Você está na página 1de 2

PLANEACION SEMANAL

BLOQUE I QUINTO GRADO ASIGNATURA/ COMPETENCIA PROYEC./TEMA ESPAOL PROYECTO 1 Analizar y escribir relatos histricos. -La toma de decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. -La utilizacin del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad. -La toma de decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. SEMANA DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DE 2013 APRENDIZAJES ESPERADOS -Usan la discusin para explorar ideas y temas. -Usa palabras y frases que indican causa-consecuencia. ACTIVIDADES

CICLO ESCOLAR 2013-2014


PRODUCTOS
CUESTIONARIO CUADRO DE CAUSASCONSECUENCIAS MAPA CONCEPT. NEXOS TEMP. Y ADVERBIOS REF. L.A. S.E.P.

-Leen sobre la Guerra de los Pasteles, contestan preguntas y reflexionan sobre los hechos. Cuntos pasteles reclamaba cada pastelero? -Releen un texto, contestan preguntas y completan un cuadro sobre causas y consecuencias -Ordenan un relato, reflexionan cmo lo hicieron e identifican los nexos temporales y los adverbios de tiempo -Leen dos textos de historia de Mxico y relacionan -acontecimientos. En qu fraccin de tiempo sucedieron los eventos? -Leen una ancdota, identifican las caractersticas de los personajes y reflexionan sobre los hechos. Cmo era la comida en Mxico durante la Independencia? -Resuelven problemas de reparto de dinero y transforman nmeros con sumas y restas. -Resuelven problemas que impliquen el anlisis del valor posicional a partir de la descomposicin de nmeros. -Resuelven problemas de fracciones y los representan en tablas. -Resuelven problemas en distintos contextos de manera que abarquen diferentes significados de las fracciones: repartos, medidas y particiones. -Contestan preguntas y resuelven problemas para obtener fracciones equivalentes. -Completan un prrafo, contestan preguntas y completan una frase sobre la alimentacin. Cul es la consecuencia de tener una buena alimentacin? -Explican las caractersticas de una dieta correcta en relacin con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. -Escriben la definicin de nutrimentos y nutricin y completan un esquema sobre la clasificacin de los nutrimentos. -Identifican caractersticas de la dieta correcta, contestan preguntas y clasifican alimentos. -Contestan preguntas y completan una lnea de tiempo de la primera mitad del siglo XIX. Cmo se pueden ordenar estos eventos en un prrafo?

9-13

13-14

-Usa palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos. -Descubre la complementariedad de dos textos que relatan sucesos relacionados. -Identidad de las referencias (persona, lugar, tiempo) para establecer relaciones cohesivas.

14

EJERC. LIBRO

14

MATEMATICAS Significado y uso de los nmeros/ naturales

Manejar tcnicas eficientemente.

-Resolver problemas que impliquen el anlisis del valor posicional a partir de la descomposicin de nmeros.

EJERC. LIBRO RESOL. PROBL. EN EL CUADERNO MAPA CONCEPT. CONCEPTOS BASICOS EJERC. L;IBRO REPRES. Y COMP. DE FRACC. EN SU CUADERNO

9-11

Significado y uso de las operaciones/Proble mas aditivos

Validar procedimientos y resultados.

-Resolver problemas en distintos contextos de manera que abarquen diferentes significados de las fracciones: repartos, medidas y particiones.

12-14

C. NATURALES La dieta correcta y su importancia en la salud.

Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevencin.

Explica las caractersticas de una dieta correcta en relacin con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad.

CUESTIONARIO

11-12

MAPA CONCEPTUAL DEFINICIONES Y ESQUEMA SOBRE NUTRIMENTOS CLASIFICACION DE ALIMENTOS CUESTIONARIO Y LINEA DEL TIEMPO

13-15

15-17

HISTORIA Ubicacin temporal y espacial de los procesos del

Comprensin del tiempo y del espacio histricos.

Ubica los procesos del Mxico independiente, aplicando los trminos dcada y siglo. Localiza los cambios en

10-15

PLANEACION SEMANAL
Mxico independiente en la primera mitad del siglo XIX. GEOGRAFIA La Tierra Para el manejo de informacin geogrfica. la divisin territorial de la primera mitad del siglo XIX.

CICLO ESCOLAR 2013-2014

Identifica la inclinacin del eje terrestre y las zonas trmicas en la superficie de la Tierra.

-Identifican las lneas imaginarias que dividen la Tierra y. Cul es la causa de dividir con lneas imaginarias la Tierra? -Identifican la inclinacin del eje terrestre y las zonas trmicas en la superficie de la Tierra. -Explican las diferencias y similitudes de cuando entraron a la primaria y ahora. -Describen los cambios del crecimiento y el desarrollo en su cuerpo, respetan las diferencias fsicas entre las personas y cuestionan todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos.

ESQUEMA LINEAS IMAGINARIAS DE LA TIERRA Y ZONAS TERMICAS TEXTO YO , ANTES Y AHORA MAPAS CONCEPT. CRECIMIENTO Y DESARROLLO DISCRIMINACION Y DIF. FISICAS

10-14

FORM. CIVIC. Y E. Nias y nios que construyen su identidad y previenen riesgos.

Conocimiento y cuidado de s mismo.

Describo los cambios del crecimiento y el desarrollo en mi cuerpo, respeto las diferencias fsicas entre las personas y cuestiono todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos.

10-12

Mexicali, Baja California, 26 de agosto de 2013.

MAESTRO DEL GRUPO

Vo. Bo. DIRECTORA DE LA ESCUELA

PROFRA. GUADALUPE TAFOYA GONZALEZ

Você também pode gostar