Você está na página 1de 2

Tericos de Parciales de Qumica General II

* Verdadero o Falso. 1) La disminucin de la temperatura en una reaccin endotrmica retarda la E 2) Para reaccin de primer orden duplicar la concentracin de reactivo Vx4 3) La etapa lenta en el mecanismo de reaccin determina la E de la misma 4) El aumento de la E con un catalizador se debe al aumento de la energa cintica. * Completar con lo que falte: Reaccin producida en el ctodo Diferencia de potencial elctrico Carga elctrica de un mol de e-.. Conjunto de celdas electroqumicas Unidad de carga elctrica * Proponga una experiencia sencilla para demostrar que los sistemas coloidales son un medio ptimamente lleno. * Se quiere enchapar de Cu un anillo con una pequea cuba electroltica. a) realizar un esquema e indique en no mas de 3 renglones como procedera para lograrlo. b) Como circulan los electrones? c) Donde debo colocar el anillo y por que? * Sugiera 4 maneras de acelerar la reaccin: 2HgO (s) ------------- > 2Hg + O2 Justifique en no ms de 2 renglones. * Proponga un mtodo para romper una emulsin. Indique si son geles o no: a) No posee el fenmeno de imbibicin b) Regenera sol original por adicin del H2O c) La absorcin es selectiva d) Las paredes son rgidas y el volumen no se altera e) Se pulveriza por secado * Completar: a) Al escribir ecuaciones termoqumicas se debe indicar el estado de agregacin por que b) La variacin de energa interna de un gas que realiza un ciclo vale.. c)3 diferencias importantes entre celdas galvanicas y electrolticas d) la corrosin es. Y se denomina autosostenida por que . e) La reaccin NH3 ::::::::::::: ClNH4 (s) exotrmica. En que condiciones podra ser espontnea? Esto garantiza que se produzca con la suficiente rapidez? Por que * Construya una buffer, para que la usara?/ Una buffer que regule mejor que la anterior. Construya un buffer que regule u PH distinto. *Si una solucin de acido monoprotico tiene ph =4 es dbil o fuerte? * 0.2 M de acido cianhdrico (HCN) se le agrega 0.5 M de KCN. La acidez aumenta, baja o se mantiene constante? * Diga si las siguientes afirmaciones son V o F. a) la mezcla en exceso de una solucin de HAc e K(OH) forma una solucin reguladora? b) La accin reguladora buffer se debe a que provienen de un sol que se disocia totalmente c) Dado el siguiente grafico:

1- que puntos/s de estos representan una sol saturada? 2- La reaccin es endotrmica en el punto d? El Kps de Mg(oh)2 mayor, menor o igual que en el punto b?

Citar 4 formas para aumentar la concentracin de anhdrido sulfrico en equilibrio. Se da en un recipiente cerrado. Explicar c/u en no ms de 2 renglones. SO2 (g) + O2 (g) :::::::::::::::::: SO3 (g) H = -99 KJ/mol Indicar V o F. a) b) c) d) e) b es un estado de equilibrio a la T1 que no puede alcanzarse disolviendo AgCl slido. El punto c representa un estado en que la T2 el producto inico a superado el Kps. La reaccin de disolucin de AgCl es exotrmica Bajar la T aumenta la solubilidad Se puede pasar de A a B agregando nitrato de plata.

* Indique JSR cuales de las siguientes salen hidrolizan: HF, NaNo3, NH4NO2, Na2CO3, CaCl2. *Prediga el pH (mayor, menor o igual a 7) de las soluciones acuosas de las siguientes sales: NaClO4, NH4CN, NH4NO3. *Escribir la constante de Solubilidad de los siguientes compuestos e indicar cuales tiene mayor solubilidad molar en agua. PbI2, MgC2O4, CeF3 , Ag3AsO4, AgI. * Indique JSR: 1- si una reaccin cuyo H > 0 y su S < 0 es espontnea en cualquier intervalo de temperatura?

Você também pode gostar