Você está na página 1de 3

ASOCIACIN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO, INC.

(ASOCOUPSA)
DECLARACION CON MOTIVO AL DIA NACIONAL DEL CONSUMIDOR 9 DE SEPTIEMBRE 2013

Declaran:
Que PROCONSUMIDOR, promueva el LIBRO DE QUEJA O RECLAMACIONES en las empresas, para la va ms transparente en la bsqueda de solucin entre proveedores y consumidores. ASOCOUPSA, exigimos la implementacin la inclusin, representacin y participacin de las organizaciones de consumidores en los consejos de los organismos sectoriales existentes como son: CODOCA, INDOTEL, PRISS, CONDEI, CENTRO NACIONAL DE FOMENTO Y PROMOCION DE LAS ASFL, DEFENSOR DEL PUEBLO, INDOCAL, RAS Y CORAASAN. ASOCOUPSA respalda y apoya que la Lcda. Altagracia Paulino, sea ratificada por un periodo ms al frente de PROCONSUMIDOR. La creacin del funcionario de enlace en los ayuntamientos donde PROCONSUMIDOR no tenga oficina, esto es para realizar sus labores de orientacin, educacin y tramitacin de denuncias, segn artculo 8 de la ley. Que PROCONSUMIDOR, junto a las organizaciones de consumidores y usuarios, de seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que procura la calidad de los servicios prestados a los beneficiarios de los subsidios de la tarjeta solidaridad, porque hace ms transparente la accin, as como ms idneo, y permite que el beneficiario reciba lo que es, y no sea abusado. ASOCOUPSA, rechaza la decisin del Tribunal Superior Administrativo que desconoce la potestad sancionadora de PROCONSUMIDOR, como organizacin sostenemos que la ley 358-05 es clara y precisa en sus artculos 112 y 117. ASOCOUPSA, est a favor de la aprobacin y posterior promulgacin de una legislacin a favor de los usuarios de servicios financieros, especialmente a los usuarios de TARJETAS DE CRDITO, y conseguir as que cesen los abusos cometidos en contra de los consumidores por estos servicios. Que EDENORTE asuma y apoye el proyecto NOTIFCAME LA LECTURA DEL CONTADOR sometido por ASOCOUPSA, y que cree las condiciones para su implementacin y ejecucin, porque esto viene a transparentar la lectura. La creacin de una MESA DE DILOGO entres las organizaciones de empresariales y las organizaciones de consumidores de la regin del Cibao, para as promover acciones que puedan resolver los conflictos. ASOCOUPSA, rechaza todas malas prcticas en contra de los consumidores y usuarios en la comercializacin de un bien o servicios, como la entrada al pas de productos que no se puede consumidor.

Que el INDOCAL y el sector de distribuidores de GLP dejen sin efectos la norma que establece que el GLP sea vendido por volumen, no por libra, como lo establece la ley 520-73, que dice que GLP sea vendido por libra. ASOCOUPSA, demanda la constitucin o creacin de una FEDERACIN NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES, para promover acciones conjuntas a favor del movimiento de consumidores. ASOCOUPSA, demanda que sean incluidas las asociaciones de consumidores en el presupuesto de la nacin.

Firmado por los miembros participantes

___________________________ CESAR SAVION Presidente

___________________________ MARCELINO ENRQUEZ Secretario General

___________________________ NGEL TORRES PEPN Secretario de Educacin

_________________________________ LIC. JOS RADHAMEZ ESPINAL Consultor Jurdico

_________________________________ ALEJANDRO TOMAS PAULINO Secretario de Finanzas

________________________________ ROBERTO PREZ Sec. de Prensa

______________________

__________________________

Lorena Cunillera Garca Primer vocal

Mercedes Garca de la Cruz Segundo vocal

_______________________ Yehonala de Jess Torres Comisario


_______________________ RADHAMEZ AYBAR Pte del comit No.1 Ciudad Satlite ________________ RAMONA ARIA Pte del comit No.2 Satlite

__________________ JUAN MARTNEZ Comit No.3 El Semillero

___________________ DIGNA GRULLON Comit No.4 El Congo

______________________ FELIZ NICASIO Comit No.5 La Gloria

_______________________ KATIA GUZMAN Comit no7 La Villa Olmpica

_____________________ ALEXANDRA CABRERA Comit No.8 La Herradura

Você também pode gostar