Você está na página 1de 9

"HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMUNICACION" Luis Sandoval APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIN INSTITUTO IAAC

Lunes 06 de Mayo del 2013

INTRODUCCIN

En esta Tarea aprenderemos a conocer ms la interaccin con docentes y alumnos por herramientas entregadas por IACC, tanto el correo interno del Instituto, los Foros de Novedades y el manejo dentro del Portal Acadmico, por nombrar algunas. Tambin se explica sobre el conocimiento del Reglamento interno IACC, los Planes de Asignatura y su importancia. Cabe recordar, que todos estos temas son de suma importancia estudiarlos y manejarlos al cien por ciento, para as obtener un buen conocimiento y dominio del tema para que mientras dura el curso y la totalidad de la carrera, no se tenga problemas a la hora de desarrollar alguna actividad.

El uso del Portal es unas de las primeras herramientas que hay que empezar a entender para realizar un buen curso o carrera. Una de estas es el uso del correo electrnico interno, uso de los foros, descargar, y subir informacin etc. Una vez dominada esta herramienta, es de suma importancia saber que existe un reglamento interno de IACC, que hay que leer y entender ya que ah se encuentran todas directrices que enmarcan punto a punto el significado de todas las reglas internas para el buen funcionamiento de este. Para entender, aprender un poco ms sobre el manejo del Portal Acadmico, se formulan algunas preguntas, respuestas y comentarios sobre el funcionamiento de este Portal.

1. En qu caso usted contactara al profesor a travs del correo interno del curso? Redacte un ejemplo de una comunicacin como esta.
R: El correo interno que proporciona IACC, es una herramienta para la comunicacin entre alumnado y docentes, tanto para consultas acadmicas con el profesor o tramites con este. Tambin para el contactos entre alumnos para analizar actividades, trabajos de grupo si existiera etc. Importante recalcar, que esta herramientas no es para subir ningn tipo de actividad acadmica, tales como Controles o Tareas u otros, para estos hay un sistema espacial para cada efecto. A continuacin redactaremos un ejemplo de un mail dirigido a un profesor, y tambin vern unas imagen de la interfaz de este para irnos familiarizando con este medio de comunicacin.

Ejemplo Redaccin Correo A


Copia

: CAROLINA ELIANA BUSCAGLIA GARAY


:

Asunto : Atraso Tarea. Mensaje: Srta. Carolina, entes que nada saludarle y para hacerle una consulta sobre la tarea que tengo que entregar este da lunes 06 de Mayo. Lo que pasa, que eh tenido unos problemas de tiempo en mi trabajo por aumento en mi carga de actividades en este, las cuales no tenia planificadas, lo que provoco que todava no eh terminado la tarea que tengo que entregar hoy. Existira la posibilidad de entregar el da martes 07 de mayo la tarea, viendo la opcin de no tener ningn tipo de descuento en el puntaje por este atraso?. Muchas Gracias.. Saludos.. H. Patricio Pacheco U.

Imagen Referencia en donde redactar el mail

1. En qu caso utilizara el Foro de Novedades? Redacte un ejemplo.


R: Este es una herramienta muy eficiente para la interaccin con docentes y entre los alumnos, para instrucciones sobre los controles y tareas, bienvenidas, etc. Tambin sirve sobre todo para el aporte y debates de temas de inters relacionados con la asignatura. Cabe sealar, que siempre los comentarios escritos en este Foro, tienen que ser el mayor respeto propio y hacia las personas que comparten en este.

Como ejemplo de este, colocare mi propia presentacin que publique en este Foro de Novedades al ingresar a IACC.
/ Foros / Novedades / Presentation Patricio Pacheco Uribe. Hola.. Mi nombre es Patricio, Tengo 33 aos, vivo en la Isla Grande de Chilo en la Ciudad de Dalcahue. Felizmente casado hace doce aos con un hijo de 11 aos, creo ser un tipo afortunado de todo lo que la vida y Dios me ah dado, una familia hermosa, que siempre me ha apoyado en todos los momentos buenos, malos y en todos mis proyectos. Trabajo en una empresa lder del rubro del salmn hace 12 aos y actualmente me desempeo como Asistente de Logstica y Procesos en el departamento de Cosecha de la compaa. Soy una persona que le encantan los desafos, soador, y que nunca se da por vencido independiente de los obstculos, muy solidario y la humildad ah sido la clave de todo el progreso y todo lo que eh logrado hasta hoy en da en mi vida. Mi motivacin en la Vida...Mi esposa e hijo...

REGLAMENTO IACC Y LOS PLANES DE ASIGNATURAS


El Reglamento del Instituto Superior de las Artes y las Comunicaciones, IACC, es un documento en donde este habla de todas las normas que dictan la vida acadmica, los deberes y funciones de los profesores y las deberes del alumno desde el ingreso a clases hasta la titulacin. En este reglamento tambin se encuentran, los detalles del proceso de matrcula, reconocimiento de asignaturas, abandono por voluntad propia o por deberes acadmicos no cumplidos, y hasta el proceso de titulacin. Los planes de cada asignaturas son aquellos los cuales abarcan todo el contenido que tendr el curso durante las 9 semanas que este dure. En estos se encuentra la planificacin semana a semana con sus respectivos contenidos ms recursos adicionales para ayudar al alumno durante el proceso de la asignatura. La importancia de leer y conocer en profundidad el reglamento IACC, es para que los alumnos se interioricen en las reglas que deben cumplir dentro de su estada acadmica en la institucin y para tambin conocer los derechos que estos tienen. El no entendimiento de este reglamento, podra provocar faltas graves en algn actuar del alumno bajo su voluntad o no, lo que podra traer por consecuencias desde una mal desempeo acadmico, ya sean por inasistencias o no pago de sus compromisos por ejemplo. Lo expresado anteriormente, podra traer consecuencias desde la prdida de un semestre como as la carrera completa.

Los planes de las asignaturas son de suma importancia, leer y comprender los contenidos completos de casa curso, para as hacerse una mejor idea de los contenidos que tendrn estos y as poder planificarse de mejor manera. El no entendimiento de estos planes, podra provocar serios problemas en la adaptacin en el curso del alumno, como as tambin hasta la reprobacin de este por no haber puesto nfasis desde un inicio.

CONCLUCION
En este documento se resume todo lo relacionado con los deberes en general, desde el buen uso de los medios de comunicacin como la herramienta de correo interno proporcionado por IACC y tambin el buen uso del Foro de Novedades, en donde este ltimo es una herramienta muy til para mantenerse informado y el intercambio de ideas para ser debatidas bajo su debido respeto. Tambin lo importante que es estar informado de las normas que se tienen que cumplir tanto alumnos como docentes para el buen funcionamiento y desempeo de estos. Otra de las obligaciones importantes, es leer y conocer cada Plan de Asignatura o Curso para poder hacer mas fcil el entendimiento de estos y as no tener inconvenientes innecesarios para obtener los buenos resultados esperados. Cabe destacar que manejando estos puntos antes mencionados y dominarlas por completo, nunca hay que dejar de aclarar las dudas que se tienen con los profesores respectivos de cada curso para as poder complementar estos conocimientos para ser aplicados durante la carrera y obtener muy buenos resultados.

BIBLIOGRAFIA

Instituto Superior De Artes y Ciencias De La Comunicacin, IACC (2013). Reglamento Interno IACC; Curso de Introduccin E-Campus IACC; Induccin Ejecutiva de Admisin IACC. Recursos Adicionales del Profesor.

Você também pode gostar