Você está na página 1de 2

Nombre y Apellido: Colegio: Curso: Fecha: Exmenes Regulares de Filosofa 1. Que es la Antropologa Filosfica? Antropologa Cientfica 2. Qu es conocer? 3.

Concepto a. Cual es la definicin de concepto y cuando se diferencia del juicio? b. Sealar cules de las siguientes expresiones corresponden a conceptos y cules no: General Don Jos de San Martin el Santo de la Espada El seor est sentado a la derecha. Mamferos herbvoros El seor sentado a la derecha. Mesa, silla y sillones 4. Juicio a. Clasificar los siguientes juicios por su cantidad, cualidad, modalidad, relacin y abstraer su forma lgica y la letra que la representa 1.- No es posible que la suma de dos nmeros negativos sea igual a un nmero positivo. 2.- Si un cuerpo es rgido, es solido. 3.- Necesariamente llueve o no llueve 4.- Posiblemente los tomos de los elementos qumicos pesados se forman en explosiones estelares. 5.- La monarqua inglesa es constitucional. 5. Simbolizar las siguientes proposiciones, determinar cul es atmica y cul molecular y determinar sus valores de verdad a. Ayer hizo mucho calor y hoy est ms fresco. b. No me duele la cabeza. c. Saldr con Nora y no ir a la casa de mis amigos. d. Si el ro est tranquilo, me baar e. En caso de que llueva suspenderemos la fiesta en la quinta.

Nombre y Apellido: Colegio: Curso: Fecha: Exmenes Regulares de Filosofa 1. Que es la Antropologa Filosfica? Antropologa Teolgica 2. Conocimiento cientfico: definicin y caractersticas. 3. Concepto a. Cul es la definicin de juicio y cuando se diferencia del concepto? b. Sealar cules de las siguientes expresiones corresponden a conceptos y cules no: El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha El rbol est en mi patio Al atardecer del da siguiente El club est cerca Biblioteca, mesa de escritorio y silla giratoria 4. Juicio a. Clasificar los siguientes juicios por su cantidad, cualidad, modalidad, relacin y abstraer su forma lgica y la letra que la representa 1.- Cada argentino es responsable de su patria. 2.- Algunos filsofos existencialistas no son ateos. 3.- Algunos tringulos son issceles. 4.- Todos los hombres de accin no son audaces. 5.- Los tejidos vivos pierden elasticidad a medida que el organismo envejece 5. Simbolizar las siguientes proposiciones, determinar cul es atmica y cul molecular y determinar sus valores de verdad a. Siempre que llueva no habr clase de gimnasia. b. Ir de compras o me alquilo una pelcula. Adems, si alquilo una pelcula, invitar a Juan. c. Los cuatro ngulos de un cuadrado suman 360, o suman 180 y se multiplica su valor por dos.

d. Si el tiempo mejora, Juan llegar esta noche o maana temprano. e. No creo que vaya.

Você também pode gostar