Você está na página 1de 9

Aire Acondicionado Junkers

Aire para el hogar, confort para la familia

Para Profesionales

Aire nuevo, aire limpio en el hogar


Junkers se preocupa por brindar las soluciones ms innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguran el confort y el cuidado del medio ambiente. Expertos en calefaccin, agua caliente y sistemas solares trmicos, ahora completa su gama de productos con la nueva gama de Aire Acondicionado Junkers. De esta forma ahora, climatizar con Junkers, es dar mximo confort en soluciones de calefaccin y aire acondicionado.
La nueva gama domstica de Aire Acondicionado Junkers est compuesta por una gran variedad que abarca: Splits, unidades de 1x1 desde 2,6 kW hasta 6,5 kW y unidades Multi splits, con unidades exteriores desde 2x1 hasta 4x1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 8,3 kW. Adems, incluye una amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo Techo, Cassette y Conductos. Para darle un aire nuevo al hogar, los equipos de Aire Acondicionado de Junkers garantizan la temperatura perfecta, fro o calor, con ahorro de energa. Los equipos de Aire Acondicionado Junkers destacan por su variedad de beneficios: Clasificacin Energtica A. Alta eficiencia. Siguiendo la orientacin del Grupo Bosch de ofrecer productos de calidad que cuiden el medio ambiente, el Aire Acondicionado Junkers pertenece a la Clase A como etiquetado energtico, lo que le posiciona en el mejor rango energtico para un ahorro de energa superior. Funciones inteligentes. Las innovaciones de ltima generacin van ms all de un control de temperatura, abarcando otras ventajas como la calidad del aire, los ambientes libres de agentes patgenos, los diseos funcionales y los consumos mnimos de energa. Rangos de temperatura interior de 16 a 30 C y auto nivelacin de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitacin, racionalizando as el uso de energa. Silenciosos y compactos. Gracias a su bajo nivel sonoro y su atractiva esttica proporcionan un ambiente agradable sin perder de vista el confort. Unidades de diseo moderno, ligeras y compactas. Apariencia moderna de fcil limpieza gracias a su esttica con paneles planos.

Fciles de instalar y usar. La instalacin se facilita ya que el aparato incluye la plantilla de montaje para la unidad interior. Diferentes funciones integradas en los equipos y posibilidad de usar mando a distancia.

5 modos de funcionamiento. Auto, fro, calor, ventilador y modo deshumidificacin.

Tecnologa Inverter DC y eficiencia energtica. Elevada eficiencia energtica gracias a su tecnologa Inverter DC. Una climatizacin que permite adaptarse a los requerimientos del usuario a travs de la modulacin que hace el equipo en su capacidad y consumo. La palabra inverter se relaciona con modulacin y se aplica a los equipos que tienen un variador electrnico de la velocidad del compresor y de los ventiladores, que permite adaptar a las necesidades del hogar la capacidad de fro y calor del equipo. De esta forma los equipos de Aire Acondicionado Junkers, gracias a su tecnologa Inverter DC, producen menos arranques y paradas del compresor, garantizando adems una salida uniforme y constante del aire. La tecnologa Inverter DC garantiza la ms alta eficiencia energtica maximizando el ahorro energtico.

Respaldo de una marca lder. Junkers expertos en calefaccin y agua caliente, ahora con Aire Acondicionado, forma parte del Grupo Bosch, lder en tecnologa e innovacin.

Reversibles, fro/calor. Ideales para brindar confort todo el ao utilizando un mismo equipo, siendo la combinacin perfecta entre tecnologa y calidad con el respaldo de una marca lder como Junkers.

Filtro anti-polvo. Con su filtro anti-polvo retiene las partculas de polvo, dando una mayor limpieza al aire y manteniendo un ambiente agradable.

Silver Ion

Filtro Silver Ion (filtro de iones de plata). La gama de Splits y Multi splits murales y cassette Excellence poseen un novedoso filtro de esterilizacin. El ion de plata es un ion sin color ni sabor que no reporta ningn efecto colateral como contaminacin, irritacin, etc. Atrae las bacterias y microorganismos que pasan a travs de su membrana celular imposibilitando su reproduccin y proporcionando un largo tiempo de esterilizacin para acabar con hasta el 99% de las bacterias.

Refrigerante ecolgico R410a. Ms eficaz, elevadas presiones de trabajo de hasta un 60% ms que otros refrigerantes, ecolgico y no es inflamable.

Los ciclos de refrigeracin y calefaccin


La refrigeracin busca enfriar el lugar por debajo de la temperatura ambiente, el reto es hacerlo con la mayor precisin y el mayor ahorro energtico.
La climatizacin es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultneamente su temperatura, limpieza y distribucin para responder a las exigencias del espacio climatizado. En el ciclo de refrigeracin circula un refrigerante cuya funcin es la de reducir o mantener la temperatura de un determinado ambiente por debajo de la temperatura del entorno. Para ello, se debe extraer calor del lugar que queremos refrigerar y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior pasando por diversos estados o condiciones (procesos): expansin, evaporacin, compresin y condensacin. El refrigerante comienza en un estado inicial, pasa por una serie de procesos segn una secuencia definida y vuelve a su condicin inicial. El conjunto de esta serie de procesos se denomina ciclo de refrigeracin. Para el ciclo de calefaccin el funcionamiento es inverso al de refrigeracin, es decir, extrae el fro del recinto que se quiere calefactar y lo transfiere a otro cuerpo cuya temperatura sea superior pasando por diversos estados o condiciones.

Modos de funcionamiento
Todos los equipos Junkers tienen 5 modos de funcionamiento en funcin del uso y confort que se necesite, lo que permite el mayor confort y eficiencia del equipo.
Modo auto, el sistema conmuta entre los modos calor y fro automticamente si la temperatura ambiente est por encima o debajo de su punto de consigna. La unidad funcionar en modo fro si la temperatura ambiente est por encima de su punto de consigna, y en modo calor si esta temperatura est por debajo de su punto de consigna. Modo fro, se puede seleccionar la velocidad del ventilador, para alcanzar la temperatura deseada. Modo calor, se puede seleccionar la velocidad del ventilador, para alcanzar la temperatura deseada. Modo ventilador, se puede seleccionar la velocidad del ventilador sin poner en funcionamiento la unidad exterior. Modo deshumidificacin, si la temperatura ambiente est por encima del punto de consigna, la unidad funcionar en modo fro con el ventilador en auto. Si la temperatura ambiente est por debajo de su punto de consigna, el perodo de arranque y paro del compresor y el ventilador pasar a un ciclo de repeticin fijo, segn el diferencial entre la temperatura ambiente y su punto de consigna.

Casa con Aire Acondicionado

Funciones
Las unidades de Aire Acondicionado Splits y Multi splits de Junkers ofrecen diversas funciones para el mejor aprovechamiento del equipo y el consecuente ahorro de energa: Proteccin antihielo inteligente, aprovecha el funcionamiento de la unidad en modo calor y lo mejora, consiguiendo as un ahorro considerable. Proteccin de rearme automtico y anticongelacin, en un corte de corriente el equipo se rearma manteniendo las mismas condiciones que tena cuando se apag. Funcin noche, controla la temperatura ambiente durante la noche. Funcin auto limpieza, permite que el aparato funcione durante 3 minutos despus de que se apague, previniendo la formacin de moho. Funcin swing, esta funcin permite hacer una mejor distribucin del aire moviendo automticamente la rejilla de la salida de aire. Funcin de diagnstico de fallos, nos indica el cdigo de error en el display en caso de una eventual avera. Modo turbo, con esta funcin la ventilacin pasa a una velocidad ms elevada para alcanzar la temperatura deseada muy rpidamente.

Aire Acondicionado Junkers. Gama Domstica.


Splits. Unidades de Aire Acondicionado (1x1)
Splits Mural Excellence. Unidades de Aire Acondicionado 1x1. Split Mural Excellence (2,6 kW) Split Mural Excellence (3,5 kW) Split Mural Excellence (5,3 kW) Split Mural Excellence (6,5 kW) Splits Mural Comfort. Unidades de Aire Acondicionado 1x1. Split Mural Comfort (2,6 kW) Split Mural Comfort (3,5 kW) Split Mural Comfort (5,3 kW) Splits Suelo-Techo Excellence. Unidades de Aire Acondicionado 1x1. Split Suelo-Techo Excellence (2,6 kW) Split Suelo-Techo Excellence (3,5 kW)

Aire Acondicionado Junkers. Gama Domstica.


Multi splits. Unidades de Aire Acondicionado
La gama de Multi splits de Junkers dispone de unidades exteriores de 2x1, 3x1 y 4x1, que se pueden combinar con cualquiera de las unidades interiores Junkers para ofrecer mltiples combinaciones de climatizacin para cada necesidad de confort.

Unidades interiores para Multi splits


Unidad interior Mural Excellence para Multi splits Unidad interior Mural Excellence (2 kW) Unidad interior Mural Excellence (2,6 kW) Unidad interior Mural Excellence (3,5 kW) Unidad interior Mural Excellence (5,3 kW)

Splits Cassette Excellence. Unidades de Aire Acondicionado 1x1. Split Cassette Excellence (3,5 kW)

Splits Conducto Excellence. Unidades de Aire Acondicionado 1x1. Split Conducto Excellence (2,6 kW) Split Conducto Excellence (3,5 kW)

Unidad interior Suelo-Techo Excellence para Multi splits Unidad interior Suelo Techo Excellence (2,6 kW) Unidad interior Suelo Techo Excellence (3,5 kW) Unidad interior Suelo Techo Excellence (5,3 kW)

Unidad interior Cassette Excellence para Multi splits Unidad interior Cassette Excellence (3,5 kW) Unidad interior Cassette Excellence (5,3 kW)

Unidad interior Conducto Excellence para Multi splits Unidad interior Conducto Excellence (2,6 kW) Unidad interior Conducto Excellence (3,5 kW) Unidad interior Conducto Excellence (5,3 kW)

Unidades exteriores para Multi splits


Unidad exterior para Multi splits Unidad exterior Multi splits (5,3 kW) - (2x1) Unidad exterior Multi splits (7 kW) - (3x1) Unidad exterior Multi splits (8,2 kW) - (4x1)

Splits. Unidades de Aire Acondicionado (1x1)


Gama Excellence
A C B A Unidad de Aire Acondicionado de tipo Split 1x1. Modelos Splits Mural Excellence de 2,6 kW; 3,5 kW; 5,3 kW y 6,5 kW. Tecnologa Inverter DC. Mxima eficiencia energtica Clase A. Refrigerante R410a. Filtro Silver Ion. Filtro Anti-polvo. Compactos y silenciosos. Incluye mando a distancia.
Dimensiones (mm) Modelo Unidad Interior
A 2,6 kW 283 283 300 330 B 872 872 960 1090 C 178 178 195 208 A 540 592 700 1018

Splits. Unidades de Aire Acondicionado (1x1)


Gama Comfort
Unidad de Aire Acondicionado de tipo Split 1x1. Modelos Splits Mural Comfort de 2,6 kW; 3,5 kW y 5,3kW. Tecnologa Inverter DC. Mxima eficiencia energtica Clase A. Refrigerante R410a. Filtro Silver Ion. Filtro Anti-polvo. Compactos y silenciosos. Incluye mando a distancia.
Dimensiones (mm) Modelo Unidad Interior
A 2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 265 275 298 B 790 845 940 C 170 180 200 A 540 540 596

C B

Unidad Exterior
B 848 848 955 1018 C 320 320 396 412

Unidad Exterior
B 776 776 899 C 320 320 378

C B

3,5 kW 5,3 kW 6,5 kW

C B

Especificaciones Tcnicas
Modelo Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50

Especificaciones Tcnicas
EER / COP Fro/Calor
4,26 / 4,22 4,02 / 4,21 3,42 / 3,61 3,25 / 3,62

Consumo en el Arranque A
4,5 4,5 7 9,7

Capacidad Fro Nom (max/min) kW


2,6 (3,7/0,68) 3,5 (3,85/0,85) 5,3 (6,1/0,5) 6,5 (7,2/2,25)

Capacidad Calor Nom (max/min) kW


2,85 (4,0/0,65) 3,75 (4,15/0,7) 5,6 (6,35/0,35) 7,2 (9/1,8)

Eficiencia Energtica Clase


A A A A

Temp. de operacin Interior Exterior C C


16 - 30 16 - 30 16 - 30 16 - 30 -15 a 43 -15 a 43 -15 a 43 -15 a 43

Dimetro de tuberas Refrigerante Lquido Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 1/2 (12) 5/8 (16) 1/4 (6) 1/4 (6) 1/4 (6) 3/8 (9,52)

Modelo

Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50

Consumo en el Arranque A
3,8 8,9 8,4

Capacidad Fro (max/min) kW


2,5 (3,2/0,55) 3,5 (3,9/0,51) 5,3 (6,6/1,26)

Capacidad Calor (max/min) kW


2,8 (3,6/0,8) 3,9 (4,4/0,88) 5,3 (6,6/1,26)

EER / COP Fro/Calor


3,24/3,61 3,24/3,61 3,3/3,61

Eficiencia Energtica Clase


A A A

Temp. de operacin Interior Exterior C C


16 - 30 16 - 30 16 - 30 -15 a 43 -15 a 43 -15 a 45

Dimetro de tuberas Refrigerante Lquido Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 1/2 (12) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35)

2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 6,5 kW

2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Unidad Exterior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 6,5 kW

Potencia Sonora dB(A)


63 64 64 68

Presin Sonora dB(A)


53 54 56 58

Compresor
Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo

Carga de refrigerante R410a Kg


1 1,2 1,4 2,4

Dist. para la carga m


5 5 5 5

Dist. Max. m
15 20 10 30

Carga Adicional gr/m


20 20 50 50

Peso Neto Kg
34 36 52 64

Unidad Exterior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Potencia Sonora dB(A)


60 62 64

Presin Sonora dB(A)


50 52 54

Compresor
Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo

Carga de refrigerante R410a Kg


0,73 0,95 1,20

Dist. para la carga m


5 5 5

Dist. Max. m
15 20 25

Carga Adicional gr/m


20 20 20

Peso Neto Kg
31 32 38

Unidad Interior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Unidad Interior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 6,5 kW

Potencia Sonora Nom(max/min)dB(A)


40 (48/38) 42 (48/38) 47 (50/44) 48 (55/44)

Presin Sonora Nom(max/min)dB(A)


30 (38/28) 32 (38/28) 37 (40/34) 38 (45/34)

Volumen de aire m3/h


410 470 690 780

Volumen de deshumidificacin l/h


0,8 1,4 1,8 2,5

Mando distancia
Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto Kg
12 12 13 17,5

Plantilla para colocacin


Incluida Incluida Incluida Incluida

Potencia Sonora Nom(max/min)dB(A)


41 (47/33) 43 (47/34) 40 (44/35)

Presin Sonora Nom(max/min)dB(A)


31 (37/23) 33 (37/24) 50 (54/45)

Volumen de aire m3/h


500 560 650

Volumen de deshumidificacin l/h


0,8 1,4 2

Mando distancia
Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto Kg
9 11 12

Plantilla para colocacin


Incluida Incluida Incluida

La capacidad frigorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 27C / 19C, Temp. aire exterior = 34C / 24C. La capacidad calorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 20C, Temp. aire exterior = 7C / 6C. Clasificacin energtica para refrigeracin. Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

La capacidad frigorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 27C / 19C, Temp. aire exterior = 34C / 24C. La capacidad calorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 20C, Temp. aire exterior = 7C / 6C. Clasificacin energtica para refrigeracin. Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

Mando
Mando a distancia por infrarrojos
Refrigeracin Deshumidificacin Ventilacin Calefaccin Automtico Nocturno Ventilacin Automtica Velocidad de ventilacin

Mando
Mando a distancia por infrarrojos
Pantalla de cristal lquido Seleccin de temperatura Encendido/apagado Velocidad del ventilador Reloj Seleccin de modo Funcin Swing
Refrigeracin Deshumidificacin Ventilacin Calefaccin Automtico Nocturno

Pantalla de cristal lquido Seleccin de modo Encendido/apagado Velocidad del ventilador Reloj Funcin noche Seleccin de temperatura Funcin Swing

Funcin noche

Ventilacin Automtica Velocidad de ventilacin

Unidad Interior Mural Excellence para Multi splits.


Mural Excellence para Multi splits
A C B Unidad interior Mural Excellence para Multi splits. Modelos de 2 kW; 2,6 kW; 3,5 kW y 5,3 kW. Filtro Silver Ion. Filtro Anti-polvo. Programacin diaria, del tiempo de funcionamiento. Incluye mando a distancia.

Unidad Interior Suelo-Techo Excellence para Multi splits.


Suelo - Techo Excellence para Multi splits
Unidad interior Suelo-Techo Excellence para Multi splits. Modelos de 2,6 kW; 3,5 kW y 5,3 kW. Filtro anti-polvo. Equipos compactos, ahorran espacio. Evaporador de alta eficiencia. Funcionamiento silencioso. Programacin semanal, se puede programar de lunes a sbado el tiempo de funcionamiento. Incluye mando a distancia. Puede utilizar mando de pared (opcional)
Dimensiones (mm) Modelo
A 2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 700 700 700

Dimensiones (mm) Modelo


A 2 kW 2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 267 267 283 300

C 165 165 178 195

Unidad Interior
B 815 815 872 960

Unidad Interior
B 1220 1220 1220 C 225 225 225

Especificaciones Tcnicas
Unidad Interior
2 kW 2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Especificaciones Tcnicas
Volumen de aire m3/h
420 450 550 840

Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50

Capacidad Fro/Calor (kW)


2,1/2,6 2,63/2,81 3,51/3,81 5,27/5,80

Potencia Sonora Nom (max/min) dB(A)


42 (45/39) 42 (45/39) 43 (45/40) 48 (53/44)

Presin Sonora Nom (max/min) dB(A)


32 (35/29) 32 (35/29) 33 (35/30) 38 (43/34)

Refrigerante Drenaje Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 1/2 (12) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35)

Mando Distancia
Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto Kg
10 10 11 13

Plantilla Para colocacin


Incluida Incluida Incluida Incluida

Unidad Interior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50

Capacidad Fro/Calor (kW)


2,5/2,8 3,5/3,85 5/5,5

Potencia Sonora Nom (max/min) dB(A)


50 (55/42) 53 (56/46) 60 (64/57)

Presin Sonora Nom (max/min) dB(A)


40 (45/32) 43 (46/36) 50 (54/47)

Volumen de aire m3/h


650 650 950

Refrigerante Drenaje Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 1/2 (12) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35)

Mando Distancia
Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto Kg
40 40 40

Plantilla Para colocacin


Incluida Incluida Incluida

Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. Cuando la conexin de gas es 3/8 y la necesidad de conectar una unidad de energa de no menos de 3,5 kW, debe usar un conector especial - uniones de 3/8 x 1/2

Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. Cuando la conexin de gas es 3/8 y la necesidad de conectar una unidad de energa de no menos de 3,5 kW, debe usar un conector especial - uniones de 3/8 x 1/2

Mando
Mando a distancia por infrarrojos

Refrigeracin Deshumidificacin Ventilacin Calefaccin Automtico Nocturno Ventilacin Automtica Velocidad de ventilacin

Pantalla de cristal lquido Seleccin de temperatura Encendido/apagado Velocidad del ventilador Reloj Seleccin de modo Funcin Swing

Funcin noche

10

11

Unidad Interior Cassette Excellence para Multi splits.


Cassette Excellence para Multi splits
B C A E F D Unidad interior Cassette Excellence para Multi splits. Modelos de 3,5 kW y 5,3 kW. Filtro anti-polvo. Equipos compactos, ahorran espacio. Evaporador de alta eficiencia. Funcionamiento silencioso. Programacin semanal, se puede programar de lunes a sbado el tiempo de funcionamiento. Incluye mando a distancia. Puede utilizar mando de pared (opcional)

Unidad Interior Conducto Excellence para Multi splits.


Conducto Excellence para Multi splits
Unidad interior Conducto Excellence para Multi splits. Modelos de 2,6 kW; 3,5 kW y 5,3 kW. Filtro anti-polvo. Equipos compactos, ahorran espacio. Evaporador de alta eficiencia. Funcionamiento silencioso. Programacin semanal, se puede programar de lunes a sbado el tiempo de funcionamiento. Incluye mando a distancia y mando de pared.
Dimensiones (mm) Modelo
A 220 220 266 B 913 913 1012 C 680 680 736

E A

D B

2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Dimensiones (mm) Modelo


A 3,5 kW 5,3 kW 230 230

Dimensiones (mm)
E F 650 650

Cuerpo
B 570 570 C 570 570 D 50 50

Panel
650 650

Modelo

salida de aire
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW 515 x 100 515 x 100 738 x 125

entrada de aire
750 x 172 750 x 172 738 x 207

Especificaciones Tcnicas
Unidad Interior
3,5 kW 5,3 kW

Especificaciones Tcnicas
Volumen de aire m3/h
600 600

Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50

Capacidad Fro/Calor (kW)


3,5/4 4,5/5

Potencia Sonora Nom (max/min) dB(A)


50 (54/46) 54 (57/49)

Presin Sonora Nom (max/min) dB(A)


46 46

Refrigerante Drenaje Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 1/2 (12) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35)

Mando Distancia
Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto (kg) Cuerpo Panel


18 18 6,5 6,5

Unidad Interior
2,6 kW 3,5 kW 5,3 kW

Alimentacin V/Ph/Hz
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50

Capacidad Fro/Calor (kW)


2,5/2,8 3,5/3,85 5/5,5

Potencia Sonora Nom (max/min) dB(A)


47 (47/40) 50 (50/43) 52 (52/43)

Presin Sonora Nom (max/min) dB(A)


37 (37/31) 39 (39/32) 40 (42/33)

Volumen de aire m3/h


450 500 700

Refrigerante Drenaje Pulgadas (mm) Pulgadas (mm)


3/8 (9,52) 3/8 (9,52) 1/2 (12) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35)

Mando Distancia
Infrarrojos Infrarrojos Infrarrojos

Peso Neto Kg
22 23 27

Presin Esttica
62 Pa 75 Pa 100 Pa

Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. Cuando la conexin de gas es 3/8 y la necesidad de conectar una unidad de energa de no menos de 3,5 kW, debe usar un conector especial - uniones de 3/8 x 1/2

Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. Cuando la conexin de gas es 3/8 y la necesidad de conectar una unidad de energa de no menos de 3,5 kW, debe usar un conector especial - uniones de 3/8 x 1/2

Mando
Mando a distancia por infrarrojos
Refrigeracin Deshumidificacin Ventilacin Calefaccin Automtico Nocturno Ventilacin Automtica Velocidad de ventilacin

Mando de pared

Pantalla de cristal lquido Seleccin de temperatura Encendido/apagado Velocidad del ventilador Reloj Seleccin de modo Funcin Swing Ok/cancelar Funcin Funcin noche Velocidad del ventilador Ajuste hora Seleccin de modo Encendido/apagado

12

13

Multi splits. Unidades de Aire Acondicionado


Unidades Exteriores para Multi splits.
A

Multi splits. Unidades de Aire Acondicionado


Posibles combinaciones.
Es posible combinar 2, 3 4 unidades interiores a una nica unidad exterior. Las unidades puedes ser de diferentes tipos (Mural, Suelo-Techo, Cassette o Conducto) o del mismo con potencias diferentes de acuerdo con las siguientes tablas:
Combinacin para Multi split. Unidad exterior 8,2 kW (Ref. 7 738 306 293)

Unidades exteriores para Multi splits


C B

Unidad exterior Multi splits. Modelos de 5,3 kW (2x1), 7 kW (3x1) y 8,2 kW (4x1). Tecnologa Inverter DC. Mxima eficiencia energtica Clase A. Refrigerante R410a. Mnimo nivel sonoro. Diseos compactos.
Dimensiones (mm) Modelo Unidad Exterior
A 5,3 kW 7 kW 596 700 700 B 899 955 955 C 378 396 396

2 Unidades (kW)
2+2 2 + 2,6 2,6 + 2,6 4 4,6 5,2

B C

Combinacin para Multi split. Unidad exterior 8,2 kW (Ref. 7 738 306 294)

2 Unidades (kW)
2+2 2 + 2,6 2,6 + 2,6 2 + 3,5 2,6 + 3,5 4 4,6 5,2 5,5 6,1 3,5+3,5 2+5,27 2,6+5,27 3,5+5,27 7 7,27 7,87 8,77 2+2+2 2 + 2 + 2,6 2 + 2,6 + 2,6 2 + 2 + 3,5 2,6 + 2,6 + 2,6 6 6,6 7,2 7,5 7,8

3 Unidades (kW)
2 + 2,6 + 3,5 2,6 + 2,6 + 3,5 2 + 3,5 + 3,5 2 + 2 + 5,27 2,6 + 3,5 + 3,5 8,1 8,7 9 9,27 9,6 2 + 2,6 + 5,27 2,6 + 2,6 + 5,27 2 + 3,5 + 5,27 2,6 + 3,5 + 5,27 3,5 + 3,5 + 5,27 9,87 10,47 10,77 11,37 12,27

Combinacin para Multi split. Unidad exterior 8,2 kW (Ref. 7 738 306 295)

8,2 kW

2 Unidades (kW)
2+2 2 + 2,6 2,6 + 2,6 2 + 3,5 2,6 + 3,5 3,5 + 3,5 2 + 5,27 4 4,6 5,2 5,5 6,1 7 7,27 2,6 + 5,27 3,5 + 5,27 7,87 8,77 2+2+2 2 + 2 + 2,6 2 + 2,6 + 2,6 2 + 2 + 3,5 2,6 + 2,6 + 2,6 2 + 2,6 + 3,5 2,6 + 2,6 + 3,5 6 6,6 7,2 7,5 7,8 8,1 8,7

3 Unidades (kW)

4 Unidades (kW)
10,7 11,27 11,87 11,6 11,3 12,47 13,27 2 + 3,5 + 3,5 + 5,27 2 + 2 + 3,5 + 3,5 2,6 + 2,6 + 2,6 + 2,6 2 + 2 + 3,5 + 5,27 2,6 + 2,6 + 2,6 + 5,27 2,6 + 2,6 + 3,5 + 5,27 2,6 + 3,5 + 3,5 + 5,27 14,27 11 10,4 12,77 13,07 13,97 14,87

Especificaciones Tcnicas
Unidades Exteriores
5,3 kW 7 kW 8,2 kW

Alimentacin Capacidad Fro Capacidad calor Consumo en el EER / COP Nom (max/min) Nom (max/min) Arranque (A) Fro/calor V/Ph/Hz kW kW
220-240/1/50 220-240/1/50 220-240/1/50 5 (6,2/2,05) 7,1 (10/2,2) 8 (10/2,2) 5,6 (6,65/2,5) 8,5 (11/3,6) 9,3 (11/2,8) 7,7 8,2 8,2 3,23 / 3,63 3,21 / 3,62 3,23 / 3,63

Eficiencia Temp de Potecia Sonora Presin sonora Energtica operacin dB(A) dB(A) C
A A A -15 a 48 -15 a 48 -15 a 48 63 64 66 53 54 56

Peso Neto Kg
43 59 60

Uni. int. Min/Ma


1 /2 2/3 2/4

2 + 3,5 + 3,5 9 2+2+2+2 8 2 + 3,5 + 5,27 10,77 2 + 2,6 + 2,6 + 3,5 2 + 2 + 5,27 9,27 2,6 + 3,5 + 5,27 11,37 2 + 2 + 2 + 2,6 8,6 2 + 2 + 2 + 5,27 2,6 + 3,5 + 3,5 9,6 3,5 + 3,5 + 5,27 12,27 2 + 2 + 2,6 + 2,6 9,2 2 + 2 + 2,6 + 5,27 2 + 2,6 + 5,27 9,87 2 + 2 + 2 + 3,5 9,5 2 + 2,6 + 3,5 + 3,5 2,6 + 2,6 + 5,27 10,47 2 + 2,6 + 2,6 + 2,6 9,8 2,6 + 2,6 + 2,6 + 3,5 2 + 2 + 2,6 + 3,5 10,1 2 + 2,6 + 2,6 + 5,27 2 + 2,6 + 3,5 + 5,27

Blanco: combinaciones permitidas, en cuanto todas las unidades trabajan no piden las de la capacidad mxima de la unidad exterior. Amarillo: es necesario tener cuidado ya que cuando trabajan en simultneo piden a la unidad exterior una potencia superior a la nominal, llegando en estos casos al 130%. Rojo: cuando todas las unidades trabajan en simultneo piden a la unidad exterior potencias superiores a la potencia mxima de la unidad exterior, en estos casos no llegar a la consigna necesaria. Por lo tanto no se aconsejan si se prevn que trabajarn todos al mismo tiempo, pero muy recomendable si no existe esta simultaneidad.

Grfico distancias de instalacin 1x1

Unidades Exteriores
5,3 kW 7 kW 8,2 kW

Compresor
Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo Inverter DC - Rotativo

Carga de refrigerante R410a Kg


1,35 2,2 2,2

Dist. para la carga m


5 30 40

Dist. Max m
20 70 70

Carga adicional gr/m


22 22 22

Dimetro de tuberas Pulgadas (mm) Lquido Refrigerante


1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 1/4 (6,35) 3/8 (9,52) 3/8 (9,52), 1/2 (12) 3/8 (9,52), 1/2 (12)

Los modelos Multi splits incluyen 3 conectores de 3/8 x 1/2 exceptuando el modelo 5,3 kW (2x1). La potencia mxima disponible ser la que proporcione la unidad exterior, para algunas combinaciones se debe tener en cuenta la simultaneidad de utilizacin de las unidades interiores. Es posible hacer combinaciones adicionales a las de las tablas, slo se tiene que considerar el factor de simultaneidad. Para las unidades 3X1 y 4X1 es necesario instalar como mnimo 2 unidades interiores.
altura mx.

La capacidad frigorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 27C / 19C, Temp. aire exterior = 34C / 24C. La capacidad calorfica nominal se basa en Temp. aire interior = 20C, Temp. aire exterior = 7C / 6C. Clasificacin energtica para refrigeracin. Algunas especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. Incluye 3 conectores de 3/8 x 1/2. Cuando la conexin del gas es de 3/8 y hay necesidad de conectar una unidad de energa con un mnimo de 3,5 kW, se debe usar una conexin especial con conectores de 3/8 x 1/2.

Distancias de instalacin
Splits 1X1 Junkers Mural Comfort 2,6 kW Mural Comfort 3,5 kW Mural Comfort 5,3 kW Mural Excellence 2,6 kW Mural Excellence 3,5 kW Mural Excellence 5,3 kW Mural Excellence 6,5 kW Multi splits Junkers Unidad exterior 5,3 kW (2x1) Unidad exterior 7 kW (3x1) Unidad exterior 8,2 kW (4x1) Distancia mx.(mt)
15 20 25 15 20 10 30

Grfico distancias de instalacin Multi splits

Altura mx.(mt)
10 10 10 10 10 8 8
altura mx.

Distancia mx.(mt)
25 70 70

Altura mx.(mt)
10 10 10
altura mx.

La distancia mxima es la distancia que mide el tubo de refrigerante entre la unidad exterior e interior sin considerar el retorno. En el caso de los Multi splits, la suma de las distancias de todas la unidades interiores no debern sobrepasar la distancia mxima. La diferencia de alturas entre la unidad interior y exterior, puede ser hacia arriba o abajo, para los Multi splits todas la unidades interiores deben de estar dentro del rango de la altura mxima, aplica para todos los tipos de unidades interiores (Mural, Cassette, Conducto y Suelo-Techo).

14

15

Cmo contactar con nosotros


Aviso de averas
Tel.: 902 100 724
E-mail: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com

Informacin general para el usuario final


Tel.: 902 100 724
E-mail: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com

Apoyo tcnico para el profesional


Tel.: 902 41 00 14
Fax: 913 279 865 E-mail: junkers.tecnica@es.bosch.com

Robert Bosch Espaa, S.L.U. Bosch Termotecnia Hnos. Garca Noblejas, 19 28037 Madrid www.junkers.es

7.181.530.955 (05.12) (II.11)

Você também pode gostar