Você está na página 1de 7

Tema: esttica.

Tomaremos el platonHipias Mayor2 El Hipias Mayor ha dado lugar a la discusin de si el concepto de lo bello en s, es decir, el que las cosas bellas son bellas por la presencia de lo bello, no es ya el comienzo de la teora platnica de las ideas. Debemos de saber que la teora de las ideas segn aporte personal hace alusin a lo inteligible y lo sensible del ser, de lo corruptible y de lo incorruptible y que todo elemento debe tener su opuesto para existir.
1

http://es.scribd.com/doc/80867434/PLATON-Dialogos-I-Apologia-Criton-Eutifron-Ion-LisisCarmenides-Hipias-Menor-Hipias-Mayor-Laques-Protagoras: fecha: 18defebrero2012. 2 http://www.cayocesarcaligula.com.ar/grecolatinos/platon/hipias_mayor.html.febrero 3 de 2012.

Tomaremos de Hans-Gadamer en tesis: la actualidad de lo bello Kant va a venir en ayuda del arte moderno. Antes, sin embargo, Gadamer prepara este advenimiento con un despliegue conceptual que, mediante la genealoga de al captacin filosfica en tres trminos (arte, belleza, esttica), busca iluminar la aparente paradoja ontolgica formulada por Baumgarten, al considerar la experiencia esttica como una cognitivo sensitiva.4 Para complementar un poco lo dicho la belleza en mi aporte trata de una contemplacin esttica sensitiva que por los matices, se ve reflejada en una imagen de si mismo en la autodeterminacin
3

http://es.scribd.com/doc/50533529/Gadamer-Hans-georg-La-Actual-Id-Ad-de-LoBello:fecha:febrero18de2012 4 http://es.scribd.com/doc/50533529/Gadamer-Hans-georg-La-Actual-Id-Ad-de-Lo-Bello pag:8.:fecha:febrero 18 de 2012.

del ser, por tanto la belleza pasa por el ser, como autosuficiencia de esa evolucin moderna.

SUBTEMA.: Belleza TITULO: la esttica desde una perspectiva de la belleza se enfatiza principalmente, como expresin del individual como un narciso de lo egocntrico, por consiguiente esto a sus vez genera que para que exista debe haber un opuesto que es lo feo. Vemos que en la actualidad la belleza tiene unos parmetros que permiten decir lo que es bello de lo feo y desfigurado, por tanto lo bello conoce medidas simtricas y de silueta en el individuo esto en una representacin material del ser como un objeto material para el consumismo. Lo feo es lo grotesco en el ser lo desarmonice ya que es orden y caos que se crea en el individuo cuando no se puede apreciar a si mismo produciendo en el un cruel juicio y eterno sufrimiento en el ser, es por ello que los sentidos observan lo esttico y armnico con lo que contrario a este genera la repulsin y lo ofensivo. ANTECEDENTES: quienes han consultado y que han dicho? Quienes han consultado el tema: A-) B-) Alexander Baumgarten: Esttica como ciencia de la expresin y lingstica general5 Es uno de los pioneros de la esttica como ciencia los cuales hace referencia y una adecuada visin de esttica que permita en el individuo la totalidad de su complemento en su materializacin. B-) Kant: en la critica del juicio la primera especie de gusto puede llamarse gusto de los sentidos, la segunda gusto por la reflexin; la primera produce juicios individuales y la segunda se suponen universales pblicos; pero ambas clases de juicios son
5

http://efraguza.tripod.com/id16.html:febrero 3de 2012.

estticos (no prcticos),es decir, juicios en que nos e consideran mas que la relacin de la representacin del objeto con el sentimiento de placer o pena6. Bueno por consiguiente los juicios se sirven y se valen por los sentidos para realizar una representacin del objeto el cual significa que percibido por las sensaciones logra significativamente un resultado de la observacin en algo cuantificable.

JUSTIFICACION: Por qu?: del mismo modo podemos afirmar que el tema de la esttica se enfoca desde lo bello, como una percepcin por los sentidos, lo cual se crea una imagen, del individuo se ve esquematizado, en el ambiente por ende este se data de un a forma lgica,. Eso es una razn la cual se nutre por las imgenes y percepciones, que nos llevan a una conclusin de este resultado producto de la investigacin realizada en el, tambin establecer la relacin entre el sujeto y el objeto. Puesto que es una ciencia la esttica permite observarse parmetros que conlleven a la realizacin ms exacta, esto permite la observacin que conlleva un mtodo para diagnosticar, una especifidad del individuo, claro esta que le objeto de estudio enmarcado, se selecciona en la lgica con los argumentos, sntesis, tesis.

http://es.scribd.com/doc/37772120/Kant-Immanuel-Cr%C2%A1tica-del-juicio: pag: 36.fecha: febrero18de2012.

Você também pode gostar