Você está na página 1de 4

NOMBRE ASIGNATURA: liderazgo GRADO: GRUPO: A CARRERA: INDUSTRIAL DOCENTE: pech vela Lic.

DE taller

LA de

INGENIERIA

Claudio

Jess

NOMBRE MUKUL RODRIGO

DEL BACELIS

ALUMNO: ANGEL

TEMA: ENSAYO
Calidad y productividad al estilo japons aplicada en la pequea y media empresa en Mxico Esta es una conferencia del C.P. Carlos Kasuga Osaka que nos habla a cerca de calidad y productividad al estilo japons en pequeas y medianas empresas en Mxico, prcticamente es una comparacin entre las empresas japonesas y las empresa mexicanas. Antes de comenzar con la conferencia fueron nombrados algunos xitos que ha tenido en la vida como lo que hace que hoy sea el Director General de YAKUL S.A. de C.V. de igual forma creo una empresa de juegos inflables, fundador de liceo mexicano japons, entre otros. Este personaje es hijo de padres inmigrantes en Mxico, donde naci en el D.F. cabe mencionar que esta conferencia fue presentada en la INEGI. Calos Kasuga comienza esta conferencia hablando acerca del tema a cerca del tema que es calidad y productividad, comentaba que para tener una empresa de calidad se tendra que tener hombres y mujeres de calidad y para tener esto se necesitaba seguir 4 pasos:
El Bien Ser: Se enfoca a que las personas deben ser Honestos, disciplinados y sobre todo puntuales, recalcando que el tiempo perdido NUNCA, PERO NUNCA se recupera.

El Bien Hacer: Aqu las personas se deben de esforzar por hacer las cosas bien,
hagas lo que hagas, debes de hacerlo bien. No importa que actividad ests realizando, pero esa actividad hay que hacerla bien.

El Bien Estar: Es un sinnimo de felicidad que se logra cuando cumplimos los


dos pasos anteriores, es decir tenemos una base slida de valores, disfrutamos y hacemos las cosas bien hechas porque nos gusta.

El Bien Tener: Cuando se han cumplido los pasos anteriores, el tener llega solo.
El objetivo es no buscar el tener sin haber cumplido los pasos anteriores. De igual forma nos habla que es cierto en mexico se imparten demasiadas hasignaturas pero se han precupado por el conocimiento, el comentava que nada sirve terner un doctor, un ingeniero, un licenciado con mucho conocimiento si no tienen educacin formativa, si no tienen valores no sirven como profesionistas. Carlos comparti experiencias personales por la que tomo la decisin de abrir el Liceo Mexicano Japones, A.C. donde presumi que en su escuela han pasado hijos de presidentes, secretarios de gobierno, y de gente importante donde su principal enseanza es la educacin formativa. Para esto comparo Mexico y Japon, donde comento que, por que japon siendo mas chico y sin tener materia prima tiene una gran economia una de las mejores del mundo y mexico siendo 5 veces mas grande y con materia prima no lo es, para el eso se debe a la educacin formativa lo que nos trata de decir es que hay que educar con valores, para esto dio otro ejemplo que nos platico que la personas al ir a trabajar dejan sus bicicletas y motocicletas a las afueras del metro y cuando regresan estan all sus bicicletas y motocicletas y esto no sucede en mexico si lo dejas te lo roban. Esto no pasa en japon deca por que ayi son educados con base en: si no es tuyo, debe ser de alguien, si no es tu baln, celular, bolsa, dinero, es de alguien es o, lo cito como ejemplo. Esto tiene que ver con otro tema que hablo que es la honestidad.

Comentaba que para que tener xito en la vida hay que tener formacin interior, ser hombres y mujeres con xito acostumbrndonos a ella, sacar las destresas, dar todo en lo que se haga, sacarle todo lo bueno a cada dia, para esto hay que cambiar desde ahora hacer las cosas bien, ejemplificando, decirle a mama que rica esta la comida, decirle a la esposa que guapa esta, asi cambiando y diciendo eso mama tratara de hacer mejores comidas y la esposa de ponerse mas guapa, lo podemos sealar como autoestima. Para que esto suceda hay que hacer y crear gente triunfadora y esto hay que hacerlo desde la casa. Otro tema que abordo es la unin, comentaba que la unin es la base del triunfo, para ejemplificar esto agarro lpices de colores y primero los fue rompiendo uno a uno y dijo que si todos jalan para su lado domos frajiles y fciles de romper pero si todos los lpices estan unidos no son fcil de romper. Continuo relatando ejemplos acerca de la honestidad y valores, un ejemplo que llamo la atencin es que en japon se le paga mas a los profesores de primaria y secundaria ya que en ellos recae la educacin simentada de todas las futuras generaciones del pas y por ejemplo en mexico es al contrario no se les paga bien, pero sin embago hay maestros honestos que trabajan por dar la mejor educacin y si no tenemos una buena educacin desde la primaria tendremos un mexico con personas futuras fracasadas, desonestas, sin valores y por ende un mexico sin triunfos y con fracasos. Todos estos son problemas que atraviesa exico y otro es el tratad de libre comercio

Você também pode gostar