Você está na página 1de 2

.- Que es el ministerio de Alabanza y Adoracin?

Es un grupo humano que tiene como misin: GIorificar a Dios a travs de la alabanza congregacional y personal, coronando a Jesucristo como el nico Lder de sta, ofreciendo lo mejor de lo nuestro en respuesta a lo que l ha hecho por nosotros. Es necesario mencionar que el ministerio de alabanza no se restringe solamente a la interpretacin musical o a la actividad cltica. Creemos que la alabanza y la adoracin son parte integral de la vida del creyente por lo cual buscamos una experiencia personal de intimidad en la presencia de nuestro Seor, y por eso entendemos la alabanza como ms que slo una actividad religiosa, vale decir, como una verdadera forma de vida. 2.- Qu hace el Ministerio de Alabanza?

Orar para que el Seor nos est acercando diariamente como iglesia, a tener un corazn de adoracin y de exaltacin de su gloria. Guiar a la congregacin en adoracin a travs de la msica durante el culto dominical y en las que el liderazgo de la iglesia lo considere necesario. Practicar y ensayar las canciones que el lder de alabanza ha apartado como escogidas para el tiempo de adoracin congregacional. Difundir en forma material el ministerio al interior de la congregacin, permitiendo a los hermanos de la iglesia identificarse con el estilo de adoracin que buscamos como Iglesia Presencia de Dios. Mantenerse en estrecho contacto con el cuerpo de liderazgo de la iglesia, con el fin de compartir las directrices que el Seor ha plasmado en la mente y el espritu de ellos, con respecto a la iglesia y el ministerio en particular. Capacitar, en la medida de lo posible, a los miembros del ministerio tanto en el rea tcnica como espiritual, por medio de la participacin en congresos, convenciones, cursos, talleres, discipulados, etc., que profundicen el tema de la adoracin y que sean de bendicin para sus participantes. Factor importante aqu es la interaccin con otras Iglesias locales. 3.- Quin puede participar en el Ministerio de Alabanza? Creemos que cualquier Cristiano puede adorar a su Seor de manera genuina, sin embargo creemos que es necesario que los integrantes del Ministerio de Alabanza y Adoracin posean cierta madurez y claridad en su Vida Cristiana. Basados en lo anterior, definimos algunos requisitos bsicos para participar en el ministerio: 3.1) Espirituales: Tener una vida espiritual en progreso, es decir:

Muestra fruto del Espritu Santo en crecimiento. Cultiva una vida devocional cotidiana. Su bsqueda y relacin personal con Cristo va en aumento. Conoce y prctica la tica Cristiana.

Lleva una vida marcada por su santidad. Ejercita su corazn de adorador diariamente. Participa en algn nivel de discipulado. Esta de acuerdo con la visin de la Iglesia y la promueve Participa regularmente en las reuniones. Tiene un testimonio limpio en sus relaciones fuera de la iglesia. 3.2) Emocionales:

Tiene una vida emocional equilibrada. Cultiva una relacin familiar armoniosa y creciente. Su cnyuge est de acuerdo con su participacin en el liderazgo de la iglesia y lo que esto conlleva. Tiene relaciones armoniosas con los hermanos de la iglesia. 3.3) De habilidades y participacin:

Esta dispuesto a poner sus dones y recursos al servicio de Dios. Creemos que todo don o talento es dado y repartido por Dios por lo que cada criatura debe ser capaz de entregar esta capacidad en alabanza a Dios. Es as que en el ministerio de alabanza buscamos disposicin de entrega en los dones artsticos o musicales que posea la persona, como as tambin cada uno de los recursos materiales o fsicos que crea que son necesarios en la participacin del ministerio. Posee habilidades musicales o similares que le permitan participar en el ministerio. Procura capacitarse para realizar sus labores de la mejor manera posible. Prioriza el consenso y la unidad. Muestra fidelidad, puntualidad y responsabilidad. Cuente con el tiempo necesario para cumplir con las exigencias del ministerio. Es decir tiempo para ensayos (y la duracin de stos), retiros, culto, actividades especiales. En este aspecto existir flexibilidad, sin embargo se espera un priorizacin del participante con referencia al ministerio.

Você também pode gostar