Você está na página 1de 2

COMUNICADO DE PRENSA

(2013 - 16)

FLACSO MXICO LANZA CONCURSO UNIVERSITARIO DE ENSAYO


Tema: Amrica Latina frente a los dilemas del siglo XXI Podrn participar estudiantes de posgrado de la regin
Mxico D.F., 16 de abril de 2013. Con motivo del 56 aniversario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Sede de Mxico present su primer Concurso de Ensayo Latinoamericano. Este certamen se hace a travs de la Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales (RELACSO), un rgano dedicado a difundir los avances y resultados de investigacin de estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros. El concurso tiene como tema Amrica Latina frente a los dilemas del siglo XXI y est dirigido a los estudiantes de posgrado de cualquier nacionalidad que residan en Amrica Latina y tiene un premio de US$ 500.00 y su publicacin en RELACSO.

Bases: 1. Podrn participar estudiantes de posgrado de cualquier nacionalidad, residentes en Amrica Latina. 2. Se recibirn trabajos realizados desde la perspectiva de las ciencias sociales con tema libre dentro de la problemtica general de Amrica Latina frente a los dilemas del siglo XXI. 3. Se recibirn ensayos originales e inditos en idioma espaol (que no estn en proceso de aceptacin en alguna otra publicacin ni hayan sido premiados anteriormente) firmados con seudnimo, con una extensin de 20 cuartillas tamao carta a doble espacio en letra Times New Roman, tamao 12. 4. Los trabajos debern enviarse por correo electrnico a la direccin revista.relacso@flacso.edu.mx, en archivo adjunto en formato PDF. Este archivo debe tener una portada donde quede claramente identificado el nombre del ensayo y el seudnimo del(os) autor(es), e ir acompaado de otro archivo que contenga el nombre del autor, el seudnimo utilizado por el autor y el ttulo del ensayo, as como el programa de posgrado al que est adscrito y el correo electrnico, telfono y direccin del participante.

5. Los trabajos sern evaluados por un jurado formado por especialistas del ms alto nivel en las disciplinas de Ciencias Sociales, cuyo veredicto ser inapelable y se dar a conocer en el mes de octubre de 2013. 6. Los ensayos sern admitidos desde la fecha de esta convocatoria hasta el da 31 de mayo de 2013. 7. El premio para el ensayo ganador consiste en la suma de US$ 500 dlares y su publicacin en la revista RELACSO. 8. Se otorgarn dos menciones que se reconocern con la publicacin de los trabajos en los nmeros subsiguientes de la revista. 9. Tanto el primer premio como las menciones podrn ser considerados desiertos por el jurado. 10. Los autores (tanto el primer premio como de las menciones) cedern los derechos de autor a la Revista RELACSO. 11. Los ensayos que no resulten premiados se destruirn una vez finalizado el certamen. ***** ***** ***** Para mayor informacin, favor consultar aqu la pgina del concurso. Visite http://www.flacso.edu.mx/ www.facebook.com/flacsomexico @flacsomx

Você também pode gostar