsicas
z z z z z z z z z z z

Adecuado para instalaciones en interior y exterior Bajo nivel de ruido Costes de flete martimo reducidos (VXC-C) Entrada del aire por un solo lado Bajo consumo elctrico Bajo coste de instalacin Fcil mantenimiento Funcionamiento fiable durante todo el ao Larga vida til Amplia gama de potencias trmicas Diseo de serpentn conforme a PED 97/23/EC

Baltimore Aircoil

VXC - E 3

Condensadores Evaporativos

... because temperature matters

VXC - E 4

Ventajas
Amplia gama de potencias trmicas
z

VXC

Potencia trmica del condensador evaporativo Hay disponible una amplia gama de potencias para los condensadores evaporativos, con pequeos incrementos en la potencia para permitir una correspondencia adecuada entre el tamao de la unidad y la carga de diseo. La lnea VX ofrece la seleccin de condensadores evaporativos ms amplia del mercado, para satisfacer las necesidades de prcticamente cualquier instalacin y aplicacin.

Instalacin y flexibilidad de empleo


z

Instalaciones en interior Los ventiladores centrfugos pueden superar la presin esttica impuesta por la red de conductos externa, permitiendo que este tipo de equipos se instalen en interior.

Bajo nivel de ruido


z

Ventilador centrfugo Los ventiladores centrfugos tienen caractersticas intrnsecas de bajos niveles de ruido. Entrada del aire por un solo lado Las reas que son particularmente sensibles al ruido se pueden tratar orientando el lado ms silencioso (panel posterior) hacia la direccin sensible al ruido.

Bajo coste de flete martimo


z

Tamao Los modelos VXC-C estn diseados para que quepan en un contenedor estndar cerrado para minimizar los costes de flete martimo. Todos los modelos de condensador VXC-C en contenedor se envan con una seccin inferior de ventilador y una seccin superior de batera, que encajan conjuntamente en un contenedor de 40 pies, sin necesidad de cajones de embalaje. Para que la seccin inferior de ventilador pase por las puertas del contenedor, las envolventes del ventilador se envan sueltas dentro de la balsa de agua y se instalan fcilmente en la obra.

Modelo VXC-C en contenedor

Las envolventes del ventilador se envan sueltas

Baltimore Aircoil

VXC - E 5

Reducido consumo elctrico


z

El equipo de enfriamiento evaporativo reduce el consumo de energa de todo el sistema ya que proporciona temperaturas de funcionamiento ms bajas. El usuario ahorra dinero adems de conservar los recursos naturales y reducir el impacto medioambiental. Los condensadores evaporativos proporcionan temperaturas de condensacin ms bajas y pueden ofrecer un ahorro de potencia significativo en comparacin con los sistemas convencionales enfriados por aire y por agua.

Condensadores Evaporativos

Bajo coste de instalacin


z

Soporte Todos los modelos se montan directamente sobre dos perfiles paralelos de doble T (suministrados por terceros) y se entrega con motores y transmisiones instaladas y alineadas en fbrica. Diseo modular Los modelos grandes se envan en varias secciones para minimizar el tamao y el peso de izado, lo que permite el uso de gras ms pequeas y menos costosas.

Fcil mantenimiento
z

Acceso interno Es fcil acceder al interior del equipo para ajustar la vlvula del flotador, limpiar el filtro o lavar a presin la balsa.

Funcionamiento fiable durante todo el ao


z

Transmisin por correa trapezoidal Los ventiladores, el motor y el sistema de transmisin estn ubicados fuera del flujo de aire hmedo de descarga, lo que los protege de la humedad, condensacin y formacin de hielo permitiendo as un funcionamiento seguro todo el ao.

Larga vida til


z

Materiales de construccin Hay disponibles diversos materiales que satisfacen los requisitos de resistencia a la corrosin, de vida operativa del equipo y presupuestarios de cualquier proyecto (Consulte la seccin "Recursos tcnicos, Materiales de construccin" para obtener ms detalles)

Se accede con facilidad al control de nivel de agua desde la puerta de acceso.

Transmisin externa por correa trapezoidal (mostrada aqu con el panel quitado)

... because temperature matters

VXC - E 6

Detalles constructivos

VXC

Seccin superior

Seccin inferior

Baltimore Aircoil

VXC - E 7

1. Fabricacin robusta
z

Paneles de acero galvanizado por inmersin en caliente Z600

2. Sistema de distribucin de agua


z z z

Colector y ramales de pulverizacin de plstico Pulverizadores anti-obstruccin, de grandes orificios Con juntas elsticas de fijacin para fcil mantenimiento

3. Serpentn
z z z z z

Condensadores Evaporativos

Serpentn conforme a la Directiva europea de equipos a presin (PED) 97/23/EC Serpentn de tubo liso continuo Galvanizado en caliente tras la fabricacin (HDGAF) Batera estndar probada neumticamente a 34 bar Tubos inclinados para drenaje libre del fluido

4. Eliminadores de gotas
z

Material no corrosivo, resistente a la radiacin UV, inmune a la putrefaccin, la descomposicin y los ataques biolgicos Tres cambios distintos en la direccin del aire para reducir significativamente las prdidas de gotas por arrastre Ensamblado en secciones de fcil manejo, que se pueden desmontar para acceder al equipamiento interior

5. Sistema de transmisin del ventilador


z z

Correa trapezoidal Motor del ventilador y cojinetes robustos

6. Ventiladores centrfugos
z

Funcionamiento silencioso

7. Bomba de recirculacin a los pulverizadores


Bomba centrfuga en bronce con acoplamiento directo z Motor refrigerado por ventilador totalmente cerrado (TEFC) z Tubera de purga con vlvula dosificadora instalada desde la descarga de bomba al rebosadero
z

8. Puerta de acceso
z

Puerta de acceso circular

9. Filtros (no mostrados)


z

Diseo anti-cavitacin para impedir la toma de aire

... because temperature matters

VXC - E 8

Caractersticas y opciones personalizadas


Opciones de construccin
z

Construccin estndar: Los paneles de acero y los elementos estructurales estn fabricados en acero de gran espesor galvanizado por inmersin en caliente Z600 protegidos con Proteccin Anticorrosiva Baltiplus en el exterior del equipo. Sistema opcional de Proteccin Anticorrosiva BALTIBOND: El Sistema de Proteccin Anticorrosiva BALTIBOND, un recubrimiento de polmero hbrido utilizado para
prolongar la vida del equipo, se aplica antes del ensamblaje a todos los componentes de acero galvanizado por inmersin en caliente.

VXC

Construccin opcional en acero inoxidable: Los paneles de acero y los elementos estructurales estn construidos en acero inoxidable tipo 304 316. z Balsa de agua fra en contacto con el agua, opcional de acero inoxidable: Una alternativa econmica a una unidad fabricada totalmente en acero inoxidable. Los componentes crticos de la balsa de agua fra y la propia balsa de agua fra se suministran en acero inoxidable. Los dems componentes estn protegidos con el Sistema de Proteccin Anticorrosiva BALTIBOND.
z

Nota:Consulte la seccin Recursos tcnicos, Opciones de material para conocer ms detalles acerca de los materiales descritos anteriormente.

Configuraciones de serpentn
Cada serpentn se fabrica conforme a la Directiva europea de equipos a presin (PED) 97/23/EC (Para ms detalles, consulte la seccin Descripcin general del Condensador evaporativo) Los serpentines de condensador BAC estndar estn disponibles para una presin de diseo de 23 bar y se han probado neumticamente a 34 bar. z Batera de serpentines estndar La batera de condensacin estndar est fabricada en tramos continuos de tubera lisa Batera galvanizada por inmersin en caliente de acero de primera calidad, galvanizado en caliente tras la fabricacin (HDGAF). z Serpentines de circuitos mltiples (Serpentines divididos) : En general, los serpentines de circuitos mltiples se requieren principalmente en sistemas de refrigerantes halogenados en los que es una prctica comn mantener sistemas de compresin independientes. Adems, un circuito puede aislarse para suministrar refrigeracin de un circuito de agua o de glicol para enfriamiento de la camisa del compresor. Hay disponible una amplia gama de disposiciones de circuitos mltiples. z Serpentn aleteado opcional: Los serpentines estn disponibles con filas determinadas aleteadas desde 3 hasta 5 aletas por pulgada para aplicaciones hmedas/secas. El serpentn est galvanizado por inmersin en caliente tras la fabricacin (HDGAF). z Serpentn opcional en acero inoxidable: Los serpentines estn disponibles en acero inoxidable de tipo 304L o 316L para aplicaciones especializadas.

Baltimore Aircoil

VXC - E 9

Serpentn de alta presin opcional: Los serpentines estn disponibles con una presin de diseo de 28 bar y estn probadas neumticamente a 40 bar. El serpentn est galvanizado por inmersin en caliente tras la fabricacin (HDGAF). Todos los serpentines estn diseados para una cada de presin reducida con tubos inclinados para drenaje libre del fluido.
z

Sistema de transmisin del ventilador


El sistema de transmisin del ventilador proporciona el aire de enfriamiento necesario para evacuar el calor del sistema a la atmsfera. Los ventiladores centrfugos, con labes curvados hacia adelante son accionados por correas trapezoidales con poleas de buje. El Sistema de transmisin BALTIGUARD consta de dos motores de ventilador de una velocidad y conjuntos de transmisin estndar. Un conjunto de transmisin est ajustado para velocidad y carga completa y el otro est ajustado a 2/3 de la velocidad aproximadamente y consume slo 1/ 3 de la potencia de diseo en kilovatios. Esta configuracin permite manejar el sistema como un motor de dos velocidades, pero con la capacidad de reserva de un motor de emergencia para caso de avera. Como mnimo, el motor de baja potencia ofrecer aproximadamente el 70% de la capacidad, incluso en un da de bulbo hmedo en las condiciones de diseo. Los controles y el cableado son los mismos que los requeridos para un motor de dos velocidades y dos devanados. Se consigue un ahorro energtico significativo en funcionamiento a baja velocidad durante perodos de carga reducida o con temperaturas de bulbo hmedo bajas.

Condensadores Evaporativos

Sistema de Transmisin Baltiguard

Funcionamiento con bajo nivel de ruido


Los bajos niveles de ruido generados por los equipos BAC con ventiladores centrfugos hacen que sean adecuados para la mayor parte de instalaciones. Para situaciones en las que una direccin es particularmente sensible al sonido, unidades equipo se pueden colocar orientando el lado contrario a la entrada de aire hacia la direccin sensible al sonido. Los equipos con ventiladores centrfugos tambin estn disponibles con atenuacin sonora diseada, probada y ajustada de fbrica tanto para la entrada de aire como para la descarga.

Ejecucin con la balsa remota


El uso de una balsa auxiliar dentro de un espacio caldeado es la forma ms satisfactoria de evitar que se congele el agua de la balsa del equipo. Cuando la bomba de circulacin est parada, toda el agua de la distribucin, en suspensin y en la balsa del equipo, se vaciar libremente en la balsa auxiliar.
Nota:Para obtener informacin detallada sobre el clculo del depsito de la balsa remota, consulte la seccin Requisitos tcnicos, Seleccin de depsito de balsa remota.

Sistema de Transmisin Baltiguard

Unidad con atenuacin sonora en aspiracin y descarga

... because temperature matters

VXC - E 10

Accesorios
Escalerilla, jaula de seguridad y barandillas
En caso de que el propietario necesite acceder con facilidad a la parte superior del equipo, ste se puede suministrar con escaleras que se extiendan desde la base del equipo hasta la parte superior, as como jaulas de seguridad y barandillas.
Nota:Cuando se utilizan estas opciones de acceso, el equipo debe contar con eliminadores de gotas de acero.

VXC

Conjunto de control elctrico de nivel de agua


El control elctrico de nivel de agua sustituye a la vlvula de llenado mecnica estndar si se requiere un control ms preciso del nivel de agua. Este conjunto consta de un interruptor de flotador montado en la balsa y una vlvula activada por solenoide en la tubera de llenado de agua. La vlvula es de cierre lento para minimizar el golpe de ariete.

Lneas de engrase prolongadas


Hay disponibles tuberas de engrase prolongadas con engrasadores para la lubricacin de los cojinetes del eje del ventilador.

Calentadores de la balsa
Los equipos expuestos a temperaturas ambiente bajo cero requieren proteccin para evitar la congelacin del agua de la balsa de agua fra cuando el equipo est parado. Las resistencias instaladas de fbrica, que mantienen la temperatura del agua a 4C, son una forma simple y econmica de ofrecer esta proteccin. Tuberas de engrase prolongadas El conjunto de calentadores incluye las resistencias, un termostato y un interruptor de nivel mnimo de agua para proteger a las resistencias si el nivel del agua es demasiado bajo. Las resistencias elctricas estndar estn seleccionadas para una temperatura ambiente de -18C.
N modelo VXC 14-28 36-65 72-97 110-135 150-205 221-454 495-516 562-680 714-908 715-804 990-1032 1124-1360 1430-1608 S288-S350 S403-S504 Calentador -18C (kW) 1 x 1,5 1 x 1,5 1 x 2,5 1x3 1x4 1x6 2x4 2x5 2x6 2x6 4x4 4x5 4x6 1x6 2x4

Baltimore Aircoil

VXC - E 11

N modelo VXC S576-S700 S806-S1010 C220 - C287 C325 - C426

Calentador -18C (kW) 2x6 4x4 1x6 2x4

Compuertas de regulacin de potencia trmica


Hay disponibles compuertas de regulacin de potencia para proporcionar un mejor control de la temperatura del agua de salida que el obtenido nicamente con el funcionamiento intermitente del ventilador. Las compuertas en la descarga del ventilador constan de una sola hoja de compuerta de tipo aerodinmico ubicada en la descarga de cada voluta del ventilador. BAC pone a su disposicin un conjunto de control elctrico estndar para compuertas.

Condensadores Evaporativos

Paneles de cierre de la base


Se requieren paneles de cierre de la base instalados de fbrica cuando la entrada de aire al equipo est conectada mediante conductos.

Plnums de descarga
Los plnums de descarga reducen el riesgo de recirculacin en recintos estrechos, aumentando la velocidad del aire de descarga y se pueden utilizar para elevar la salida de aire del equipo sobre muros adyacentes, para cumplir con las directrices de diseo.

Desrecalentador
Se pueden utilizar desrecalentadores en sistemas R-717 con compresores recprocos. Aumentan la potencia trmica del modelo estndar y aumentan la potencia de funcionamiento en seco. Tambin resultan eficaces para reducir los penachos visibles.

Eliminadores de acero
Hay disponibles eliminadores de acero con el sistema de proteccin anticorrosiva Baltibond para aplicaciones especficas.

N2 Relleno de la batera
Para perodos de envo largos (flete martimo) o almacenamiento prolongado se recomienda cargar las bateras de nitrgeno.

Tubera para limpieza a presin de la balsa


La tubera para limpieza a presin de la balsa proporciona un mtodo efectivo para prevenir la acumulacin de sedimentos en la balsa de agua fra de la unidad. Un sistema completo de tuberas, que incluye pulverizadores, se suministra en la balsa para conexin al equipo de filtrado de flujo paralelo (consulte la seccin Recursos tcnicos, Filtrado).

Tubera para limpieza a presin de la balsa

... because temperature matters

VXC - E 12

Datos tcnicos
COMENTARIO: No utilizar para construccin. Consulte las dimensiones y pesos certificados por la fbrica. Este folleto incluye datos actuales en la fecha de publicacin, que deben volver a confirmarse en el momento de la compra. En inters de la mejora del producto, las especificaciones, pesos y dimensiones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Se pueden encontrar datos tcnicos actualizados y otros datos adicionales en www.BaltimoreAircoil.com.

VXC 14 - VXC 265

VXC
1. Para modelos de VXC 14 a VXC 28: entrada refrigerante DN 80; 2. Para VXC 14 a VXC 28: salida refrigerante DN 80: 3. Para modelos de VXC 36 a VXC 265: entrada refrigerante DN 100; 4. Para VXC 36 a VXC 265: salida refrigerante DN 100; 5. Llenado; 6. Rebosadero; 7. Vaciado; 8. Acceso (los modelos 14 a 135 tienen la puerta de acceso en la parte posterior); Para VXC 14 a VXC 135 : Llenado DN 25; Rebosadero DN 50; Vaciado DN 50.; Para VXC 150 a VXC 265 : Llenado DN 50; Rebosadero DN 80; Vaciado DN 50.
Peso en Seccin Peso de Caudal de funcionamient ms pesada expedicin aire o batera (kg) (m3/s) (kg) (kg) 660 740 830 900 1050 1170 1310 1330 1500 1810 1820 2080 2240 2510 2540 3210 3240 3670 3980 5860 6390 6435 600 670 760 830 920 1030 1160 1180 1330 1490 1500 1730 1800 2050 2080 2640 2670 2950 3255 4250 4770 4815 580* 660* 480 540 920* 1030* 700 700 860 1000 1000 1200 1200 1440 1440 1720 1720 1980 2240 2630 3150 3150 2,3 2,2 2,5 2,4 4,6 5,0 4,8 5,3 5,5 5,8 7,5 7,1 10,4 9,9 10,9 13,3 15,8 15,7 16,9 21,9 21,2 22,7

Modelo

Motor del ventilador (kW) (1x) 1,5 (1x) 1,5 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 4,0 (1x) 4,0 (1x) 4,0 (1x) 5,5 (1x) 5,5 (1x) 4,0 (1x) 7,5 (1x) 7,5 (1x) 7,5 (1x) 7,5 (1x) 11,0 (1x) 7,5 (1x) 11,0 (1x) 11,0 (1x) 15,0 (1x) 15,0 (1x) 15,0 (1x) 18,5

Caudal de Motor de la agua bomba (l/s) (kW) 2,2 2,2 2,2 2,2 4,7 4,7 4,7 4,7 4,7 7,1 7,1 7,1 9,5 9,5 9,5 13,9 13,9 13,9 13,9 19,2 19,2 19,2 (1x) 0,25 (1x) 0,25 (1x) 0,25 (1x) 0,25 (1x) 0,37 (1x) 0,37 (1x) 0,37 (1x) 0,37 (1x) 0,37 (1x) 0,75 (1x) 0,75 (1x) 0,75 (1x) 0,75 (1x) 0,75 (1x) 0,75 (1x) 1,5 (1x) 1,5 (1x) 1,5 (1x) 1,5 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 2,2

Carga R717 (kg) 9 11 15 19 16 20 29 29 36 41 41 50 59 73 73 77 77 104 111 118 146 146

Largo (mm) 914 914 914 914 1829 1829 1829 1829 1829 2737 2737 2737 3658 3658 3658 3645 3645 3645 3645 3550 3550 3550

Ancho Alto (mm) (mm) 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1207 1438 1438 1438 1438 2397 2397 2397 2035 2245 2467 2683 2035 2245 2467 2467 2683 2578 2578 2813 2578 2813 2813 3093 3093 3328 3563 3585 3820 3820

VXC 14 VXC 18 VXC 25 VXC 28 VXC 36 VXC 45 VXC 52 VXC 59 VXC 65 VXC 72 VXC 86 VXC 97 VXC 110 VXC 125 VXC 135 VXC 150 VXC 166 VXC 185 VXC 205 VXC 221 VXC 250 VXC 265

* El equipo se enva normalmente en una pieza.

Baltimore Aircoil

VXC - E 13

VXC S288 - VXC S1010

Condensadores Evaporativos

1. Entrada refrigerante DN 100; 2. Salida refrigerante DN 100; 3. Llenado DN 50; 4. Rebosadero DN 80; 5. Vaciado DN 50; 6. Acceso

Modelo

Peso en Seccin Peso de Caudal de funcionamien ms pesada expedicin aire to (batera) (kg) (m3/s) (kg) (kg) 7600 7630 7705 8320 10225 10285 11270 11320 12500 15120 15220 15400 16655 20555 20755 22570 22770 25035 5525 5555 5630 6180 7170 7230 8125 8175 9260 10880 10980 11100 12355 14415 14615 16420 16550 18505 3850 3850 3850 4470 4710 4710 5700 5700 6690 3840 3840 3840 4470 5120* 5120* 5700 5700 6690 22,8 24,2 26,7 26,2 36,6 38,9 34,9 37,5 36,6 45,6 48,4 53,4 52,4 73,2 77,8 69,8 75,0 73,2

Motor del ventilador (kW) (1x) 18,5 (1x) 22,0 (1x) 30,0 (1x) 30,0 (1x) 30,0 (1x) 37,0 (1x) 30,0 (1x) 37,0 (1x) 37,0 (2x) 18,5 (2x) 22,0 (2x) 30,0 (2x) 30,0 (2x) 30,0 (2x) 37,0 (2x) 30,0 (2x) 37,0 (2x) 37,0

Caudal de Motor de la agua bomba (l/s) (kW) 25,2 25,2 25,2 25,2 38,5 38,5 38,5 38,5 38,5 50,4 50,4 50,4 50,4 77,0 77,0 77,0 77,0 77,0 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (2x) 2,2 (2x) 2,2 (2x) 2,2 (2x) 2,2 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4

Carga R717 (kg) 164 164 164 196 198 198 246 246 294 328 328 328 392 396 396 492 492 588

Largo (mm) 3550 3550 3550 3550 5385 5385 5385 5385 5385 7226 7226 7226 7226 10903 10903 10903 10903 10903

Ancho Alto (mm) (mm) 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 2397 4248 4248 4248 4483 4013 4013 4248 4248 4483 4248 4248 4248 4483 4013 4013 4248 4248 4483

VXC S288 VXC S300 VXC S328 VXC S350 VXC S403 VXC S429 VXC S455 VXC S482 VXC S504 VXC S576 VXC S600 VXC S656 VXC S700 VXC S806 VXC S858 VXC S910 VXC S964 VXC S1010

* La seccin de la balsa es la seccin ms pesada

... because temperature matters

VXC - E 14

VXC 357 - VXC 1360

VXC
1. Entrada refrigerante DN 100; 2. Salida refrigerante DN 100; 3. Llenado ; 4. Rebosadero DN 80; 5. Vaciado DN 50; 6. Acceso; Para VXC 357 a VXC 908: Llenado DN 50; Para VXC 1124 a VXC 1360: Llenado DN 80.
Peso en Seccin Peso de Caudal de funcionamient ms pesada expedicin aire o (batera) (kg) (m3/s) (kg) (kg) 6940 8290 9580 11490 12680 14100 14430 16590 19140 22740 25240 28090 5300 6600 7860 8990 10200 11530 10600 13200 15700 17940 20380 23100 3940 4730 5510 5810 7010 8200 3940 4730 5510 5810* 7010 8200 34,3 31,6 34,4 51,2 50,0 52,0 68,6 63,2 68,8 102,4 100,1 104,0

Modelo

Motor del ventilador (kW) (1x) 22,0 (1x) 22,0 (1x) 30,0 (2x) 18,5 (2x) 18,5 (2x) 22,0 (2x) 22,0 (2x) 22,0 (2x) 30,0 (4x) 18,5 (4x) 18,5 (4x) 22,0

Caudal de Motor de la agua bomba (l/s) (kW) 30,8 30,8 30,8 46,7 46,7 46,7 61,6 61,6 61,6 93,4 93,4 93,4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4

Carga R717 (kg) 180 218 250 250 350 390 360 436 500 500 700 780

Largo (mm) 3550 3550 3550 5388 5388 5388 7226 7226 7226 10903 10903 10903

Ancho Alto (mm) (mm) 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 4075 4310 4545 4075 4310 4545 4075 4310 4545 4075 4310 4545

VXC 357 VXC 399 VXC 454 VXC 562 VXC 620 VXC 680 VXC 714 VXC 798 VXC 908 VXC 1124 VXC 1240 VXC 1360

* La seccin de la balsa es la seccin ms pesada

Baltimore Aircoil

VXC - E 15

VXC 495 - VXC 1608

Condensadores Evaporativos

1. Entrada refrigerante DN 100; 2. Salida refrigerante DN 100; 3. Llenado; 4. Rebosadero DN 80; 5. Vaciado DN 50; 6. Acceso. Para modelos de VXC 495 a VXC 1032: Llenado DN 50; Para VXC 1430 a VXC 1608: Llenado DN 80.

Modelo

Peso en Seccin Peso de Caudal de funcionamient ms pesada expedicin aire o (batera) (kg) (m3/s) (kg) (kg) 12040 13030 17555 17735 19290 24185 26095 35200 35560 38665 8210 9170 11855 12035 13435 16520 18280 23680 23770 26845 5610 6550 8300 8300 9710 5610 6550 8300 8300 9710 40,0 39,4 56,1 62,3 60,4 80,0 78,8 112,2 124,6 120,8

Motor del ventilador (kW) (1x) 37,0 (1x) 37,0 (2x) 22,0 (2x) 30,0 (2x) 30,0 (2x) 37,0 (2x) 37,0 (4x) 22,0 (4x) 30,0 (4x) 30,0

Caudal de Motor de la agua bomba (l/s) (kW) 39,1 39,1 56,8 56,8 56,8 78,2 78,2 113,6 113,6 113,6 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4 (2x) 4

Carga R717 (kg) 250 298 374 374 450 500 596 748 748 900

Largo (mm) 3550 3550 5388 5388 5388 7226 7226 10903 10903 10903

Ancho (mm) 3607 3607 3607 3607 3607 3607 3607 3607 3607 3607

Alto (mm) 4310 4545 4310 4310 4545 4310 4545 4310 4310 4545

VXC 495 VXC 516 VXC 715 VXC 772 VXC 804 VXC 990 VXC 1032 VXC 1430 VXC 1544 VXC 1608

... because temperature matters

VXC - E 16

VXC C220 - VXC C426

VXC
1. Entrada refrigerante DN 100; 2. Salida refrigerante DN 100; 3. Llenado DN 50; 4. Rebosadero DN 80; 5. Vaciado DN 50; 6. Acceso. Las tapas del ventilador se envan sueltas.
Peso en Seccin Peso de funcionamient ms pesada expedicin o (batera) (kg) (kg) (kg) 5940 6415 6440 7450 8730 8735 9430 9470 10260 4250 4770 4795 5315 6135 6145 6945 7030 7830 2630 3150 3150 3665 3885 3885 4685 4685 5485

Modelo

Caudal de aire (m3/s) 20,6 20,1 21,7 22,5 31,5 33,5 32,2 35,5 34,7

Motor del ventilador (kW) (1x) 15,0 (1x) 15,0 (1x) 18,5 (1x) 22,0 (1x) 18,5 (1x) 22,0 (1x) 22,0 (1x) 30,0 (1x) 30,0

Caudal de Motor de la agua bomba (l/s) (kW) 19,2 19,2 19,2 19,2 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 2,2 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4 (1x) 4

Carga R717 (kg) 118 146 146 154 156 156 196 196 234

Largo (mm) 3550 3550 3550 3550 5385 5385 5385 5385 5385

Ancho Alto (mm) (mm) 2245 2245 2245 2245 2245 2245 2245 2245 2245 3585 3820 3820 4055 3585 3585 3820 3820 4055

VXC C220 VXC C250 VXC C265 VXC C287 VXC C325 VXC C340 VXC C380 VXC C408 VXC C426

Notas generales
1. Los tamaos de conexin de refrigerante estndar son DN 100 BSP MPT entrada y salida (para los modelos VXC 14 a 28 los tamaos de conexin de refrigerante son DN 80 BSP MPT), consulte a su representante local de BAC para conocer los tamaos y ubicaciones. Hay disponibles otros tamaos de conexin bajo pedido especial. Las conexiones de serie del refrigerante estn biseladas para soldadura. 2. Las conexiones de llenado, rebosadero, succin, vaciado y puerta de acceso pueden suministrarse en el lado contrario al mostrado; consulte a su representante de BAC Balticare. 3. La altura del equipo es indicativa, para obtener los valores precisos consulte la documentacin certificada. 4. Los pesos en funcionamiento y de expedicin indicados se refieren a equipos sin accesorios como, por ejemplo, atenuadores de sonido, plnums de descarga, etc. Consulte los documentos certificados de fbrica para conocer los aumentos de peso y la seccin ms pesada a izar. 5. Los dibujos de equipos con una sola bomba de pulverizacin muestran la disposicin estndar a derechas, que tiene el lado de entrada de aire a la derecha cuando se mira el extremo de conexiones. Se puede proporcionar una disposicin "a izquierdas" como pedido especial. 6. Las conexiones de bandeja, rebosadero, llenado y agua de pulverizacin siempre estn ubicadas en el mismo extremo del equipo. Para equipos con doble bomba se instalar un conjunto adicional de conexiones de batera y de conexin de rebosadero en el otro extremo del equipo. 7. En los modelos VXI 14 a VXI 135 las puertas de acceso estn ubicadas en el lado opuesto al de entrada de aire, asegrese de que haya suficiente espacio para entrar al colocar estos equipos. 8. Para aplicaciones de condensadores evaporativos en zonas interiores, el local se puede utilizar como plnum con red de conductos conectada slo a la descarga. Si se requiere una conduccin de entrada de aire, se debe especificar una seccin de ventilador cerrada, consulte a su representante de BAC para obtener los detalles. 9. La potencia de los ventiladores es a 0 Pa de presin esttica externa. Para funcionamiento con una presin esttica externa de hasta 125 Pa, aumntese un tamao cada motor de ventilador. 10.La carga de refrigerante indicada es la carga de R 717 en funcionamiento. Para determinar la carga en funcionamiento de refrigerantes R22, multiplique por: 1,93. Para R134A, multiplique por: 1,98. 11.Para funcionamiento en seco se deben incrementar el tamao de los motores estndar para evitar sobrecargas. Hay disponibles bateras aleteadas para incrementar notablemente la capacidad en seco sin necesidad de aumentar el tamao del motor. Consulte a su representante de BAC Balticare para conocer la seleccin de modelos y el precio.

Baltimore Aircoil

VXC - E 17

Atenuacin de sonido
Atenuacin de sonido XA + XB

Condensadores Evaporativos

1. Puerta de acceso; L= Longitud del equipo; W= Anchura del equipo; H.= Altura del equipo (consulte los datos tcnicos).

Atenuacin de sonido XC

1. Puerta de acceso; L= Longitud del equipo; W= Anchura del equipo; H.= Altura del equipo (consulte los datos tcnicos).

... because temperature matters

VXC - E 18

VXC

Equipo + aten. n piezas enviadas XA, XB, XC

n puertas de acceso(2) XA, XB, XC Aten. desc. 1 1 1 1 1 1 1 2 2 4 1 2 2 4 1 2 2 4

Dimensiones (mm) W2 H1 W1 L1 L2 Aspiracin + cierre de la base XA 902 1816 2731 3645 3645 3645 3645 5480 140 225 300 400 500 690 690 XB XC

Pesos (kg) Descarga XA XB XC XA Total XB 310 490 720 890 XC N.D. N.D. N.D. N.D.

Aten. XA, XB XC aspir. 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2352 2352 2352 2352 2583 3542 3542 3542 3542 3542 4145 4145 4145 4145 4752 4752 4752 4752

XA, XB, XC 914

14 - 28 36 - 65 72 - 97

4(1) 4
(1)

N.D. 1090 1030

160 N.D. 130 270 N.D. 175 370 N.D. 280 470 N.D. 360 600 1200 440 820 1610 530 820 1610 660

150 N.D. 270 220 N.D. 400 350 N.D. 580 420 N.D. 760

N.D. 1090 1030 1829 N.D. 1090 1030 2737 N.D. 1090 1030 3658 3728 1600 1420 3645 4687 2070 1955 3550 4687 2070 2365 3550 4687 2070 2365 5385 4687 2070 2365 7226

4 4 4 4 4 4 7 7 4 4 7 7 4 4 7 7

VXC

110 - 135 150 - 205 221 - 265 S288-S350 S403-S504 S576-S700 S806-S1010 357 - 454 562 - 680 714 - 908 1124 - 1360 495 - 516 715 - 804 990 - 1032 1430 - 1608

520 1070 940 1120 2270 650 1330 1220 1470 2940 800 1640 1350 1620 3250

960 1160 2270 830 1090 2240 1790 2250 4510

7322 1380 1640 3220 1320 1600 3280 2700 3240 6500

4687 2070 2365 10903 10998 1920 2320 4540 1660 2180 4480 3580 4500 9020 5290 2560 2965 3550 5290 2560 2965 5388 5290 2560 2965 7226 3645 790 940 1850 710 880 1820 1500 1820 3670

5480 1080 1330 2590 900 1210 2490 1980 2540 5080 7322 1580 1880 3700 1420 1760 3640 3000 3640 7340

5290 2560 2965 10903 10994 2160 2660 5180 1800 2420 4980 3960 5080 10160 5897 2560 3575 3550 5897 2560 3575 5388 5897 2560 3575 7226 3645 840 990 1900 810 1030 2130 1650 2020 4030

5480 1150 1400 2660 1020 1410 2920 2170 2810 5580 7322 1680 1980 3800 1620 2060 4260 3300 4040 8060

5897 2560 3575 10903 10994 2300 2800 5320 2040 2820 5840 4340 5620 11160

(1) (2)

VXC 14, VXC 18, VXC-36 y VXC-45 + atenuador se envan en 3 piezas

Atenuador de sonido de aspiracin: La apertura de acceso tiene 775 mm de alto, 405 mm de ancho y est ubicada en cada lateral de la unidad. Atenuador de descarga: La apertura de acceso tiene 405 mm de alto, 1170 mm de ancho y est ubicada en el lado de cierre de la unidad (VXC14-28 tiene 650 mm de ancho)

Datos de la balsa remota


Consulte la seccin Seleccin de balsa remota en Recursos tcnicos para conocer los datos de la balsa remota.

Baltimore Aircoil

VXC - E 19

Soporte estructural
COMENTARIO: No utilizar para construccin. Consulte las dimensiones y pesos certificados por la fbrica. Este folleto incluye datos actuales en la fecha de publicacin, que deben volver a confirmarse en el momento de la compra. En inters de la mejora del producto, las especificaciones, pesos y dimensiones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Se pueden encontrar datos tcnicos actualizados y otros datos adicionales en www.BaltimoreAircoil.com.
La disposicin de soporte recomendada para las unidades consta de perfiles paralelos de doble T a lo largo de la unidad, espaciados como se muestra en el siguiente esquema. Adems de ofrecer un soporte adecuado, los perfiles tambin sirven para elevar la unidad por encima de cualquier bancada maciza para asegurar el acceso a la parte inferior de la unidad. Para montar las unidades en una disposicin diferente del soporte de acero, consulte a su representante de BAC Balticare.

Condensadores Evaporativos

Equipos sin atenuacin de sonido

1. Esquema del equipo; 2. Orificios de montaje 22 mm, 3. Equipo; 4. Toma de aire.

Modelo

C A B Dist. Longitud del Ancho del centros equipo (mm) equipo (mm) en longitud (mm) 914 1829 2737 3658 3645 3550 3550 5385 7226 10903 1207 1207 1207 1207 1438 2397 2397 2397 2397 2397 750 1664 2572 3492 3492 3238 3238 5074 6914 10586

D Dist. centros en ancho (mm) 1153 1153 1153 1153 1378 2397 2327 2327 2327 2327

E (mm)

F (mm)

G (mm)

X Orificios de Deflexin mx. montaje (mm) 2 5 8 10 10 10 10 13 13 13 4 4 4 4 4 4 4 8 8 16

VXC 14-28 VXC 36-65 VXC 72-97 VXC 110-135 VXC 150-205 VXC 221-265 VXC S288-S350 VXC S403-S504 VXC S576-S700 VXC S806-S1010

2486 3238 2486

102 438 102

438

... because temperature matters

VXC - E 20

Modelo

C A B Dist. Longitud del Ancho del centros equipo (mm) equipo (mm) en longitud (mm) 3550 5388 7226 10903 3550 5388 7226 10903 3550 5385 3000 3000 3000 3000 3607 3607 3607 3607 2245 2245 3238 5074 6914 10586 3238 5074 6914 10586 3238 5074

D Dist. centros en ancho (mm) 2934 2934 2934 2934 3537 3537 3537 3537 2175 2175

E (mm)

F (mm)

G (mm)

X Orificios de Deflexin mx. montaje (mm) 10 13 13 13 10 13 13 13 10 13 4 8 8 16 4 8 8 16 4 8

VXC 357-454 VXC 562-680 VXC 714-908 VXC 1124-1360 VXC 495-516

2486 3238 2486 2486 3238 2486 2486

102 438 102 102 438 102 102

438 438 -

VXC

VXC 715-804 VXC 990-1032 VXC 1430-1608 VXC C220-C287 VXC C325-C426

Equipos con atenuacin de sonido

1. Esquema del equipo; 2. Orificios de montaje 22 mm; 3. Esquema de atenuador de sonido (XA o XB opcional); 4. Perfil de soporte adjunto a atenuador de sonido opcional XA o XB; 5. +3. Esquema de atenuador de sonido (XC opcional); 6. +4 Perfiles de soporte adjuntos a atenuador de sonido opcional XC; 7. Equipo; 8. Atenuador de sonido; 9. Entrada de aire.

Notas:
1. La disposicin de soporte recomendada para equipos VX consta de perfiles paralelos de doble T a todo lo largo del equipo. Los soportes y pernos de anclaje deben ser diseados y proporcionados por terceros. 2. Todas las vigas de soporte deben nivelarse en la parte superior y deben ser orientadas en relacin a la lnea indicadora tal como se muestra. 3. Las cargas de diseo recomendadas para cada viga de soporte del equipo deben ser del 70% del peso total en funcionamiento del equipo aplicado como carga uniforme a cada una de las vigas del equipo. Las vigas de soporte para los atenuadores de sonido de entrada opcionales slo tienen que soportar el atenuador, una carga uniforme de 250 kg/m. Las vigas deben disearse de acuerdo a las prcticas estructurales habituales. Para ver la mxima deflexin permitida en las vigas que soportan las unidades equipo consulte la tabla anterior. 4. Todos los orificios de montaje tienen un dimetro de 22 mm en las ubicaciones mostradas. 5. Si se utiliza aislamiento anti-vibracin, se debe colocar un rail o soporte entre la unidad (y el atenuador de sonido opcional) y el aislamiento para que la unidad se apoye sobre un soporte continuo. Adems, las vigas de soporte deben disearse para alojar la longitud total y la ubicacin de los orificios de montaje del aislamiento, que podran diferir de los de la unidad. Consulte los planos del aislamiento anti-vibracin para obtener dichos datos.

Baltimore Aircoil

VXC - E 21

Especificaciones tcnicas
General
A. General: Proporcionar e instalar, _____ condensador(es) evaporativo(s) montado(s) de fbrica de diseo de flujo a contracorriente, con una entrada lateral y conforme en todos los aspectos a las especificaciones y listados mostrados en los planos. B. Potencia trmica: El fabricante garantizar que los condensadores evaporativos tendrn una potencia de condensacin de _____ kW de evacuacin de calor, funcionando con refrigerante ____ y una temperatura de condensacin de ___C una temperatura de bulbo hmedo en la entrada de ___C. C. Garanta: La garanta del fabricante para el equipo estndar ser por un perodo de un ao a partir de la puesta en marcha o bien de dieciocho meses desde la fecha de envo, el plazo que se cumpla en primer lugar. D. Control de calidad: El fabricante contar con un sistema de gestin certificado por una entidad de registro acreditada acorde con los requisitos de ISO-9001:2000 para garantizar una calidad consistente de productos y servicios.

Condensadores Evaporativos

Productos
1.0 Materiales y componentes del condensador evaporativo
General: Todos los paneles de acero y elementos estructurales estarn fabricados en acero grueso Z600 galvanizado por inmersin en caliente con recubrimiento protector rico en zinc en todos los bordes.

2.0 Conjunto de la seccin de intercambio trmico de la batera


El condensador evaporativo incluir una seccin de serpentn de intercambio trmico que consta de una batera de condensacin de refrigerante, sistema de distribucin de agua pulverizada y eliminadores de gotas, tal como indica el fabricante. 1. El serpentn de condensacin de refrigerante estar fabricada en tramos continuos de acero de primera calidad en las propias instalaciones del fabricante y galvanizadas por inmersin en caliente tras la fabricacin. a. El serpentn de condensacin de refrigerante se probar bajo agua a una presin de aire de 34 bar. b. El serpentn de condensacin de refrigerante estar diseada para una cada de presin baja con tubos inclinados para drenaje libre del refrigerante lquido. c. El serpentn de condensacin de refrigerante ser conforme a la Directiva europea de equipos a presin (PED) 97/23/EC. 2. El agua se distribuir uniformemente sobre la batera con una tasa mnima de caudal de 14 kPa para garantizar el mojado completo de la batera en todo momento mediante pulverizadores de gran dimetro antiobstruccin de plstico y, de distribucin a 360 espaciados sobre la superficie frontal de la batera en ramales de plstico. Los pulverizadores utilizarn un diseo de difusin de dos etapas para proporcionar el solapado, diseo de pulverizacin en paraguas que creen mltiples puntos de interseccin con pulverizadores adyacentes. Los ramales y los pulverizadores se colocarn mediante juntas de goma de cierre, que permitan retirar fcilmente los pulverizadores o todo el ramal para su limpieza o vaciado. 3. Se colocarn eliminadores de gotas de plstico extrables para evitar que salgan gotas del condensador evaporativo e incorporarn un mnimo de tres cambios en la direccin del aire.

3.0 Conjunto de balsa


El condensador evaporativo incluir un conjunto de balsa consistente en una balsa de agua fra con conjunto de bomba y conjunto de ventiladores con entrada de aire lateral simple y plnum de aire integral. 1. La balsa de agua fra incluir: una conexin de vaciado/limpieza, un filtro de acero, una vlvula de llenado de bronce, conexin de rebosadero y conjunto de bomba de recirculacin de agua. a. La conexin de vaciado/limpieza estar ubicada en la balsa de agua fra para permitir el vaciado del agua de recirculacin. b. El filtro de acero extrable se suministrar con aberturas perforadas de menor tamao que los orificios de los pulverizadores de distribucin de agua y una caperuza anticavitacin integral para evitar la entrada de aire. c. La vlvula de llenado se suministrar con un flotador de plstico de gran dimetro para fcil ajuste. d. La conexin del rebosadero se suministrar en la balsa de agua fra para evitar la recirculacin del agua de vertido. e. La bomba de recirculacin de agua ser de tipo centrfugo, en bronce con acoplamiento directo, equipada con un sello mecnico, montada sobre la balsa y conectada desde el filtro de succin con el sistema de distribucin de agua. i. La bomba se instalar de forma que se vace libremente cuando se drena la balsa. ii. El conjunto de la bomba incluir una vlvula reguladora integral y una lnea de purga para controlar la tasa de purga desde la bomba de descarga a la conexin del rebosadero. iii. El motor de la bomba ser del tipo totalmente cerrado refrigerado por ventilador (TEFC) adecuado para _____ V, ____ fases______ Hz. f. En las instalaciones que requieran una balsa remota, se modificar el condensador evaporativo para permitir el uso de una balsa independiente y una bomba para recirculacin del agua (proporcionada por terceros) i. La bomba de recirculacin de agua, filtro de acero, vlvula de llenado y lnea de purga integral se omitirn del mbito de suministro del condensador evaporativo. ii. El condensador evaporativo se suministrar con una salida de balsa de agua fra dimensionada y ubicada como se indica en los planos para vaciado por gravedad a la balsa remota. iii. El sistema de distribucin de agua tendr una presin operativa de 14 kPa en la conexin de entrada de agua pulverizada del condensador evaporativo. 2. El aire entrar en el condensador evaporativo a travs del ventilador centrfugo y del plnum de aire integral. a. Los ventiladores y los motores estarn ubicados en el flujo de entrada de aire seco para una mayor fiabilidad y facilidad de mantenimiento. b. Las volutas del ventilador tendrn odos de aspiracin curvados para una entrada de aire eficiente y bocas de descarga rectangulares que se extendern hacia la balsa para aumentar la eficiencia del ventilador e impedir que entre agua en los ventiladores. c. Los ventiladores estarn sustentados por cojinetes robustos, autoalineados y relubricables con carcasa de hierro fundido, diseados para una vida mnima L10 de 40.000 horas. d. Los motores del ventilador estarn diseados para un funcionamiento elctrico a _____ voltios, ____ fases, ____ Hz y estarn montados sobre una bancada de motor robusta y de fcil ajuste. Los devanados, ejes y cojinetes contarn con una proteccin especial frente a la humedad.

... because temperature matters

VXC - E 22 4.0 Especificaciones del equipo opcional


A. El condensador evaporativo dispondr de calentadores de balsa para impedir la congelacin del agua en la balsa de agua fra cuando el condensador evaporativo est parado. 1. Los calentadores de balsa se seleccionarn para mantener la temperatura del agua de la balsa a +4C a una temperatura ambiente de -18C. 2. Los calentadores de balsa sern de tipo resistencia elctrica de inmersin y se controlarn mediante un termostato remoto con el bulbo sensor colocado en el agua de la balsa. 3. Los calentadores de balsa se suministrarn con un interruptor de nivel bajo de agua para impedir el funcionamiento del calentador a menos que sus elementos estn completamente sumergidos. B. El condensador evaporativo dispondr de una escalera de acceso y de barandillas montadas de fbrica e instaladas en la obra para acceder a la parte superior del mismo. C. El condensador evaporativo se suministrar con el sistema de transmisin Baltiguard para mejorar la eficiencia a carga parcial y ofrecer un sistema de reserva en caso del fallo de un motor. 1. El sistema de transmisin Baltiguard incluir el motor del ventilador principal tal como se indica en la documentacin publicada del fabricante y un motor secundario dimensionado para aproximadamente 1/3 de los kW de diseo y 2/3 de la velocidad de diseo del ventilador para optimizar el ahorro de energa en condiciones de carga que no son las de diseo.

VXC

Baltimore Aircoil

Você também pode gostar