Você está na página 1de 5

Series Mintec: Planificacin a corto plazo

PLANIFICACIN A CORTO PLAZO: PENSANDO A FUTURO Glenn Wylde, vicepresidente tcnico de Mintec, Perth Los ingenieros de planificacin de mina se enfrentan a una presin cada vez mayor de producir resultados eficientes y repetibles. Esas son las necesidades a las que responde el enfoque nico de MineSight para la planificacin de operaciones mineras. En lugar de tratar de resolver cada desafo con una nica super herramienta enorme, los productos MineSight satisfacen necesidades especficas con un flujo de trabajo claro. La bsqueda de productividad de Mintec est regida por una filosofa central: obtener resultados por s solo no es suficiente; los productos MineSight deben producir resultados eficientes y de manera intuitiva. Desde 1970, MineSight ha construido su negocio sobre la base de productos que ofrecen soluciones completas para la planificacin de mina en todas sus etapas. En la ltima dcada, MineSight Interactive Planner (MSIP) ha sido la piedra angular de la planificacin a corto plazo (PCP). Hoy, ms de 300 minas en todo el mundo aprovechan su funcionalidad. Y esa funcionalidad ha crecido enormemente con la incorporacin de MineSight Haulage y MineSight Schedule Optimizer (MSSO). MineSight refinar an ms estas capacidades con el inminente lanzamiento de MineSight Atlas, una solucin PCP por actividad diseada para resolver casi todos los requerimientos heursticos de planificacin. Detrs del Teln Por razones de seguridad y eficiencia, las herramientas de planificacin de MineSight guardan toda la informacin en la base MineSight Planning Database (MSPD). Cada aplicacin puede acceder a los datos y compartirlos, mientras que los usuarios pueden guardar varias planificaciones en forma segura en un entorno sumamente confiable. MSPD en breve tambin permitir datos basados en calendarios y en mltiples actividades. Y esto ser el fundamento de MineSight Atlas. La Figura 1 describe la centralizacin de MSPD y los productos asociados.

La base de datos MineSight Planning Database

Series Mintec: Planificacin a corto plazo

La planificacin optimizada con MineSight Schedule Optimizer se edifica sobre las bases de MineSight Interactive Planner y MineSight Haulage.
Conjunto de herramientas para planificacin a corto plazo: La planificacin manual (tradicionalmente asociada con el corto plazo) depende en gran medida de las capacidades de reconocimiento espacial. El cerebro puede tomar decisiones rpidas e informadas basadas en lo que se muestre en la pantalla, as como el conocimiento de recursos y capacidades locales. Es indispensable contar con un conjunto de herramientas que presente resmenes dinmicos de los diseos de cada bloque y de los requerimientos de equipo. MSIP integrado a MSHaulage satisface este requisito. Y an as, cada producto se puede ejecutar en forma independiente. La planificacin optimizada con MSSO se edifica sobre las bases de MSIP y MSHaulage. Los usuarios de MineSight pueden determinar las restricciones de arranque y un objetivo por perodo con el fin de resolver problemas en la planificacin. Integracin de soluciones Todos los productos de planificacin de MineSight se integran plenamente con MS3D para operar con reservas, disear y visualizar. Esto evita no solo la necesidad de importar geometras y reservas de otros programas, sino tambin la repeticin de procesos solo para alterar la geometra que adopta el arranque. MSIP y MSHaulage se integran funcionalmente con MS3D, y las ltimas incorporaciones tecnolgicas han permitido que MSSO cuente con un enlace directo a MS3D. MineSight Atlas presentar una interoperabilidad plena y directa con MS3D para diseos, consultas, presentaciones y clculos de reservas. Todas las herramientas PCP de MineSight pueden planificar segn varios modelos de bloques.

Series Mintec: Planificacin a corto plazo

Diseado para usarse La planificacin a corto plazo puede implicar un entorno de trabajo riguroso. Los productos de planificacin de MineSight armonizan su empleo manteniendo todas las funcionalidades dentro de un nico conjunto de software. Esto elimina transferencias de datos innecesarias y promueve productos concentrados en el flujo de trabajo. MSSO es un claro ejemplo: todas las restricciones disponibles estn expuestas frente al usuario para que puedan ser definidas en forma intuitiva, en lugar de tener que utilizar comandos de rutinas detalladas. El futuro MineSight contina esforzndose por lograr desempeo y practicidad de empleo en herramientas de planificacin lderes en su segmento. Prximamente MineSight Atlas se integrar con MS3D permitiendo el diseo de cortes y el clculo de reservas de manera dinmica entre varios modelos de bloques. Los recursos asignados pueden ser balanceados entre las distintas actividades y el material puede ser dirigido a travs de una red de destinos. El usuario puede animar rpidamente todas las geometras resultantes, incluso los destinos, desplegarlas en vistas Gantt o presentarlas resumidas en uno de los muchos mtodos de informe disponibles. Atlas establecer nuevos estndares en los productos PCP brindando una solucin completa para planificar segn actividades. Para los usuarios de MineSight, el futuro recin est comenzando.

MineSight Atlas establecer nuevos estndares en los productos de planificacin a corto plazo.

Series Mintec: Planificacin a corto plazo

Acerca de Mintec Mintec, Inc. es una empresa desarrolladora de software y proveedora de servicios para la industria minera. Fundada en 1970, Mintec se ha convertido en una red global de profesionales mineros que ofrecen su tecnologa, servicio y apoyo en los proyectos mineros ms complejos del mundo. MineSight, el software exhaustivo de modelamiento y planeamiento de explotacin que ofrece soluciones integradas de exploracin, modelamiento, diseo, planeacin y produccin que ofrece soluciones integradas de modelamiento, exploracin, diseo, planeacin y produccin. Con la sede en Tucson, Arizona, ofrecemos eficiencia y confiabilidad que aumenta la productividad de cada etapa de la vida de su mina.

www.minesight.com communications@mintec.com swww.facebook.com/MineSight twitter.com/MintecMineSight mintecminesight.wordpress.com

Você também pode gostar