Você está na página 1de 1

ESCUELA NUEVA REPUBLICA

OBSERVACIN DE CLASES
NOMBRE PROFESOR(A): ___________________________________________________________ ASIGNATURA : ___________________________CURSO: _________________FECHA: __________ Categoras
L: Desempeo LOGRADO, de frecuentes logros. M/L: Desempeo suele ser regular, de acuerdo a lo medianamente logrado. N/L: Desempeo tiende a ser deficitario, precario, insatisfactorio. N/O: No Observado.

AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE El docente inicia y termina las clases puntualmente. El docente inicia y termina las clases puntualmente. El docente logra generar un ambiente armnico en la sala de clases, donde los estudiantes se muestran desafiados y comprometidos con el trabajo. El docente valora, acoge y utiliza para el aprendizaje los aportes, dudas, errores y propuestas de los estudiantes. El docente adopta disposiciones institucionales pare evitar que se interrumpa el trabajo escolar. Para facilitar el trabajo el docente establece lmites y expectativas claros de comportamiento. El docente muestra dominio y consistencia en el cumplimiento de las normas establecidas. El docente establece normas y rutinas para el funcionamiento del curso y la organizacin y uso de los tiles y materiales. El docente se asegura que todos los estudiantes tengan el material necesario para trabajar. El docente utilizan adecuadamente el espacio de las salas (muros, diario mural) como medio para el aprendizaje (mapas, trabajos de los estudiantes, metas de aprendizaje, entre otros). El docente cuida que las salas est limpia, ventilada, atractiva y organizada para el aprendizaje. ENSEANZA PARA EL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES El docente se rige por su planificacin al hacer las clases. El tiempo de clase se utiliza mayoritariamente en actividades de aprendizaje ms que en tareas administrativas o en mantener el orden. El docente comunica y conversa con los estudiantes acerca de los objetivos de la clase y lo que se espera de ellos. El docente contextualiza los objetivos de la clase e identifica los conocimientos previos que tienen los estudiantes. Las estrategias de enseanza aseguran la interaccin permanente con los estudiantes para la construccin activa y grupal del conocimiento. En el desarrollo de la clase se prioriza la expresin oral y escrita, y el razonamiento lgico. El docente utilizan la revisin de cuadernos, trabajos y tareas de los estudiantes para otorgar retroalimentacin permanente en funcin del aprendizaje. El docente, al finalizar la clase, utilizan diversas estrategias (mapas conceptuales, sntesis colectiva, preguntas, etc.) para verificar el aprendizaje alcanzado por los estudiantes. El docente analiza con los estudiantes las evaluaciones y sus resultados como una estrategia para mejorar el aprendizaje.

M/L

N/L

N/O

Nombre y Firma Directivo

Você também pode gostar