Você está na página 1de 2

Nombre y Apellido: Colegio: Curso: Fecha: Recuperatorio de Filosofa 1. Concepto a. Qu es la Lgica formal? Qu es Subsuncin? b.

Sealar cules de las siguientes expresiones corresponden a conceptos y cules no: La Segunda Guerra Mundial Qu sorpresa! El hombre que re Retrate inmediatamente Llueve? c. Cul es la definicin de juicio y cuando se diferencia del concepto? d. Ordenar las siguientes listas de concepto segn un orden decreciente de especificidad: Anciano europeo-anciano- persona-anciano francs-anciano parisiense Cientfico, Sabio, Sabio alemn, Hombre, Sabio alemn radicado en EEUU e. Cul es la diferencia entre concepto e imagen? 2. Juicio a. Clasificar los siguientes juicios por su cantidad, cualidad, modalidad, relacin, abstraer su forma lgica y la letra que la representa 1.- Cada argentino es responsable de su patria. 2.- Algunos filsofos existencialistas son ateos. 3.- Algunos tringulos son issceles. 4.- Todos los hombres de accin son audaces. 5.- Los tejidos vivos pierden elasticidad a medida que el organismo envejece 6.- No es posible que la suma de dos nmeros negativos sea igual a un nmero positivo. 7.- No creo que vaya. 8.- La bandera argentina es celeste y blanca

9.- Es posible que el hombre llegue a la Luna (satlite natural de la tierra) o al planeta Marte 10.- El detector de mentiras no detecta precisamente mentiras Nombre y Apellido: Curso: Fecha: Colegio:

Recuperatorio de Filosofa 1. Concepto a. Qu es la Lgica material? Qu es Abstraccin? b. Sealar cules de las siguientes expresiones corresponden a conceptos y cules no: El ltimo de los mohicanos Actriz francesa contempornea El hombre rea estruendosamente Qu lindo da! Vamos al cine? c. Cul es la definicin de concepto y cuando se diferencia del juicio? d. Ordenar las siguientes listas de concepto segn un orden decreciente de especificidad: Mamfero-felino-vertebrado- animal-viviente-leopardo Mesa ratona, mueble, cosa til, mesa ratona antigua, mesa. e. Cul es la definicin de extensin y comprensin de los conceptos? 2. Juicio a. Clasificar los siguientes juicios por su cantidad, cualidad, modalidad, relacin, abstraer su forma lgica y la letra que la representa 1.- Nadie vendr ms por aqu. 2.- Todos los sistemas polticos tienen alguna falla. 3.- Algunos tringulos son issceles. 4.- Si t eres honrado, yo soy el rey de Francia. 5.- No es cierto que sali temprano. 6.- No es posible que la suma de dos nmeros negativos sea igual a un nmero positivo.

7.- Si un cuerpo es rgido, es slido. 8.- Necesariamente llueve o no llueve 9.- Posiblemente los tomos de los elementos qumicos pesados se forman en explosiones estelares. 10.- La monarqua inglesa es constitucional.

Você também pode gostar