Você está na página 1de 5

Retiro Conociendo al Amado Talleres y Dinmicas 22 y 23 de Junio 2013

22 DE JUNIO DE 2012

10:15 - 10:40

Taller # 1: Preguntas

Taller # 1 - Por Grupos - salen del saln por taller

Taller No.1 EL AMOR DE DIOS (25 minutos) de 10:15 a 10:40 a.m. En cada bolsa del retiro encontrarn los materiales (REVISAR) SOLICITAR A CADA OVEJITA QUE SALGA CON BIBLIA, BLOCK, LAPICERO Como se trata del primer taller, lo primero ser hacer una oracin por taller para que Dios las ayude en todo el retiro. Posteriormente cada una se presenta dando la bienvenida. Luego la servidora lee la cita bblica Juan 3,16 o Is 49,15 y hace las siguientes. Preguntas: Cundo he sentido ms el amor de Dios. Cundo no he sentido el amor de Dios. Cada ovejita hace su reflexin solo con la hoja y luego regresa al grupo y comparten. Despus les leen la historia del amor.

Se les entregara al final del taller una pulsera, que va en un corazn.

Dinmica No. 2 (De 12:40 a 13:00 p.m.) INTERCESION

12:40 - 13:00

Taller # 2: Dinmica ( Clavos y Cruz )

Taller 2 - Responsables: Intercesin

Cada persona de manera personal sale del saln a reflexionar por 15 min. (Hacer la aclaracin que nadie puede hablar). En la puerta se le entrega una hoja y un clavo. (equipo intercesin) Anotaran en cada hoja sus pecados. Las servidoras encargadas de taller estarn cuidando a las ovejitas. Al regresar se har una oracin pidiendo perdn delante de Jess crucificado y posteriormente se les pedir que ponga el clavo en una porcin seleccionada, en esta porcin se proyectara la imagen de Jess, los clavos quedaran en el cuerpo de Jess clavndolo nuevamente. Los papeles los deben depositar en una pequea hoguera donde se quemarn.

Taller No. 3 15:35 a 15:55 p.m. - JESUS SOLUCION - COMPARTIR

15:35 - 15:55
Cita a utilizar

Taller #. 3: Dinmica de Compartir: Jess Solucin de Dios

Taller 3 - Por Taller

Dios nos regal la solucin: Jess. Jn. 3, 14-17 - Jess vino a traer vida en abundancia: Jn. 10, 10 Reflexin si no fuera por Cristo Jess su entrega en la cruz, no podramos acercarnos al Padre, su amor es tan grande que muri por nuestros pecados el pago el precio. Preguntas: 1. Qu cosas has intentado para solucionar tu vida Estudios, trabajo, pareja, dinero. 2. De qu manera le agradeceremos a Jess todo el bien que nos ha hecho? Compartir para romper el hielo con las ovejitas. Jess es Solucin, salvacin, es el puente que te acerca a Dos. Revisar kerigma. KERIGMA EL TERMINO KERIGMA, Anuncio, proclamacin. Se refiere a la predicacin y proclamacin que hicieron los Apstoles una vez que Jesucristo ascendiera a los cielos y les dejara la misin de ir por todo el mundo anunciando su palabra, en el nombre del padre, del hijo y del espritu Santo. El Kerigma es reconocido como el primer anuncio de salvacin, la buena noticia, Jesucristo el hijo de Dios a Vencido la Muerte y el pecado, padeciendo muriendo y resucitando, nos ha dado una vida nueva.

Taller No. 4 de FE y Conversin De 17:35 a 18:00 p.m.

17:35 - 18:00

Taller # 4 F y Conversin

Taller # 4 - Por equipos - afuera

Convirtanse a m de todo corazn, convirtanse al Seor su Dios, porque l es clemente y misericordioso, lento a la ira, rico en amor, y siempre dispuesto a perdonar. Jl 3,12 En talleres respondern las siguientes preguntas (dilogo) con las ovejitas. Despus de escuchar que Dios nos pide conversin, 1. Qu reas de tu vida crees debes cambiar? 2. Qu cosas consideras tu que debemos dejar? La mentira, la vanidad, el orgullo, mi falta de perdn, una relacin que no me es permitida, relaciones fuera del matrimonio, malas palabras... 3. No olvides que cuentas con Dios, l te ayudar en esta nueva forma de vida. Fil 4,13 4. Es tiempo de empezar y ser luz para el mundo. CONVERSIN ES UN PROCESO HABLAR EN POSITIVO HACER UN ANALISIS LO MAS AMOROSO, RETROALIMENTACION CON LA QUE TUVIERON, MINIMIZAR Y AYUDARSE, NADIE QUE SE HA ENCONTRADO CON CRISTO JESUS PUEDE REGRESAR A SU ANTIGUA MANERA DE VIVIR, DEBE HABER UNA TRASFORMACIN DE VIDA. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN. Dinmica -Pelcula de Hernie (18:25 p.m.) ENSEANZA Hacer unos tiquetes de funcin. Las ovejitas permanecern sentadas, mientras degustan de unos deliciosos tortrix. y una gaseosa , disfrutaran de una pelcula. Posteriormente se har un forum para resaltar los puntos ms importantes de la pelcula con todo el grupo. El forum ser guiado por Enseanza.

Dinmica La Cena de Banquete (19:30 p.m.) En esta actividad esta basada en la cita bblica de Lc 15, 11-32. Con nfasis en el versculo 20: Cuando an estaba lejos, su padre lo vio, y profundamente conmovido, sali corriendo a su encuentro lo abraz y lo cubri de besos. El hijo empez a decirle: Padre, pequ contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo, Pero el padre dijo a sus criados, traigan en seguida el mejor vestido y pnganselo; pnganle tambin un anillo en la mano y sandalias en los pies, tomen el ternero gordo, mtenlo y celebremos una banquete de fiesta, porque este hijo mo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdi y lo hemos encontrado. Y empezaron la fiesta. Hay fiesta en el cielo cuando uno de ustedes se convierte. ANILLO, COFRE PARA COLOCAR ANILLOS Las servidoras llevarn los cofrecitos (las que tengan) y si no solicitar, para colocar anillos Se har una danza por talleres, dirigida por grupos

Todas las ovejitas entran con las servidoras, por equipos y se van a sentar Nancy narra la historia del hijo prdigo, Servidoras de cada taller, en una bandeja los anillos, van colocando el anillo. Despus del anillo una Danza (Vestido: se entregar en el retiro a cada servidora, Llevar sandalias, chalina para el cabello y accesorios)

DOMINGO 23 DE junio de 2013 Dinmica Serenata : 5:30 a.m. Equipo Retiros, llevar cancionero, panderetas, solicitar a Aldo apoyo. PANDERETAS, (solicitar a miriam y julieta, tiene panderetas) Las servidoras nos levantaremos a las 5:15 A.M. para ir a despertar a las ovejitas a sus cuartos y darles los buenos das. Santo Rosario 06:30 a.m. INTERCESION El Rosario se entregar por cada servidora de cada equipo La dinmica consiste en formar un rosario en el jardn con flores, que se les proporcionara a cada una de ellas, la cual que deber colocar en su momento que le toque rezar, para formar el rosario. Cada una de ellas rezar una Ave Mara o un Padre Nuestro segn se va formando el rosario. Se elegir a 5 personas para cada que lea el misterio glorioso correspondiente Posee un color de flor diferente, Y as formaremos el santo rosario. ABRIR LA RUEDA, AGRANDAR EL LAZO La servidora que va a rezar, indica, lo siguiente, Abrir bien el crculo que todas vivan en este momento, REVISAR BIEN LOS ROSARIOS, La Santa Misa - 07:00 a.m La Santa Misa INTERCESIN

Taller Refaccin No. 5 El Seoro de Jess De 11:00 a 11:15 a.m. Por eso Dios lo exalt y le dio el nombre que est por encima de todo nombre , para que ante el nombre de Jess se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame que Jesucristo es Seor, para gloria de Dios Padre. Fil 2, 9-10 1. En tu vida a qu o a quin le dedicas mayor tiempo? tu trabajo, tu esposo , tus hijos, tus estudios, al facebook, al novio, a la novela.... Eso ocupa el primer lugar en tu vida.

2. Qu resultado has tenido con este orden? Soledad, desconsuelo, tristeza, desanimo, con el corazn destrozado. 3. Hemos aprendido que debemos dar el primer lugar a Cristo Jess. y no permitir que nada ni nadie ocupe el lugar que solo a l le corresponde. 4. Vamos a re organizar nuestras vidas, y tomar las medidas necesarias para que esto se d. Dinmica - La sanacin con Globos De 12:45 a 13:15 RETIROS Despus del tema de sanacin, las ovejitas pasarn a tomar un globo, lo tomarn y saldrn todas con su globo sin distraerse debern ir saliendo y colocarse en crculo para hacer la oracin en el momento que perdonen debern soltar el globo. Las encargadas de taller debern ayudar a sus ovejitas, llevar el papel higinico , y estar orando e intercediendo por cada una.

Oracin por Efusin. Se formarn parejas de servidoras, ellas oraran por un grupo determinado de hermanitas, todas estaremos en el saln. Se colocarn a todas las ovejitas en el saln por filas y columnas, con sus sillas separadas. Cada pareja de servidoras empieza a orar de acuerdo a la fila que le corresponda, segn la numeracin que se realice. rea especfica. Despus de orar por ella si cae en descanso, la sienta, la forma correcta es una delante y la otra atrs, una intercede (atrs) y la que esta delante ora por ella. TENER CUIDADO EN DONDE SE COLOCA LAS MANOS PARA NO INCOMODAR A LAS OVEJITAS, TAMPOCO EMPUJEN. SLO ESPERARA CON LAS MANOS LA CADA DE DESCANSO. Despus orar por ella y sentarla para saber que ya se or por ella.

Você também pode gostar