Você está na página 1de 3

1

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Los actores sociales tienden a comportarse de acuerdo a unos patrones y pautas de actuacin establacidas, esto es lo que se conoce con el nombre de rol. Cada rol social implica determinadas formas de comportarse y de actual y todo el mundo espera que los individuos se adapten a las caractersticas de sus roles. De los siguientes seale cual no es un rasgo o elemento fundamental de los roles: Seleccione una respuesta. Sisitemas de reproduccin y socializacin de los individuos. Forma parte de un crculo que supone un conjunto de relaciones de interaccin concretas. Forman parte del sistema de autoridad ms amplio e implican el cumplimiento de deberes y obligaciones. El desempeo de los diversos roles implica posiciones sociales diferentes.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociologa es: Seleccione una respuesta. a. La Sociologa tiene como objeto de estudio los individuos, como mnimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad. b. La Sociologa se ocupa de la interpretacin de los fenmenos individuales de los seres vivos. c. El objeto de estudio de la Sociologa son los aspectos relacionados con la personalidad del individuo, sus conflitos internos, su carcter y temperamento. d. La Sociologa tiene como objeto de estudio las problemticas internacionales, como estas afectan la economa y a partir de ellas como reconocer las problemticas mundiales y sus posibles soluciones.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas.

Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para Comte el Positivismo es una forma de analizar la realidad: se pretende analizar los hechos tal como se presentan sin dejarse influir por sentimientos, creencias u otros aspectos personales del investigador. De lo anterior podemos inferir que: 1. El positivismo pretenda derribar antiguas estructuras epistemolgicas de ver el mundo. 2. El positivismo pretenda convivir con las mismas estructuras epistemolgicas reinantes. 3. El positivismo pretenda trazar las bases para analizar cientficamente los hechos sociales. 4. El positivismo pretenda aunar esfuerzos econmicos y religiosos para cambiar el mundo. Seleccione una respuesta. 1 y 2 son correctas. 2 y 4 son correctas. 3 y 4 son correctas. 1 y 3 son correctas.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa, nace gracias a la teora del pensamiento positivista de Augusto Comte, denominada en un principio como la fsica social, dado que el campo de estudio se centraba en el estudio de la realidad como medible, observable, cuantificable y concreto. En este sentido, esta primera sociologa, estudiaba: Seleccione una respuesta. Las transformaciones de las sociedades gracias a las acciones del hombre. Las instituciones sociales creadas por el hombre. Las acciones de los hombres de acuerdo a los estados de evolucin de las sociedades. Las sociedades de acuerdo a estados de progreso.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Etimolgicamente el trmino Sociologa, de acuerdo con el latn y el Griego hace referencia a: Seleccione una respuesta. Un estudio bsico de la Sociedad sin mucha profundidad. Un estudio de la sociedad desde los indicadores estadsticos. Un estudio muy elevado de la Sociedad en su generalizacin y abstraccin. Un estudio elevado de la Sociedad en su generalizacin ms no en su abstraccin.

Question6
Puntos: 1

2. Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Para Comte el Positivismo es una forma de analizar la realidad: se pretende analizar los hechos tal como se presentan sin dejarse influir por sentimientos, creencias u otros aspectos personales del investigador. Este autor considera que para investigar adecuadamente se deben utilizar, entre otros aspectos la comparacin dividida en tres subtipos. Cul de los siguientes no hace parte de este postulado: (seale la opcin correcta) Seleccione una respuesta. Comparar sociedades en diferentes partes del mundo. Comparar las sociedades humanas con los animales inferiores. Comparar las tribus indgenas con las dems sociedades. Comparar diferentes estados de sociedades en el transcurso de la historia.

Você também pode gostar