Você está na página 1de 4

ITS del grullo

Nombre del alumno:

Javier Alonso Ponce Snchez Trabajo: Ensayo Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion.

Historia, desarrollo y estado actual de la profesin


Historia La arquitectura a existido desde hace miles de aos, siempre ha estado presente en la historia, y a si do una parte importante de la historia pues ha marcado etapas de ella. Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la tcnica de trabajar la piedra. Fue como un modo de expresin que se uso desde la antigedad el cual genero creencias sobre las culturas primitivas.

(Las construcciones megalticas constan de enormes losas petreas sin tallar, o escasamente desbastada.)

Desarrollo: Las construcciones fueron evolucionando y sufrieron muchos cambios a lo largo de la historia, ejemplos: Pirmides Egipcias

Esta etapa se caracteriza por el empleo de la piedra, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y solidas columnas. Un claro ejemplo son las pirmides Egipcias.

Arquitectura Mesopotamia En este tipo de arquitectura se implemento el abovedado que es un sistema de muros de carga, hechos con arcos y bvedas que construan sin cimbra, apaisando los ladrillos para que no cayeran al ser colocados o rellenando el espacio entre dos muros de barro y paja hasta que la bveda estuviera terminada; este sistema lugar a espacios estrechos y largos para esto no utilizaban el ladrillo. Arquitectura Asiria En este estilo se utilizo el ladrillo y el adobe, utilizaron la piedra para revestimientos de muros y para la base de los edificios, los cuales eran principalmente torres y palacios. Los palacios de la arquitectura asiria, se elevan sobre grandes plataformas con planta rectangular prolongada y orientados como las torres. Arquitectura Babilnica. Se refiere a aquella empleada en las regiones de la baja Mesopotamia, en torno a la ciudad de babilonia

Arquitectura etrusca Corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo La arquitectura etrusca es parecida a la arquitectura griega pero menos elegante y menos genial pero tiene una gran influencia en el mundo romano.

Estado actual de la profesin Arquitectura moderna (distinto de modernista) es un trmino muy amplio que designa el conjunto de del siglo XX en todo el mundo En la segunda mitad del siglo XX se fueron produciendo tanto nuevos desarrollos del movimiento moderno en sus mltiples posibilidades, como alternativas crticas. En las ltimas dcadas del siglo se produjo incluso un radical cuestionamiento del concepto mismo de la modernidad a travs de su deconstruccin, y que en arquitectura fue interpretado a travs de los movimientos denominados de constructivismo y arquitectura postmoderna, que no son ni mucho menos las nicas posibilidades expresivas de un periodo, que llega hasta el siglo XXI, caracterizado por la abundancia y variedad de obras, estilos y creadores.

Conclusin: La arquitectura es muy importante en la actualidad pues hoy en da se utiliza para crear un espacio agradable y funcional para el ser humano, en la actualidad la arquitectura forma de nuestra vida cotidiana pues no podemos escapar de ella pues todo lo que nos rodea es arquitectura y por lo cual es extremadamente importante en nuestra vida cotidiana.

Você também pode gostar