Você está na página 1de 5

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que acta como soporte del cuerpo

y permite su movimiento. Tienen las siguientes caractersticas: Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vrtebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. El cuerpo est dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo est diferenciado.

Canguro

Camello

Gorila

Elefante

Pez

Anaconda

Ballena

Zorro

Tigre

Tiburn

Animales invertebrados
Estos son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral. Constituyen un grupo muy variado y tan numeroso que en l se encuentran representados ms del 95% de todas las especies animales conocidas. Se dividen en 5 clases: insectos, crustceos, arcnidos, moluscos, equinodermos.

Mosquito

Pulpo

Larva

Abeja

Hormiga

Araa

Escorpin

Medusa

Erizo

Caracol

Mamferos (Clase Mammalia)

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es ms cercano o lejano de acuerdo a la evolucin, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies. A continuacin presentamos los mamferos que existen en grupos de acuerdo al parentesco entre ellos.

Animales acuaticos
Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiracin el oxgeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxgeno del aire. Los animales acuticos estn distribuidos por toda la escala zoolgica siendo casi exclusivamente acuticos los de grupos inferiores (protozoos), as como los espongiarios, los plipos y los equinodermos, gran nmero de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquipodos y tunicados. De los artrpodos que viven en el agua, casi todos los crustceos, raramente los arcnidos y los insectos que moran en ella estn los zancudos.

Medusa, tiburn, almeja, pez, caballito de mar, coral, concha de mar, estrella de mar

Pez sierra

manati

orca

Animales areos Los animales areos son aquellos que son capaces de desplazarse por el aire con sus propias capacidades. Son animales areos pricipalmente las aves y los insectos. Se reproducen mediante huevos, es decir, son ovparos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroeras, es decir, se alimentan de deshechos de otros animales muertos. Este es el caso de los buitres por ejemplo. Las alas de las aves estn hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos estn hechas de un material sedoso y transparente. Aguila guila real papagayo mariposa quetzal

Tucan

cigea

colibr

lechuza

canario

Animales terrestres Se le llaman animales terrestres a todas aquellas especies de animales que habitan en la tierra y que se movilizan y realizan sus funciones bsicas en ella. Estos tienen caractersticas especiales para vivir en ella como por

Você também pode gostar